ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Folklore y algo más

El santiagueño se presenta hoy en El Teatro, en Flores. Contento, dice que ya tiene su propio público porteño. "Creo que el interés de la gente está en el mensaje de las letras", comenta.

10 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

El de hoy a la noche promete ser un show interesante. A eso de las 20, Raly Barrionuevo va a salir con su banda a llenar de música y palabras el escenario de El Teatro (Av. Rivadavia 7806), en Flores. Además, como grupo invitado va a estar Inti Huayra. "Son chicos muy talentosos que nos vienen acompañando como banda soporte en algunos conciertos por las provincias. Va a estar bueno, y se va a armar una fiesta que va a levantar la temperatura", dice Raly.

Se lo ve contento. Ultimamente nota que en Capital, además de ir a verlo gente de las provincias, "viene mucha gente de Buenos Aires. Creo que lo que les llama más la atención de lo nuestro es el mensaje de la propuesta", explica. ¿Qué diferencias hay entre el público de Buenos Aires y el de las provincias? "El de acá es totalmente desprejuiciado. En el Interior del país, al haber una mayor tradición y conocimiento de la música folclórica, cuando uno emprende algunas búsquedas diferentes, en cuanto a las letras y a lo sonoro, asume riesgos y a veces tiene que lidiar con eso. Y está bueno. Es diferente, y está bueno", comenta el cantante.

Hijo de una madre campesina y un padre cantor, este joven de pelo castaño claro y ojos color miel está, desde hace años, muy comprometido con las luchas campesinas y populares de nuestro país. "El problema de los campesinos es el mismo que desde hace quinientos años. De repente viene un terrateniente y expulsa a familias enteras de tierras que les pertenecen por la ley veinteñal, pero como los poderosos tienen el apoyo de todo el aparato jurídico, político y económico, lo único que pueden hacer es organizarse y defender su tierra", afirma el trovador, que para el año que viene tiene pensado organizar una "Gira campesina" por todo el país.

Acerca de su compromiso con las causas sociales, Raly opina que cada quien se ponga el poncho que le quepa. "Cada uno sabrá cómo comprometerse y con qué comprometerse. Para mí es necesario caminar al lado de un montón de otros compañeros que no son músicos y que están ligados a la lucha social. Es una búsqueda muy personal y cada uno tiene que ir descubriéndola. Yo, de hecho, la voy descubriendo y cultivando cotidianamente. Cada uno sabe y siente hacia dónde tiene que encaminar su historia", opina el cantante para quien los dichos coinciden con los hechos: el 16 de este mes estará en Nuequén dando un concierto solidario en la fábrica recuperada Zanón, para exigir la expropiación y estatización bajo gestión de sus trabajadores.

Las más leídas

1

El consorcio de Nordelta intimó a Wanda Nara y le dio 24 horas para responder

2

Destrozaron a Zaira Nara en la TV paraguaya: “No tiene talento ni carisma, trabaja de linda”

3

Ulises Bueno y un nuevo romance: quién es la empleada con la que fue relacionado

4

Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos

5

Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José “el Principito” Sosa

Más notas sobre Espectáculos

Por qué el nombre de la hija de Cami Homs fue muy criticado por los fans de Tini Stoessel: “¿Venganza?"
¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

Por qué el nombre de la hija de Cami Homs fue muy criticado por los fans de Tini Stoessel: “¿Venganza?"

Marley y Mirko se fueron de vacaciones (Foto: Movilpress).
EXCLUSIVO

Marley y Mirko partieron de Ezeiza hacia una nueva aventura: las fotos que anticipan un viaje especial

Chano abrió una cuenta de TikTok y sorprendió con el contenido que publicará
BIENVENIDO

Chano abrió una cuenta de TikTok y sorprendió con el contenido que publicará

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marley y Mirko partieron de Ezeiza hacia una nueva aventura: las fotos que anticipan un viaje especial
  • Chano abrió una cuenta de TikTok y sorprendió con el contenido que publicará
  • Fátima Florez explotó en llanto y dejó a Moria Casán sin palabras: “Si supieran que después de la función...”
  • MSHOW - Programa del 28/01/26 NORA CÁRPENA ELOGIÓ A SU AMIGA MORIA CASÁN

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit