ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Para meterse en camisa de once balas...

Tocan hoy en El Teatro de Flores. Invitados: Azteca Tupro y sus coterráneos "Bufón". Tomamos una cerveza con Pablo "El Negrito" Silvera en la esquina de la Rock & Pop, habló de las diferencias entre el rock de uno y del otro lado del río.

30 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Pablo "El Negrito" Silvera toma de parado una cerveza en el kiosko que está en la esquina de la Rock & Pop. Invita un trago, sale, habla con dos chicos que están sentados en la puerta, entra, habla con el que está del otro lado del mostrador. Unos minutos alcanzan para ver que es un incansable callejero " que va por la ruta de los pirados y en cada esquina siempre encuentra algún colgado". Es el vocalista de Once Tiros, banda de ska, reggae y rock (o las tres cosas al mismo tiempo) que forma parte del denominado "tsunami uruguayo". 

"Empezamos de guachos", dice. "A los 14, 15 años queríamos tener un grupo porque a mi siempre me gustó escribir, aunque sea boludeces, pero siempre me gustó escribir". Por eso, se juntó con Chino, el batero y Juan "El Facha" Lerena. Después, incluyeron al guitarrista Santiago Bolognini (el único que había estudiado música) y así hasta formar con 8 músicos en escena.

Su primer "disquito", como lo llama cariñosamente a "Parvadomus" llegó a ser disco de oro. Fue producido por Sebastián  Teysera, de la Vela Puerca. Pero cuando se le pregunta al Negro por el "apadrinaje" se pone serio. "Me molesta muchísimo. Me tienen muy sin cuidado las comparaciones. No creo que haya sido una ventaja. Quizás si alguien se hubiera mareado y nos hubiera querido pagar mucho por pensar que estábamos apadrinados por La Vela nos hubiera venido bárbaro, pero eso no sucedió" y retomando la sonrisa lanza: "tuvimos que rompernos muchísimo el culo así que, lo de La Vela, no metió más tuco al baile".

Sentadito en una banqueta alta del kiosko, Pablo habla de cómo mejoró el rock del otro lado del río, de la diferencia con la situación argentina, analiza la historia y anticipa que están preproduciendo su tercer disco.

Esta noche, tocan en El Teatro de Flores. Como teloneros locales estarán los Azteca Tupro y además, ellos trajeron a su propio grupo soporte "Bufon" para demostrar que no todos las bandas uruguayas suenan igual, que no se basan solo en trompetas y percusión. "El show es una sorpresa para mi también, porque por motivos X no estuve ensayando. Pero me dijeron que hay como 26 temas, más todas las cosas que van a pasar", adelanta Pablo, apurando el vaso. Son cerca de las 22 y tiene pactada otra entrevista en la radio de la calle Capitán Freire.

Las más leídas

1

Por qué se separaron La Joaqui y Luck Ra tras dos años de amor

2

Escándalo sin freno: la gravísima acusación de Wanda Nara contra Mauro Icardi tras la audiencia en Italia

3

Lali Espósito le mandó un chiste zarpadísimo a Pedro Rosemblat en pleno vivo y su reacción se hizo viral

4

Por qué se pelearon Wanda Nara y Zaira Nara

5

Durísima respuesta de Mauro Icardi a la Justicia argentina que le prohibió la salida del país

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi. Foto: Instagram mauroicardi
AS EN LA MANGA

¡Bomba! Mauro Icardi tiene nuevo club en Italia y ya resolvió qué hacer con sus hijas

Mauro Icardi denunció a la jueza de su causa con Wanda Nara por presunto abuso de poder
TODOS LOS DETALLES

Mauro Icardi denunció a la jueza de su causa con Wanda Nara por presunto abuso de poder

Foto: Instagram (@sangrejaponesa y @wanda_nara)
EN PIE DE GUERRA

Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi por ir al cumpleaños del hijo de la China Suárez: “Odiás a la madre, castigás a tus hijas”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¡Bomba! Mauro Icardi tiene nuevo club en Italia y ya resolvió qué hacer con sus hijas
  • Mauro Icardi denunció a la jueza de su causa con Wanda Nara por presunto abuso de poder
  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi por ir al cumpleaños del hijo de la China Suárez: “Odiás a la madre, castigás a tus hijas”
  • El desesperado pedido de Wanda Nara en medio de su guerra con Mauro Icardi: “Nuestras hijas están sufriendo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit