ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cuatro que tienen la posta(l)

La Secretaría de Cultura de la Nación y el Correo Argentino lanzan un póquer de sellos postales en homenaje a Luca Prodan, Miguel Abuelo, Tanguito y Pappo. "Es fantástico recibir una carta en la era de los mails", dice Andrea Prodan, hermano del líder de Sumo.

10 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

"Lo primero que voy a hacer es escribirle a mi madre. Cuando la reciba, le va a dar una alegría tremenda ver la cara de Luca en un sobre, 20 años después de su muerte". La voz de Andrea Prodan derrocha nostalgia. No sólo rescata el recuerdo su hermano y líder de Sumo, Luca, sino también desempolva usos y costumbres enterrados por la tecnología. O acaso, ¿alguien duda de que el ritual de enviar una carta tiene olor a naftalina? Claro, que la ocasión para reivindicar lápiz y papel es muy especial. El próximo martes, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Correo Argentino lanzarán cuatro sellos postales en homenaje a cuatro próceres del rock nacional: Miguel Abuelo, Tanguito, Luca Prodan y Pappo.

La iniciativa, que es parte del programa "40 años de rock argentino" que lleva adelante la Secretaría y que este año incluyó además la edición de un disco homónimo, surgió hace tres años. "Empezamos con la idea de hacerlo con grupos como Almendra, Manal, Los Gatos, pero se nos complicaba por una cuestión de derechos con las discográficas, con los mismos integrantes del grupos y desistimos de hacer la emisión. Charlando con Cultura, se nos ocurrió que una buena forma era hacerlo con rockeros históricos", cuenta Alberto Oneto, jefe de marketing del Correo.

Así como habrán muchos que abracen la elección de estos artistas, otros presentarán el listado de los que deberían haber estado. "Creo que falta Federico Mouras", suelta Leo García, quien interpretará dos temas de Tanguito en la presentación. Lo explica Oneto: "Federico Moura también estaba, pero como las emisiones postales siempre son números pares -2, 4, 6, 8- tuvimos que elegir a cuatro de esos cinco". De todas formas, García abraza el proyecto y asegura que "se está haciendo justicia dentro de lo que es la historia de la música, en cuanto a empezar a trabajar con los íconos adecuados".

Mientras camina por un campo de Traslasierra, Córdoba, donde acudió a cambiar un caño de agua de su casa, Andrea conversa con Ciudad.com y plantea que "se va a emocionar mucha gente con los sellos. Los que les gusta Luca, los que sienten que puede representar algo positivo, el hecho que puedan escribirle a alguien y que esa persona, cuando reciba la carta, vea la cara de Luca va a ser una cosa fantástica". Cuando el viento amenaza con arruinar el retorno del audio, Andrea afirma que el martes dirá presente junto a Luciano Napolitano y Pappos Blues.

Las estampillas tendrán un valor de 75 centavos y se emitirán 104 mil de cada uno –según el Correo, se agotan en tres años-. En cuanto a las fotos elegidas, Oneto cuenta que "la idea fue sacar a los músicos en una actitud de actor de cine. Por eso conseguimos esas poses que son casi de estudio, en blanco y negro".

Ya saben: olvídense de si la letra que tienen es fea, confíen en el cartero y preparen papel y lápiz, que como dijo Andrea "es fantástico recibir una carta en la era de los mails".

Las más leídas

1

De Pampita y Wanda Nara a la China Suárez y Nicole Neumann: así celebraron Año Nuevo los famosos

2

Jimena Barón mostró por primera vez la carita de su hijo con Matías Palleiro: la foto de Arturo en Año Nuevo

3

Las fotos de Zaira Nara y Robert Strom a los besos en Punta del Este que confirman el romance

4

Adrián Suar compartió fotos románticas con Rocío Robles por el cumpleaños 33 de la modelo

5

Maxi López y Daniela Christiansson fueron padres en la víspera de Año Nuevo: las fotos de Lando

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@officialmaxilopez)
MOMENTO PLENO

La contundente decisión que tomó Maxi López tras el nacimiento de su segundo hijo con Daniela Christiansson

Foto: Captura de Instagram Stories (@figueirasivana)
APOSTARON AL AMOR

El intercambio de románticos posteos entre Ivana Figueiras y Darío Cvitanich tras la reconciliación

Foto: Instagram (@sangrejaponesa)
MUY ENAMORADA

La confesión más íntima de la China Suárez sobre Mauro Icardi: “Llegó a abrazarme cuando estaba rota”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La contundente decisión que tomó Maxi López tras el nacimiento de su segundo hijo con Daniela Christiansson
  • El intercambio de románticos posteos entre Ivana Figueiras y Darío Cvitanich tras la reconciliación
  • La confesión más íntima de la China Suárez sobre Mauro Icardi: “Llegó a abrazarme cuando estaba rota”
  • Thiago Medina mostró las cicatrices que le dejó el accidente y confesó su mayor pudor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit