ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Con pinceladas rioplatenses

El músico brasileño volvió al país, y hoy en La Trastienda realizará un repertorio con temas de sus tres últimos discos. El percusionista Marcos Suzano, músico de Gilberto Gil, de acompañante.

11 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hoy, a las 21:30, La Trastienda recibirá a Vitor Ramil, compositor y cantautor brasileño, quien regresa a la Argentina para interpretar junto con el percusionista Marcos Suzano, "Longes", "Tambong" y "Ramilonga", sus últimos trabajos, producidos y musicalizados por Pedro Aznar.

Si bien el pasaporte de Ramil acredita nacionalidad carioca, el cantautor confiesa sentirse mas identificado con la música rioplatense. Lo cual se explica a la hora de revisar ciertos datos: nació y vivió toda su vida en Brasil. Pero, según cuenta, por haberse criado en la localidad sureña de Pelotas, la intensidad de la tradicional zamba del norte y centro del país vecino, no logró evitar ser influenciado por la cultura gaucha tan predominante en esa ciudad. Además, su padre era oriundo de Montevideo y tal condición contribuyó para ser fogueado por el candombe, el tango y el folclore, entre otros estilos propios de estos pagos.

Cuando Ramil habla de la cultura gaucha, describe una comunidad diferente, ajena a las playas y al sol. Esa fue la premisa exacta que eligió para dar creación a su género al que definió como "la estética del frío", una contraposición de la estética tropical brasileña , un concepto que busca encontrar la forma de distinguirse, de describir un Brasil ajeno al que comúnmente se conoce. Piensa que los que viven en esa zona transitan por una crisis de identidad, que se sienten un poco porteños, un poco uruguayos y no saben si son brasileños. Y explica que le es mucho más cómodo tocar para un público argentino que para el de Río, porque en este país aprecian la belleza de la melancolía.

Sábado, 21.30 hs

Desde $25

Balcarce 460

43427650

Las más leídas

1

Flor Vigna le respondió a Ángel de Brito y lanzó una filosa chicana

2

Quiénes son los periodistas que Alejandro Stoessel llevaría a la Justicia

3

Quiénes son los 24 famosos que estarán en MasterChef Celebrity

4

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas del yate lo mandó al frente

5

Qué dijo la ex de Thiago PZK sobre el noviazgo del músico y La Joaqui

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo entre Fío Giménez y Mar Cosca (Fotos: Instagram @fiogimenez1 & @maarcosca)
Se picó

Se desató el escándalo entre Mar Cosca y Fio Giménez por Cachete Sierra: así fue el picante cruce

La hija de Luis Vadalá demandó a Moria Casán por la serie: todos los detalles de la audiencia
NI OLVIDO NI PERDÓN

La hija de Luis Vadalá demandó a Moria Casán por la serie: todos los detalles de la audiencia

"Nada de noche": la deslumbrante colección de seda que conquistó a las celebridades (Foto de Instagram)
LUJO SENSIBLE

La moda se envolvió en seda: las famosas no se perdieron la presentación de “Nada de noche”

Por Majo Vitale

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se desató el escándalo entre Mar Cosca y Fio Giménez por Cachete Sierra: así fue el picante cruce
  • La hija de Luis Vadalá demandó a Moria Casán por la serie: todos los detalles de la audiencia
  • MSHOW - Programa del 09/09/26 - FALLECIÓ CHICHE GELBLUNG, UNA FIGURA ICÓNICA DEL PERIODISMO
  • La moda se envolvió en seda: las famosas no se perdieron la presentación de “Nada de noche”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit