Para Alejandro Pribluda, guitarrista de Satélite Kingston, 2006 fue el mejor año satelital. Terminaron de grabar su tercer disco "Algo tiene que pasar", producido por el ex Fabuloso Flavio Cianciarullo y hoy lo presentan en la fiesta Bubamara, que se hace a las 24 en El Teatro de Colegiales (Álvarez Thomas y Federico Lacroze).
Ayer, en la sala de ensayo, donde los nueve músicos se preparaban para el show que van a dar hoy a la noche, Pribluda comentó que trabajar con Flavio fue todo un placer: "Grabó más de 20 discos, produjo más de 50, es muy amigo nuestro y soluciona mucho los tiempos en el estudio y como el estudio es caro, nos facilitó bastante". Asegura que la única diferencia de "Algo tiene que pasar" con los dos discos anteriores- Una isla (2003) y Subterrannia (2000)- simplemente es que "están más viejos" y como los años no vienen solos cada día "tocan mejor".
Navegando en la Web, es posible encontrar páginas que hablan de la banda de ska argentina en japonés, en portugués, en inglés y en francés. "Afuera nos va muy bien, la gente nos quiere mucho. Este verano vamos a ir por cuarta vez a Brasil", anticipa Ale.
Este año Satélite participó de "Álbum Verde", tributo reggae a The Beatles. Compartió el escenario de ND Ateneo con su "padrino" y con Los Dulces Diablitos. Después, cargaron sus equipos y se fueron a la primera edición de Fiesta Bubamara cordobesa. Tocaron en el Pepsi Music, fecha polémica, porque sin dar explicaciones los organizadores les cortaron el sonido cuando recién iban por el cuarto tema. En su sitio los Satélite agradecen con el corazón a todos los que corearon insultos destinados al que dijo que el tiempo se había terminado. Entre los logros de 2006, también figura la fecha con los Iluminate en Unione, Creamfields, y sigue la lista de razones para asegurar que fue un excelente año satelital.