ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Para meterse en camisa de once balas...

Tocan hoy en El Teatro de Flores. Invitados: Azteca Tupro y sus coterráneos "Bufón". Tomamos una cerveza con Pablo "El Negrito" Silvera en la esquina de la Rock & Pop, habló de las diferencias entre el rock de uno y del otro lado del río.

30 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Pablo "El Negrito" Silvera toma de parado una cerveza en el kiosko que está en la esquina de la Rock & Pop. Invita un trago, sale, habla con dos chicos que están sentados en la puerta, entra, habla con el que está del otro lado del mostrador. Unos minutos alcanzan para ver que es un incansable callejero " que va por la ruta de los pirados y en cada esquina siempre encuentra algún colgado". Es el vocalista de Once Tiros, banda de ska, reggae y rock (o las tres cosas al mismo tiempo) que forma parte del denominado "tsunami uruguayo". 

"Empezamos de guachos", dice. "A los 14, 15 años queríamos tener un grupo porque a mi siempre me gustó escribir, aunque sea boludeces, pero siempre me gustó escribir". Por eso, se juntó con Chino, el batero y Juan "El Facha" Lerena. Después, incluyeron al guitarrista Santiago Bolognini (el único que había estudiado música) y así hasta formar con 8 músicos en escena.

Su primer "disquito", como lo llama cariñosamente a "Parvadomus" llegó a ser disco de oro. Fue producido por Sebastián  Teysera, de la Vela Puerca. Pero cuando se le pregunta al Negro por el "apadrinaje" se pone serio. "Me molesta muchísimo. Me tienen muy sin cuidado las comparaciones. No creo que haya sido una ventaja. Quizás si alguien se hubiera mareado y nos hubiera querido pagar mucho por pensar que estábamos apadrinados por La Vela nos hubiera venido bárbaro, pero eso no sucedió" y retomando la sonrisa lanza: "tuvimos que rompernos muchísimo el culo así que, lo de La Vela, no metió más tuco al baile".

Sentadito en una banqueta alta del kiosko, Pablo habla de cómo mejoró el rock del otro lado del río, de la diferencia con la situación argentina, analiza la historia y anticipa que están preproduciendo su tercer disco.

Esta noche, tocan en El Teatro de Flores. Como teloneros locales estarán los Azteca Tupro y además, ellos trajeron a su propio grupo soporte "Bufon" para demostrar que no todos las bandas uruguayas suenan igual, que no se basan solo en trompetas y percusión. "El show es una sorpresa para mi también, porque por motivos X no estuve ensayando. Pero me dijeron que hay como 26 temas, más todas las cosas que van a pasar", adelanta Pablo, apurando el vaso. Son cerca de las 22 y tiene pactada otra entrevista en la radio de la calle Capitán Freire.

Las más leídas

1

Nora Colosimo reveló el fuerte motivo por el que se terminó su matrimonio con Andrés Nara: “La pasé muy mal, hoy lo puedo contar”

2

Juana Viale reveló qué fue lo primero que hizo Mirtha Legrand tras recibir el alta médica

3

Caro Calvagni reveló detalles de su historia de amor con Nicolás Tagliafico y contó quién dio el primer paso

4

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: "Me hizo acordar a eso"

5

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”

Más notas sobre Espectáculos

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”
Postura firme

Dalma Maradona reveló qué es lo único que no les permite elegir a sus hijas: “Todo menos eso”

Mica Viciconte y Fabián Cubero juntos en Disney con su hijo Luca (Foto: Instagram @micaviciconte)
A pura diversión

El álbum de fotos de Mica Viciconte, Fabián Cubero y su hijo Luca en Disney

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: “Me hizo acordar a...”
EN PRIMERA PERSONA

La fuerte confesión de Homero Pettinato sobre el acosador de La Reini: “Me hizo acordar a...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dura menos de dos horas y arrasa en Netflix: el trío de mujeres que cambia la historia del crimen
  • Cuenta regresiva en Netflix para Lo dejamos acá, con Ricardo Darín y Diego Peretti: de qué trata el estreno más prometedor del año
  • La rompe en Netflix: por que ver Te conozco, el impactante thriller turco de 8 capítulos que es furor
  • Por qué ver Si supieras, la comedia romántica adolescente actual que dura 104 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit