ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Folklore y algo más

El santiagueño se presenta hoy en El Teatro, en Flores. Contento, dice que ya tiene su propio público porteño. "Creo que el interés de la gente está en el mensaje de las letras", comenta.

10 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

El de hoy a la noche promete ser un show interesante. A eso de las 20, Raly Barrionuevo va a salir con su banda a llenar de música y palabras el escenario de El Teatro (Av. Rivadavia 7806), en Flores. Además, como grupo invitado va a estar Inti Huayra. "Son chicos muy talentosos que nos vienen acompañando como banda soporte en algunos conciertos por las provincias. Va a estar bueno, y se va a armar una fiesta que va a levantar la temperatura", dice Raly.

Se lo ve contento. Ultimamente nota que en Capital, además de ir a verlo gente de las provincias, "viene mucha gente de Buenos Aires. Creo que lo que les llama más la atención de lo nuestro es el mensaje de la propuesta", explica. ¿Qué diferencias hay entre el público de Buenos Aires y el de las provincias? "El de acá es totalmente desprejuiciado. En el Interior del país, al haber una mayor tradición y conocimiento de la música folclórica, cuando uno emprende algunas búsquedas diferentes, en cuanto a las letras y a lo sonoro, asume riesgos y a veces tiene que lidiar con eso. Y está bueno. Es diferente, y está bueno", comenta el cantante.

Hijo de una madre campesina y un padre cantor, este joven de pelo castaño claro y ojos color miel está, desde hace años, muy comprometido con las luchas campesinas y populares de nuestro país. "El problema de los campesinos es el mismo que desde hace quinientos años. De repente viene un terrateniente y expulsa a familias enteras de tierras que les pertenecen por la ley veinteñal, pero como los poderosos tienen el apoyo de todo el aparato jurídico, político y económico, lo único que pueden hacer es organizarse y defender su tierra", afirma el trovador, que para el año que viene tiene pensado organizar una "Gira campesina" por todo el país.

Acerca de su compromiso con las causas sociales, Raly opina que cada quien se ponga el poncho que le quepa. "Cada uno sabrá cómo comprometerse y con qué comprometerse. Para mí es necesario caminar al lado de un montón de otros compañeros que no son músicos y que están ligados a la lucha social. Es una búsqueda muy personal y cada uno tiene que ir descubriéndola. Yo, de hecho, la voy descubriendo y cultivando cotidianamente. Cada uno sabe y siente hacia dónde tiene que encaminar su historia", opina el cantante para quien los dichos coinciden con los hechos: el 16 de este mes estará en Nuequén dando un concierto solidario en la fábrica recuperada Zanón, para exigir la expropiación y estatización bajo gestión de sus trabajadores.

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

Conmoción en Gran Hermano: el inesperado gesto de Pincoya con Yipio antes de abandonar la casa

3

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

4

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

5

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

Más notas sobre Espectáculos

Cuándo se define el futuro de Mauro Icardi y qué destino le espera a la China Suárez
LOS DETALLES

Cuándo se define el futuro de Mauro Icardi y qué destino le espera a la China Suárez

Georgina Barbarossa reveló la inesperada razón por la que terminó llorando en su cama: “Tuve que llamar a Pía”
LA AFECTÓ

Georgina Barbarossa reveló la inesperada razón por la que terminó llorando en su cama: “Tuve que llamar a Pía”

Marcela Tauro criticó a Mariana Fabbiani tras su chicana a Karina Mazzocco: “Hay que mirarse uno”
¡SE LA DIJO!

Marcela Tauro criticó a Mariana Fabbiani tras su chicana a Karina Mazzocco: “Hay que mirarse uno”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Mató a un Policía Motorizado vuelve al Movistar Arena: cuándo es el show y cómo comprar entradas
  • Cuándo se define el futuro de Mauro Icardi y qué destino le espera a la China Suárez
  • Georgina Barbarossa reveló la inesperada razón por la que terminó llorando en su cama: “Tuve que llamar a Pía”
  • MSHOW - Programa del 07/05/26 - LAS FIGURAS DE ESPECTÁCULO HOMENAJEARON A LUIS BRANDONI

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit