Para el lanzamiento de la nueva versión del navegador, la empresa invita a los fanáticos de todo el mundo a sumarse a alguna de las "Firefox Party" de su ciudad, o crear una propia. Agendar, la cita es el viernes 27, y en Argentina ya se organizan varias.
Los usuarios de Firefox han demostrado un fanatismo y fervor cercano a los de las computadoras y sistemas Mac, o Linux. Conocedores de las ventajas del navegador para surfear la web, sobre todo los más curiosos o los que pasan muchas horas frente a la pantalla desarrollan un sentimiento de pertenencia (y de exclusividad frente a la popularidad de Internet Explorer) que puede ser muy útil para futuras innovaciones y también hay que decirlo para su promoción.
La Mozilla Foundation vende merchandising, sí. Aunque para la difusión de las bondades de la primera versión de Firefox y sus revolucionarias pestañas hizo una convocatoria virtual que dio origen a Firefox Flicks, un concurso para realizadores amateur de video. Wheee!, el spot ganador fue visto casi 3 millones de veces en pocos días. Inmediatamente subido a YouTube e incluso acentuó una tendencia: la publicidad generada por el consumidor (consumer-generated).
Después de 5 años sin updates, hace pocos días Explorer lanzó su versión 7 con pestañas incluidas. A lo que Firefox 2.0 viene a dar batalla, con sus maneras poco usuales y siempre involucrando al usuario-fan. Mientras que IE 7 por ahora sólo está disponible en inglés, Firefox ya viene en 37 idiomas y, pese a eso, sólo representa el 11% del mercado, que viene creciendo desde su lanzamiento en noviembre de 2004.
El 15 de julio pasado, inmortalizado como el Día de Firefox, cada fanático debía recomendar a un amigo para reunirse en un punto acordado de cada ciudad para recibir una remera con el zorrito estampado. Ahora, para el lanzamiento de la segunda versión (que incluye mejoras) la empresa puso a disposición de los usuarios una plataforma para organizar fiestas. Para el cierre de esta edición, 550 ya fiestas estaban confirmadas en el sitio Firefox Party.
Sólo hace falta buscar alguna ya organizada en la propia ciudad, o proponer una nueva, donde se puede elegir libremente el lugar, la música y el horario, siempre el viernes 27 de octubre. Ya se adhirieron más de 318 ciudades de todo los países el mundo, como Estados Unidos, España, Brasil, Francia, Australia y Alemania, entre otros.
En la Argentina, hay programadas en Buenos Aires, Rosario, San Salvador de Jujuy, Tandil y Viedma. Un par de coordenadas: Guillermo Sainz, de Tandil, organizó un asado al mediodía en su quincho; Sheena citó a los fanáticos en el Rosedal de Palermo; y el Rock and Firefox Rosario fue organizada por Andrés Scheffer y requiere más asistencia en la esquina de Juan José Paso y Solís de esa ciudad.
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente
en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.