ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Días salvajes

Ex stripper, groupie, poeta punk y jonki, la viuda del rock compiló sus recuerdos, fotos, los post-its que dejaba a Kurt Cobain y letras de canciones en un libro que esquiva ciertos capítulos de sus controvertidos 42 años.

18 de noviembre 2006, 23:00hs

Como ella misma, la "biografía emocional" de Love Michelle Harrison (conocida como Courtney Love) se escapa a los parámetros. En contenidos, claro, pero también en las formas. Dirty Blonde: The Diaries of Courtney Love, el libro editado este mes en los Estados Unidos no es un diario propiamente dicho. Más bien se trata de una colección de memorabilia personal: boletines escolares, notas y cartas, una gran cantidad de fotos, letras de canciones y hasta los post-it que le dejaba a Kurt Cobain. Todos indicios de los 42 años que vivió con intensidad agresiva.

En las 288 páginas del libro, fruto de la investigación y la edición de Ava Stander con autorización expresa y participación de la propia Courtney, propone un viaje por sus experiencias, sus amores y un montón de anécdotas inéditas. Sin embargo, algunos capítulos de su vida están ausentes, más precisamente sus episodios con las drogas que dejaron un agujero negro en la cronología: "lo que escribí drogada no tiene ningún sentido", se disculpó.

Tampoco aparecen indicios del su vida en el Reino Unido hacia 1978, cuando frecuentaba la escena post-punk de Liverpool... ¿por la misma razón? Aunque los capítulos más abundantes en información refieren a su casamiento con Kurt Cobain, la llegada de la hija de ambos Frances Bean y el suicidio del líder de Nirvana. Los episodios que el 4 de marzo de 1994 terminaron en muerte por sobredosis se muestran así: "Lo de Roma fue un gran presagio. Ahora puedo verlo, pero no lo vi entonces. Anoche, releí la nota que él dejó en Roma. Era tan obvio que era una nota de suicidio, tan obvio...", escribe ella.

En plena desintoxicación, apadrinada por Mel Gibson, la ex stripper, groupie, poeta punk y jonki, presentó en Nueva York un libro que aborda toda una vida de manera fragmentaria, que deja margen a reconstruir su historia. Un libro que, como ella misma, es provocativo, muy visual, honestamente brutal y –por eso mismo– más sincero que el general de las biografías de los ídolos del rock.

Las más leídas

1

Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo

2

Qué dijo Roberto García Moritán sobre las acusaciones de la China Suárez contra Benjamín Vicuña

3

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

4

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

5

Marcelo Tinelli le dedicó un emotivo mensaje a su hija Juanita y su respuesta lo quebró

Más notas sobre Espectáculos

Quién es la mega figura que va a reemplazar a Marcelo Tinelli en Carnaval: “Mojada de oreja”
GROSO

Quién es la mega figura que va a reemplazar a Marcelo Tinelli en Carnaval: “Mojada de oreja”

Alexis Mac Allister, Ailén Cova y Alaia. Fotos: Instagram @alemacallister y @ailencova
MUERTA DE AMOR

La reacción de Ailén Cova a la tierna foto de Alexis Mac Allister con su hija: “Enamorada”

El explosivo cruce entre Amalia Díaz Guiñazú y Gustavo Méndez que dejó muda a Moria Casán
¡uy!

El explosivo cruce entre Amalia Díaz Guiñazú y Gustavo Méndez que dejó muda a Moria Casán

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es la mega figura que va a reemplazar a Marcelo Tinelli en Carnaval: “Mojada de oreja”
  • La reacción de Ailén Cova a la tierna foto de Alexis Mac Allister con su hija: “Enamorada”
  • El explosivo cruce entre Amalia Díaz Guiñazú y Gustavo Méndez que dejó muda a Moria Casán
  • Horóscopo chino: las predicciones para el fin de semana largo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit