ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Artistas y emprendedores indie

Hoy cierra la segunda Feria y Encuentro Internacional de espacios de arte, editoriales y sellos independientes que se realiza en el Centro Cultural Borges. Gomitas Surtidas, un grupo de artistas que expone sus obras nos mostraron su trabajo.

09 de diciembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

En el Centro Cultural Borges, la segunda feria "Periférica, arte de base" reúne a artistas, editoriales y sellos independientes. La característica principal de los expositores es que su trabajo genera nuevas tendencias artísticas que se difunden a través de canales alternativos. Estas expresiones no suelen tener gran espacio en el mercado por lo que uno de los objetivos de la muestra es que los participantes también puedan vender sus obras y productos.

Además del ciclo de charlas del que participaron el grupo Núcleo Danza de Brasil, la artista Rene Hayashi y los poetas Sergio Ríos y Eva Lamborghini de México, entre otros, se realizó un ciclo de música y un desfile de Maison Trash.

Distribuidos en cuatro pabellones, se pueden recorrer, hasta hoy a las 23, los stands de Zonadearte Proyecto Estenopeico, el arte y diseño utilitario de Escaparate Bahiense, el centro cultural Belleza y Felicidad, el experimento artístico Proyecto V, el arte contemporáneo de Jardín Oculto y el espacio de arte Mapa Líquido, entre otros.

Uno de los expositores es el grupo Gomitas Surtidas un colectivo formado por 19 artistas: Susana Ditisheim, Tatiana Papazian, Karina Acosta, Roberto Padilla, Marcela Valero Narváez, Julián Russo, María Priede, Karina Roszypalek, Verónica Berlingeri, Romina Davis, Gabriela Maffuci, Cris Martínez, Sonia Barrozo, Silvia de Paula, Roh, Elena Dahn, Julieta Maciel, Daniel Juárez y Juliana Eguía.

"Gomitas surgió este año – cuenta Tatiana Papazian-. Nos conocemos todos del taller de análisis de obras de Fabiana Barrera. Allí todos nos enriquecemos con la obra del otro y, por eso, se nos ocurrió armar un grupo para presentarnos en diferentes lugares".En los videos de arriba, algunos artistas de Gomitas Surtidas nos muestran sus obras.

Periférica se puede visitar hasta hoy a las 23, en el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín, Ciudad de Buenos Aires.

Las más leídas

1

Gran Hermano: así fue la salida de Brian Sarmiento tras ser eliminado

2

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

3

Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Así entró Gladys la Bomba Tucumana a la casa de Gran Hermano Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

La increíble reacción de Eleonora Wexler frente a Pergolini al verse actuando a los 11 años
EN SUS COMIENZOS

La increíble reacción de Eleonora Wexler frente a Pergolini al verse actuando a los 11 años

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso
UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 28 de abril de 2026
  • La increíble reacción de Eleonora Wexler frente a Pergolini al verse actuando a los 11 años
  • El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit