Artistas y emprendedores indie - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Artistas y emprendedores indie

Hoy cierra la segunda Feria y Encuentro Internacional de espacios de arte, editoriales y sellos independientes que se realiza en el Centro Cultural Borges. Gomitas Surtidas, un grupo de artistas que expone sus obras nos mostraron su trabajo.


En el Centro Cultural Borges, la segunda feria "Periférica, arte de base" reúne a artistas, editoriales y sellos independientes. La característica principal de los expositores es que su trabajo genera nuevas tendencias artísticas que se difunden a través de canales alternativos. Estas expresiones no suelen tener gran espacio en el mercado por lo que uno de los objetivos de la muestra es que los participantes también puedan vender sus obras y productos.

Además del ciclo de charlas del que participaron el grupo Núcleo Danza de Brasil, la artista Rene Hayashi y los poetas Sergio Ríos y Eva Lamborghini de México, entre otros, se realizó un ciclo de música y un desfile de Maison Trash.

Distribuidos en cuatro pabellones, se pueden recorrer, hasta hoy a las 23, los stands de Zonadearte Proyecto Estenopeico, el arte y diseño utilitario de Escaparate Bahiense, el centro cultural Belleza y Felicidad, el experimento artístico Proyecto V, el arte contemporáneo de Jardín Oculto y el espacio de arte Mapa Líquido, entre otros.

Uno de los expositores es el grupo Gomitas Surtidas un colectivo formado por 19 artistas: Susana Ditisheim, Tatiana Papazian, Karina Acosta, Roberto Padilla, Marcela Valero Narváez, Julián Russo, María Priede, Karina Roszypalek, Verónica Berlingeri, Romina Davis, Gabriela Maffuci, Cris Martínez, Sonia Barrozo, Silvia de Paula, Roh, Elena Dahn, Julieta Maciel, Daniel Juárez y Juliana Eguía.

"Gomitas surgió este año – cuenta Tatiana Papazian-. Nos conocemos todos del taller de análisis de obras de Fabiana Barrera. Allí todos nos enriquecemos con la obra del otro y, por eso, se nos ocurrió armar un grupo para presentarnos en diferentes lugares".En los videos de arriba, algunos artistas de Gomitas Surtidas nos muestran sus obras.

Periférica se puede visitar hasta hoy a las 23, en el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín, Ciudad de Buenos Aires.


TE PUEDE INTERESAR