ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cumbre de amigos

Se conocen desde la secundaria y tocaron por primera vez juntos profesionalmente para Luis Salinas. Ahora se unieron para hacer una serie de presentaciones como trío. Santiago Vázquez, Alejandro Franov y Nico Cota, se suben esta noche al escenario de Notorius para unir el mundo de la percusión, la electrónica, el funk y dar rienda suelta a la experimentación.

31 de octubre 2006, 00:00hs
Seguinos en Google

Santiago Vázquez, Alejandro Franov  y Nico Cota  vienen de estilos diferentes, el primero es percusionista, integrante de Puente Celeste y director de La Bomba de Tiempo; el segundo hace canciones simples con un poco de electrónica, es multiinstrumentista y ha tocado para Quique Sinesi, Liliana Herrero, Alfredo Casero, Gustavo Cerati, León Gieco, Mono Fontana, Ernesto Snajer, Los Pericos, Turf, Los Ratones Paranoicos, Juana La Loca, Javier Malosetti y Pedro Aznar, entre otros; y el último es uno de los exponentes nacionales del soul y del funk y tocó en la banda de Luis Alberto Spinetta y en Illya Kuryaki & The Valderramas .

Heterogéneos ellos, parecía que nada tenían que ver entre sí, pero resultó que eran amigos desde la secundaria y ahora por fin encontraron la oportunidad de hacer música juntos. El trío se presenta esta noche en Notorius, Av. Callao 966, a las 21, en un show que llamaron "Vocoder.cutoff.filter". "Siempre tuvimos como un encuentro que no tiene que ver con ningún estilo, es súper abierto y se relaciona con jugar , Eso es lo que quisimos rescatar", dice Nico Cota, que en el show toca percusión, teclado, sampler, bajo y canta.

El repertorio incluye algunos temas de Franov (piano acústico, teclado, sitar, acordeón y Mbira) y dos covers que son los únicos que no son instrumentales: Jamaica Farewell de Harry Belafonte y Lean on me de Bill Withers. También hay muchas improvisaciones y un sonido con aire folk y oriental. "Está buenísimo – se entusiasma Nico Cota-, porque es una mezcla de estilos y de maneras de trabajar y de cómo toca cada uno, que es súper diferente pero se amalgama perfecto y sale algo muy lejano a lo que cada uno haría por su lado".

Santiago Vázquez, quien en el show se encarga de la percusión, kalimba, bajo, sampler y Mbira, explica cómo funciona la fusión de la creatividad e inspiración de los tres: "Tratamos de representar nuestros universos compartidos, los puntos de intersección entre lo que hacemos cada uno que es muy distinto. Son tres mundos musicales y jugamos a combinarlos. También intentamos que no se pierda esa sensación de que estamos gestando un espacio en común".

Luego de este encuentro los tres volverán a sus actividades por separado. Nico Cota, que también es DJ, viajará a poner música en Paraguay y también lo hará el sábado en el Festival BUE. Además está por empezar a grabar su próximo disco y , recientemente compuso música para la película La Antena, de Esteban Sapir. Santiago Vázquez también se prepara para entrar a un estudio a grabar el próximo trabajo de Puente Celeste.

Las más leídas

1

Explosivo sincericidio de Solange Abraham en Gran Hermano: su frase en el confesionario que impactó a todos

2

Pampita rompió el silencio sobre lo que cobra por eventos y fue tajante: “Tengo mi caché y si lo pagan, voy”

3

Así reaccionó Moria Casán a los fuertes datos de la autopsia de Ángel, el nene que murió a sus 4 años

4

Gran Hermano ya tiene reemplazo para Andrea del Boca y el nombre sorprendió a todos

5

Gran Hermano: Eduardo, Yipio y Yanina Zilli cruzaron el límite y piden sanción o expulsión

Más notas sobre Espectáculos

Emilia Mernes deslumbró con su bodysuit escotado en el festival Coachella 2026: todas las fotos
INCREÍBLE

Emilia Mernes deslumbró con su bodysuit escotado en el festival Coachella 2026: todas las fotos

Agustina Cherri compartió fotos de su papá y sorprendió a sus seguidores: “Pensamos que era Ova Sabatini” (Foto: captura eltrece)
INCREÍBLE

Agustina Cherri compartió fotos de su papá y lo confundieron con Ova Sabatini

Coty Romero revolucionó un reality en España y protagonizó un fuerte cruce al ingresar. Crédito: Instagram
llegó y se picó

Escándalo en España: Coty Romero vivió un violento cara a cara en un reality a minutos de ingresar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emilia Mernes deslumbró con su bodysuit escotado en el festival Coachella 2026: todas las fotos
  • Agustina Cherri compartió fotos de su papá y lo confundieron con Ova Sabatini
  • Escándalo en España: Coty Romero vivió un violento cara a cara en un reality a minutos de ingresar
  • Tobika lanza “Dos Horas”: el nuevo single que fusiona lo urbano con un clásico del rock argentino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit