ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Con pinceladas rioplatenses

El músico brasileño volvió al país, y hoy en La Trastienda realizará un repertorio con temas de sus tres últimos discos. El percusionista Marcos Suzano, músico de Gilberto Gil, de acompañante.

11 de noviembre 2006, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hoy, a las 21:30, La Trastienda recibirá a Vitor Ramil, compositor y cantautor brasileño, quien regresa a la Argentina para interpretar junto con el percusionista Marcos Suzano, "Longes", "Tambong" y "Ramilonga", sus últimos trabajos, producidos y musicalizados por Pedro Aznar.

Si bien el pasaporte de Ramil acredita nacionalidad carioca, el cantautor confiesa sentirse mas identificado con la música rioplatense. Lo cual se explica a la hora de revisar ciertos datos: nació y vivió toda su vida en Brasil. Pero, según cuenta, por haberse criado en la localidad sureña de Pelotas, la intensidad de la tradicional zamba del norte y centro del país vecino, no logró evitar ser influenciado por la cultura gaucha tan predominante en esa ciudad. Además, su padre era oriundo de Montevideo y tal condición contribuyó para ser fogueado por el candombe, el tango y el folclore, entre otros estilos propios de estos pagos.

Cuando Ramil habla de la cultura gaucha, describe una comunidad diferente, ajena a las playas y al sol. Esa fue la premisa exacta que eligió para dar creación a su género al que definió como "la estética del frío", una contraposición de la estética tropical brasileña , un concepto que busca encontrar la forma de distinguirse, de describir un Brasil ajeno al que comúnmente se conoce. Piensa que los que viven en esa zona transitan por una crisis de identidad, que se sienten un poco porteños, un poco uruguayos y no saben si son brasileños. Y explica que le es mucho más cómodo tocar para un público argentino que para el de Río, porque en este país aprecian la belleza de la melancolía.

Sábado, 21.30 hs

Desde $25

Balcarce 460

43427650

Las más leídas

1

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

2

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

3

Se separaron La Joaqui y Luck Ra: se conocieron los motivos

4

Mariela Pietro y Tamara Paganini protagonizaron un explosivo cruce en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

5

La Jaula de la moda del viernes 24 de julio de 2026

Más notas sobre Espectáculos

Julieta Poggio.
SE ENOJÓ

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión
AL BORDE DE ROMPER LAS REGLAS

El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”
¿QUÉ PASÓ?

Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje
  • El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión
  • Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”
  • Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit