ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Con pinceladas rioplatenses

El músico brasileño volvió al país, y hoy en La Trastienda realizará un repertorio con temas de sus tres últimos discos. El percusionista Marcos Suzano, músico de Gilberto Gil, de acompañante.

11 de noviembre 2006, 23:00hs

Hoy, a las 21:30, La Trastienda recibirá a Vitor Ramil, compositor y cantautor brasileño, quien regresa a la Argentina para interpretar junto con el percusionista Marcos Suzano, "Longes", "Tambong" y "Ramilonga", sus últimos trabajos, producidos y musicalizados por Pedro Aznar.

Si bien el pasaporte de Ramil acredita nacionalidad carioca, el cantautor confiesa sentirse mas identificado con la música rioplatense. Lo cual se explica a la hora de revisar ciertos datos: nació y vivió toda su vida en Brasil. Pero, según cuenta, por haberse criado en la localidad sureña de Pelotas, la intensidad de la tradicional zamba del norte y centro del país vecino, no logró evitar ser influenciado por la cultura gaucha tan predominante en esa ciudad. Además, su padre era oriundo de Montevideo y tal condición contribuyó para ser fogueado por el candombe, el tango y el folclore, entre otros estilos propios de estos pagos.

Cuando Ramil habla de la cultura gaucha, describe una comunidad diferente, ajena a las playas y al sol. Esa fue la premisa exacta que eligió para dar creación a su género al que definió como "la estética del frío", una contraposición de la estética tropical brasileña , un concepto que busca encontrar la forma de distinguirse, de describir un Brasil ajeno al que comúnmente se conoce. Piensa que los que viven en esa zona transitan por una crisis de identidad, que se sienten un poco porteños, un poco uruguayos y no saben si son brasileños. Y explica que le es mucho más cómodo tocar para un público argentino que para el de Río, porque en este país aprecian la belleza de la melancolía.

Sábado, 21.30 hs

Desde $25

Balcarce 460

43427650

Las más leídas

1

Mario Pergolini perdió la paciencia y se fue de una entrevista con Pablo Rago

2

Mario Pergolini se fue del estudio en vivo durante una entrevista con Pablo Rago

3

Las fotos del increíble cumpleaños de Sarah, la hija de Barby Franco y Fernando Burlando

4

Furia total: Sabrina Rojas destrozó a América TV por el video hecho con IA

5

Qué dicen los testimonios sobre Wanda Nara que ponen en duda su rol en la causa Payarola

Más notas sobre Espectáculos

Martín Redrado y Luciana Salazar (Fotos: capturas América TV)
MÁS ESCÁNDALO

El insólito requisito de Martín Redrado a Luciana Salazar para mantener a Matilda

Se conocieron las primeras imágenes de la serie erótica de Gime Accardi y Seven Kayne
PICANTE

Se conocieron las primeras imágenes de la serie erótica de Gime Accardi y Seven Kayne

La tarta de frutos secos de Maru Botana, un imperdible de Navidad. Foto: Youtube (@marubotanaoficial)
Recetas de Navidad: cómo preparar la tarta de frutos secos de Maru Botana

Recetas de Navidad: cómo preparar la tarta de frutos secos de Maru Botana

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El insólito requisito de Martín Redrado a Luciana Salazar para mantener a Matilda
  • Se conocieron las primeras imágenes de la serie erótica de Gime Accardi y Seven Kayne
  • Recetas de Navidad: cómo preparar la tarta de frutos secos de Maru Botana
  • Budín de banana bañado en chocolate, el paso a paso de una receta que nunca falla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit