ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Con pinceladas rioplatenses

El músico brasileño volvió al país, y hoy en La Trastienda realizará un repertorio con temas de sus tres últimos discos. El percusionista Marcos Suzano, músico de Gilberto Gil, de acompañante.

11 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

Hoy, a las 21:30, La Trastienda recibirá a Vitor Ramil, compositor y cantautor brasileño, quien regresa a la Argentina para interpretar junto con el percusionista Marcos Suzano, "Longes", "Tambong" y "Ramilonga", sus últimos trabajos, producidos y musicalizados por Pedro Aznar.

Si bien el pasaporte de Ramil acredita nacionalidad carioca, el cantautor confiesa sentirse mas identificado con la música rioplatense. Lo cual se explica a la hora de revisar ciertos datos: nació y vivió toda su vida en Brasil. Pero, según cuenta, por haberse criado en la localidad sureña de Pelotas, la intensidad de la tradicional zamba del norte y centro del país vecino, no logró evitar ser influenciado por la cultura gaucha tan predominante en esa ciudad. Además, su padre era oriundo de Montevideo y tal condición contribuyó para ser fogueado por el candombe, el tango y el folclore, entre otros estilos propios de estos pagos.

Cuando Ramil habla de la cultura gaucha, describe una comunidad diferente, ajena a las playas y al sol. Esa fue la premisa exacta que eligió para dar creación a su género al que definió como "la estética del frío", una contraposición de la estética tropical brasileña , un concepto que busca encontrar la forma de distinguirse, de describir un Brasil ajeno al que comúnmente se conoce. Piensa que los que viven en esa zona transitan por una crisis de identidad, que se sienten un poco porteños, un poco uruguayos y no saben si son brasileños. Y explica que le es mucho más cómodo tocar para un público argentino que para el de Río, porque en este país aprecian la belleza de la melancolía.

Sábado, 21.30 hs

Desde $25

Balcarce 460

43427650

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

3

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

4

Cinthia Fernández reveló el polémico pedido que Mauro Icardi le habría hecho a la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Peluca Brusca - Laurita Fernández. Crédito: Intagram.
SU VERDAD

Peluca Brusca ninguneó a su ex Laurita Fernández: “Lo importante es el programa”

Jennifer Galvarini, “La Pincoya” de Gran Hermano (Foto: captura Telefe)
SE PICÓ

Escándalo en Gran Hermano 2026: un grito desde afuera desató la furia de Pincoya

Cómo continúa la salud de Jorge Martínez después de que intentara quitarse la vida (Foto: captura Elnueve)
¿Qué pasó?

Jorge Martínez fue operado de urgencia: qué se sabe de su salud

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Peluca Brusca ninguneó a su ex Laurita Fernández: “Lo importante es el programa”
  • Escándalo en Gran Hermano 2026: un grito desde afuera desató la furia de Pincoya
  • Jorge Martínez fue operado de urgencia: qué se sabe de su salud
  • Andrea Lázaro, ex Gran Hermano, brindó detalles de la denuncia por violencia de género contra su exnovio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit