ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Días salvajes

Ex stripper, groupie, poeta punk y jonki, la viuda del rock compiló sus recuerdos, fotos, los post-its que dejaba a Kurt Cobain y letras de canciones en un libro que esquiva ciertos capítulos de sus controvertidos 42 años.

18 de noviembre 2006, 23:00hs

Como ella misma, la "biografía emocional" de Love Michelle Harrison (conocida como Courtney Love) se escapa a los parámetros. En contenidos, claro, pero también en las formas. Dirty Blonde: The Diaries of Courtney Love, el libro editado este mes en los Estados Unidos no es un diario propiamente dicho. Más bien se trata de una colección de memorabilia personal: boletines escolares, notas y cartas, una gran cantidad de fotos, letras de canciones y hasta los post-it que le dejaba a Kurt Cobain. Todos indicios de los 42 años que vivió con intensidad agresiva.

En las 288 páginas del libro, fruto de la investigación y la edición de Ava Stander con autorización expresa y participación de la propia Courtney, propone un viaje por sus experiencias, sus amores y un montón de anécdotas inéditas. Sin embargo, algunos capítulos de su vida están ausentes, más precisamente sus episodios con las drogas que dejaron un agujero negro en la cronología: "lo que escribí drogada no tiene ningún sentido", se disculpó.

Tampoco aparecen indicios del su vida en el Reino Unido hacia 1978, cuando frecuentaba la escena post-punk de Liverpool... ¿por la misma razón? Aunque los capítulos más abundantes en información refieren a su casamiento con Kurt Cobain, la llegada de la hija de ambos Frances Bean y el suicidio del líder de Nirvana. Los episodios que el 4 de marzo de 1994 terminaron en muerte por sobredosis se muestran así: "Lo de Roma fue un gran presagio. Ahora puedo verlo, pero no lo vi entonces. Anoche, releí la nota que él dejó en Roma. Era tan obvio que era una nota de suicidio, tan obvio...", escribe ella.

En plena desintoxicación, apadrinada por Mel Gibson, la ex stripper, groupie, poeta punk y jonki, presentó en Nueva York un libro que aborda toda una vida de manera fragmentaria, que deja margen a reconstruir su historia. Un libro que, como ella misma, es provocativo, muy visual, honestamente brutal y –por eso mismo– más sincero que el general de las biografías de los ídolos del rock.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson e Ian Lucas: se filtró el video del beso en el boliche

2

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

3

El verdadero motivo por el que Wanda Nara despidió a Nicolás Payarola antes de que cayera preso

4

El verdadero motivo por el que China Suárez fulminó a Juli Poggio: “Coincidieron en las fechas con...”

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Más notas sobre Espectáculos

Lorena Vega. Foto: Instagram lorevegaok
ÍNTIMA

Lorena Vega, la psicóloga de Envidiosa: “Mucha gente quiere hacer terapia y me piden consultas”

Rocío Marengo y Eduardo Fort. Captura: Instagram marengorocío
ROMPIÓ EL SILENCIO

Rocío Marengo habló tras su internación en la recta final del embarazo: su fuerte declaración tras el susto

Lali y Peter Lanzani en la Semana de los festivales de Cine de Málaga y San Sebastián en Buenos Aires
MIRÁ LAS FOTOS

Lali y Peter Lanzani en la Semana de los festivales de Cine de Málaga y San Sebastián en Buenos Aires

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rocío Marengo habló tras su internación en la recta final del embarazo: su fuerte declaración tras el susto
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 28/11/25 ¡GANAMOS EL MARTÍN FIERRO!
  • Lali y Peter Lanzani en la Semana de los festivales de Cine de Málaga y San Sebastián en Buenos Aires
  • Así pasó Nicolás Payarola sus últimas horas antes de ser detenido: “Estuvo pegado a la televisión”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit