ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Con pinceladas rioplatenses

El músico brasileño volvió al país, y hoy en La Trastienda realizará un repertorio con temas de sus tres últimos discos. El percusionista Marcos Suzano, músico de Gilberto Gil, de acompañante.

11 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Hoy, a las 21:30, La Trastienda recibirá a Vitor Ramil, compositor y cantautor brasileño, quien regresa a la Argentina para interpretar junto con el percusionista Marcos Suzano, "Longes", "Tambong" y "Ramilonga", sus últimos trabajos, producidos y musicalizados por Pedro Aznar.

Si bien el pasaporte de Ramil acredita nacionalidad carioca, el cantautor confiesa sentirse mas identificado con la música rioplatense. Lo cual se explica a la hora de revisar ciertos datos: nació y vivió toda su vida en Brasil. Pero, según cuenta, por haberse criado en la localidad sureña de Pelotas, la intensidad de la tradicional zamba del norte y centro del país vecino, no logró evitar ser influenciado por la cultura gaucha tan predominante en esa ciudad. Además, su padre era oriundo de Montevideo y tal condición contribuyó para ser fogueado por el candombe, el tango y el folclore, entre otros estilos propios de estos pagos.

Cuando Ramil habla de la cultura gaucha, describe una comunidad diferente, ajena a las playas y al sol. Esa fue la premisa exacta que eligió para dar creación a su género al que definió como "la estética del frío", una contraposición de la estética tropical brasileña , un concepto que busca encontrar la forma de distinguirse, de describir un Brasil ajeno al que comúnmente se conoce. Piensa que los que viven en esa zona transitan por una crisis de identidad, que se sienten un poco porteños, un poco uruguayos y no saben si son brasileños. Y explica que le es mucho más cómodo tocar para un público argentino que para el de Río, porque en este país aprecian la belleza de la melancolía.

Sábado, 21.30 hs

Desde $25

Balcarce 460

43427650

Las más leídas

1

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

2

Gran Hermano: el asco de Georgina Barbarossa al ver a Brian Sarmiento en vivo en un momento íntimo

3

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

4

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

5

El impactante cambio de Gladys La Bomba Tucumana antes de entrar a Gran Hermano: los retoques estéticos que se hizo

Más notas sobre Espectáculos

El elenco de Envidiosa en el evento del estreno de la nueva y última temporada de la ficción (Foto: Loli Laboureau / Netflix)
AL TONO

Griselda Siciliani, Esteban Lamothe y el elenco de Envidiosa 4 desplegaron sus looks en un evento: las fotos

Sabrina Carballo y Selene Raimundo estrenan Mal Repartidas y se animan al ping pong de Ciudad
EXCLUSIVO

Sabrina Carballo y Selene Raimundo estrenan Mal Repartidas y se animan al ping pong de Ciudad

Por Estefania Lisi
El Polaco y Barby Silenzi. (Foto: @barbysilenzi1)
EXCLUSIVO

Barby Silenzi corrigió a El Polaco tras sus confesiones con Mario Pergolini: “No es así”

Por Fernando Gatti

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Griselda Siciliani, Esteban Lamothe y el elenco de Envidiosa 4 desplegaron sus looks en un evento: las fotos
  • Sabrina Carballo y Selene Raimundo estrenan Mal Repartidas y se animan al ping pong de Ciudad
  • Barby Silenzi corrigió a El Polaco tras sus confesiones con Mario Pergolini: “No es así”
  • Felipe Pettinato fue al estreno de Michael y desató una ola de críticas en redes: “Desubicadísimo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit