ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Folklore y algo más

El santiagueño se presenta hoy en El Teatro, en Flores. Contento, dice que ya tiene su propio público porteño. "Creo que el interés de la gente está en el mensaje de las letras", comenta.

10 de noviembre 2006, 23:00hs
Seguinos en Google

El de hoy a la noche promete ser un show interesante. A eso de las 20, Raly Barrionuevo va a salir con su banda a llenar de música y palabras el escenario de El Teatro (Av. Rivadavia 7806), en Flores. Además, como grupo invitado va a estar Inti Huayra. "Son chicos muy talentosos que nos vienen acompañando como banda soporte en algunos conciertos por las provincias. Va a estar bueno, y se va a armar una fiesta que va a levantar la temperatura", dice Raly.

Se lo ve contento. Ultimamente nota que en Capital, además de ir a verlo gente de las provincias, "viene mucha gente de Buenos Aires. Creo que lo que les llama más la atención de lo nuestro es el mensaje de la propuesta", explica. ¿Qué diferencias hay entre el público de Buenos Aires y el de las provincias? "El de acá es totalmente desprejuiciado. En el Interior del país, al haber una mayor tradición y conocimiento de la música folclórica, cuando uno emprende algunas búsquedas diferentes, en cuanto a las letras y a lo sonoro, asume riesgos y a veces tiene que lidiar con eso. Y está bueno. Es diferente, y está bueno", comenta el cantante.

Hijo de una madre campesina y un padre cantor, este joven de pelo castaño claro y ojos color miel está, desde hace años, muy comprometido con las luchas campesinas y populares de nuestro país. "El problema de los campesinos es el mismo que desde hace quinientos años. De repente viene un terrateniente y expulsa a familias enteras de tierras que les pertenecen por la ley veinteñal, pero como los poderosos tienen el apoyo de todo el aparato jurídico, político y económico, lo único que pueden hacer es organizarse y defender su tierra", afirma el trovador, que para el año que viene tiene pensado organizar una "Gira campesina" por todo el país.

Acerca de su compromiso con las causas sociales, Raly opina que cada quien se ponga el poncho que le quepa. "Cada uno sabrá cómo comprometerse y con qué comprometerse. Para mí es necesario caminar al lado de un montón de otros compañeros que no son músicos y que están ligados a la lucha social. Es una búsqueda muy personal y cada uno tiene que ir descubriéndola. Yo, de hecho, la voy descubriendo y cultivando cotidianamente. Cada uno sabe y siente hacia dónde tiene que encaminar su historia", opina el cantante para quien los dichos coinciden con los hechos: el 16 de este mes estará en Nuequén dando un concierto solidario en la fábrica recuperada Zanón, para exigir la expropiación y estatización bajo gestión de sus trabajadores.

Las más leídas

1

El desgarrador relato de Soledad Aquino sobre el entierro de su primer hijo con Marcelo Tinelli

2

El sincericidio de Sabrina Rojas al opinar del nuevo tema de Flor Vigna: ¿le gustó o no le gustó?

3

Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundirse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura: "Qué ridículos"

4

El desgarrador mensaje de Michael Bublé tras la muerte de Catherine O’Hara, la mamá de Mi pobre angelito

5

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 31 de enero en Mar del Plata

Más notas sobre Espectáculos

Juan Butvilofsky. CRÉDITO: INSTAGRAM
NUEVO DESAFÍO

Juan Butvilofsky reveló en qué programa estará tras su salida de Re Despiertos

Así es la mansión de Moria Casán en Parque Leloir: pileta, obras de arte y mucho verde | Créditos: CLARÍN
IMPACTANTE

Así es la mansión de Moria Casán: pileta, obras de arte y mucho verde

Crédito: IG
MIRÁ

La historia de amor de Jimena Monteverde y su marido cumple 33 años

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juan Butvilofsky reveló en qué programa estará tras su salida de Re Despiertos
  • Así es la mansión de Moria Casán: pileta, obras de arte y mucho verde
  • La historia de amor de Jimena Monteverde y su marido cumple 33 años
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 6 de febrero de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit