ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Folklore y algo más

El santiagueño se presenta hoy en El Teatro, en Flores. Contento, dice que ya tiene su propio público porteño. "Creo que el interés de la gente está en el mensaje de las letras", comenta.

10 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

El de hoy a la noche promete ser un show interesante. A eso de las 20, Raly Barrionuevo va a salir con su banda a llenar de música y palabras el escenario de El Teatro (Av. Rivadavia 7806), en Flores. Además, como grupo invitado va a estar Inti Huayra. "Son chicos muy talentosos que nos vienen acompañando como banda soporte en algunos conciertos por las provincias. Va a estar bueno, y se va a armar una fiesta que va a levantar la temperatura", dice Raly.

Se lo ve contento. Ultimamente nota que en Capital, además de ir a verlo gente de las provincias, "viene mucha gente de Buenos Aires. Creo que lo que les llama más la atención de lo nuestro es el mensaje de la propuesta", explica. ¿Qué diferencias hay entre el público de Buenos Aires y el de las provincias? "El de acá es totalmente desprejuiciado. En el Interior del país, al haber una mayor tradición y conocimiento de la música folclórica, cuando uno emprende algunas búsquedas diferentes, en cuanto a las letras y a lo sonoro, asume riesgos y a veces tiene que lidiar con eso. Y está bueno. Es diferente, y está bueno", comenta el cantante.

Hijo de una madre campesina y un padre cantor, este joven de pelo castaño claro y ojos color miel está, desde hace años, muy comprometido con las luchas campesinas y populares de nuestro país. "El problema de los campesinos es el mismo que desde hace quinientos años. De repente viene un terrateniente y expulsa a familias enteras de tierras que les pertenecen por la ley veinteñal, pero como los poderosos tienen el apoyo de todo el aparato jurídico, político y económico, lo único que pueden hacer es organizarse y defender su tierra", afirma el trovador, que para el año que viene tiene pensado organizar una "Gira campesina" por todo el país.

Acerca de su compromiso con las causas sociales, Raly opina que cada quien se ponga el poncho que le quepa. "Cada uno sabrá cómo comprometerse y con qué comprometerse. Para mí es necesario caminar al lado de un montón de otros compañeros que no son músicos y que están ligados a la lucha social. Es una búsqueda muy personal y cada uno tiene que ir descubriéndola. Yo, de hecho, la voy descubriendo y cultivando cotidianamente. Cada uno sabe y siente hacia dónde tiene que encaminar su historia", opina el cantante para quien los dichos coinciden con los hechos: el 16 de este mes estará en Nuequén dando un concierto solidario en la fábrica recuperada Zanón, para exigir la expropiación y estatización bajo gestión de sus trabajadores.

Las más leídas

1

Allegra Cubero rompió el silencio tras su internación y desmintió rumores sobre Nicole Neumann y Fabián Cubero

2

Qué le dijo la China Suárez a Guido Icardisobre su relación con Mauro

3

Polémica total: los mensajes privados de Nicole Neumann y Fabián Cubero durante la internación de Allegra

4

Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: "No sabés las cosas que le dijo"

5

El look de los famosos en la función especial de “Desde el jardín”, la obra con Guillermo Francella

Más notas sobre Espectáculos

Un Poco de Ruido en Vélez: entradas, precios, preventa y todo sobre la zapada de cumbia más grande del mundo
MIRÁ

Un Poco de Ruido en Vélez: entradas, precios, preventa y todo sobre la zapada de cumbia más grande del mundo

Dai Fernández, sin filtro sobre su protagónico en Rocky y el desafío más grande con Nico Vázquez
EXCLUSIVO

Dai Fernández, sin filtro sobre su protagónico en Rocky y el desafío más grande con Nico Vázquez

Por Estefania Lisi
Escándalo en Gran Hermano: Tamara Paganini le pegó a Pincoya y peligra su continuidad
FUERTE

Escándalo en Gran Hermano: Tamara Paganini le pegó a Pincoya y peligra su continuidad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un Poco de Ruido en Vélez: entradas, precios, preventa y todo sobre la zapada de cumbia más grande del mundo
  • Dai Fernández, sin filtro sobre su protagónico en Rocky y el desafío más grande con Nico Vázquez
  • Escándalo en Gran Hermano: Tamara Paganini le pegó a Pincoya y peligra su continuidad
  • Eze Ramírez presenta GEOMETRY

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit