ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Música y cine

La emprendedora de proyectos culturales lanzó dos concursos: "Nuevos lenguajes en la música", que premiará obras de jazz, electroacústica y música contemporánea de cámara, y "Buenos Aires, a 24 cuadros por segundo", que buscará el cortometraje que mejor retrate a la ciudad. También inició un proyecto para hacer una película sobre el paso de Marcel Duchamp por la Argentina.

11 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El objetivo de la productora "80 Mundos" es estimular la creación en actividades culturales que involucren géneros que no tienen el suficiente apoyo del mercado. Para eso acaba de lanzar los concursos Nuevos lenguajes en la música, que premiará obras y proyectos de jazz, música electroacústica y música contemporánea de cámara, y Buenos Aires, a 24 cuadros por segundo, una convocatoria a realizadores de cortos cinematográficos que deberán proponer a Buenos Aires y sus barrios como el escenario de distintas historias de vida.

"La música electroacústica y la contemporánea de cámara se editan muy poco en la Argentina – dice Ignacio Liprandi, responsable de 80 Mundos-. Justamente lo que estamos haciendo es editarle a cada uno de los ganadores un disco para que estos géneros musicales comiencen a circular comercialmente". En el caso del concurso de cine, serán premiados seis cortometrajes. El primero recibirá $6000 y todos formarán parte de un DVD. "Los ganadores también cobrarán regalías por ventas", indica Liprandi.

Las bases de las dos convocatorias se pueden consultar en Ochentamundos.com, el concurso de cine cierra el 7 de marzo de 2007 y el de música el 5 de diciembre. El jurado de Nuevos lenguajes en la música esta integrado por Gerardo Gandini, Federico Monjeau y Martín Liut, y el de Buenos Aires, a 24 cuadros por segundo por Daniel Burman, Vera Fogwill y Pablo Siquier.

Otro de los proyectos de "80 Mundos" es la producción de una película sobre el paso por Buenos Aires de Marcel Duchamp. "El artista estuvo en Buenos Aires desde septiembre de 1918 hasta junio del año siguiente – cuenta Liprandi-. Convocamos a un director muy prestigioso y de culto, Hugo Santiago, y a Alan Pauls para que se hiciera cargo del guión".

Duchamp fue uno de los exponentes del dadaísmo y su obra ejerció una gran influencia en el arte del siglo XX. "Que el artista más importante del siglo pasado haya estado en Buenos Aires era algo que valía la pena contar en una película – destaca Liprandi-. Hay mucha gente que no sabe que vivió aquí. De su estadía en Munich hay muchísimos libros escritos pero de su paso por Buenos Aires hay muy poco, me pareció un lindo tema para reflejar".

Las más leídas

1

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de Magnolia y Amancio Vicuña

2

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: todos los detalles

3

Qué dijo Pablo Migliore sobre los rumores con la China Ansa: “Un día van a decir que me como a Betular”

4

Pablo Migliore y los rumores de romance con la China Ansa

5

Las fotos de Jorge Rial y su nieto Amadeo en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”

Más notas sobre Espectáculos

El insólito encuentro de Arturo con los cachorros de Lucy: la reacción que descolocó a Jimena Barón
INESPERADO

El insólito encuentro de Arturo con los cachorros de Lucy: la reacción que descolocó a Jimena Barón

Mirtha Legrand y Juana Viale  (Fotos: StoryLab)
IMPERDIBLE

Los invitados de La Noche de Mirtha con la conducción de Juana Viale de este sábado 31 de octubre

Tini y Fran Stoessel
ESTÁ TODO MAL

El picante gesto de la novia de Fran Stoessel con Tini en Instagram que desató rumores

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El insólito encuentro de Arturo con los cachorros de Lucy: la reacción que descolocó a Jimena Barón
  • Los invitados de La Noche de Mirtha con la conducción de Juana Viale de este sábado 31 de octubre
  • El picante gesto de la novia de Fran Stoessel con Tini en Instagram que desató rumores
  • Pastelitos express de batata y membrillo: la receta de Jimena Monteverde con un truco inesperado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit