ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De fiesta en fiesta

Diosa del pop más bizarro, directamente desde Madrid esta noche llega a Divas & Divos con una trouppe de drag queens, brillos y covers (inventados y en castellano) de Madonna, Michael Jackson y Kylie Minogue.

28 de octubre 2006, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La modernidad freak tiene una diva a su medida. La Terremoto de Alcorcón ya es toda una celebridad gracias a Internet y a sus versiones "callejeras" y en castellano de los hits del pop mundial. Se luce (con calzas fucsia, look ochentoso y unos kilos de más) con Hang Up, el corte del disco de Madonna con lectura irónica. Canta: "Soy La Terremoto y vengo de Alcorcón y hoy estoy, aquí de promoción... Taim gous bai... Con Loli". También le hizo honor a Thriller, de Michael Jackson. Ninguno de ellos la demandó. Es más: son sus amigos, dice.

Tocada por la varita mágica de Pedro Almodóvar y gran parte del under madrileño, bailó frente a Brad Pitt y Quentin Tarantino en Cannes; dejó vacía la carpa de Mathew Herbert en el festival Benicàssim cuando arrancó el show junto a Las Feldene Flesh, sus coristas de barba de dos días y pelo afro. Viene de la tradición del CutreLux, de las marchas de Orgullo Gay, las fiestas privadas más top de Europa la convocan y llegó a copar los museos.

Esta noche debuta en Buenos Aires. La cita es la fiesta Divas & Divos, hogar del electropop en castellano que hizo link con La Terremoto y su glamour vía Fotolog.

¿Qué importancia tiene Internet para tu celebridad?

Mira, Internet es el pan de tres familias ahora mismo. El pan de la mía y de las familias de mis coristas. O sea que para nosotros Internet es lo más grande que existe. Nos ha ayudado mucho, oye, date cuenta que el video fue el tercero más bajado del mundo.

¿A qué creés se debe tu éxito?

Supongo porque es un show muy fresco y callejero; espontáneo, porque no existe un guión y va saliendo según lo que pide la gente y siempre dando cien por cien.

Y llegó hasta un museo...

Sí, hemos hecho en el Museo de Arte Contemporáneo de León, en España. Actuamos en sitios muy diferentes: en el Festival de Cannes, en fiestas privadas, cumpleaños, festivales de música como el Benicàssim; también en Ámsterdam, París, en Londres, en abril estuvimos en Nueva York. Así que es un show muy abierto, está bien para cualquier sitio y cualquier público, que conecta muy rápido.

¿Cuál es tu relación con Pedro Almodóvar?

Pues, que hemos trabajado juntos en Cannes para el estreno de La mala educación. Como era la primera vez que una película española abría el festival, nos llevó para una gran fiesta de apertura. Después también al estreno de Volver... De Madrid también nos conocemos. Es un amigo.

¿Hay planes de grabar tus canciones en un disco?

El problema es que es un poco pirata. Además, nuestra política ha sido siempre la Internet. Pues, como las canciones que hacen ya son muy buenas tampoco vamos a ir nosotros de músicos, compositores y letristas, que no lo somos. Lo cual, los dejamos grabar muy bien y nosotros lo destrozamos después. Contracultura, que se le dice.

¿Cómo te relacionaste con las Marchas del Orgullo Gay?

Claro, porque el mundo ha venido ahora con el tema de Madonna, pero esto lleva casi siete años arriba del escenario y colaborando siempre con el Orgullo Gay de Madrid, con las campañas anti-sida, pues ese es un público que nos ha recibido muy bien. No es que sea un público estrictamente gay el nuestro, se ha abierto mucho más, pero sí que existe que muchas canciones tienen cierto tonillo que nosotros adaptamos a la vida real.

¿Qué te dijeron los compositores de las versiones que vos hacés?

Uh, son muy amigos míos todos: Michael Jackson, Kylie Minogue... Se divierten muchísimo. Con Madonna tenemos mucha relación porque yo he criado a la pequeña, a Lourdes la he creado prácticamente yo. Y después la amistad, el roce, "por qué no hacemos una canción juntas, yo canto en inglés tu cantas en español". El otro día me envió un mensaje al móvil, encantada. Estuvimos con ella en Ámsterdam en un concierto y es estupenda, una mujer muy espiritual.

¿Por dónde sigue este Terremoto?

Intentar hacer algunas galas más en Latinoamérica, que nos ha encantado sólo de estar un día aquí. Nos gustaría ir a Chile, que también tenemos muchos fans allí, a México, a Uruguay. Ha llegado un poco más tarde, pero un pelín.

¿Y en Buenos Aires?

Aparte de Divas & Divos, hacemos en el Palacio Alsina, un restaurante y luego hay una fiesta privada muy selecta que es una sorpresa, no podemos dar el nombre de la sala. También va a ser sorpresa para el público. En alguna fiesta, algún día de esta semana que viene apareceremos de repente sin que nos esperen. Tienes que estar en todas las fiestas a ver en cuál salimos. Todo el mundo de fiesta en fiesta.

Fiesta Divas & Divos

Sábado 28 de octubre, 24 hs.

La Terremoto de Alcorcón + Las Feldene Flesh

Junto a Blitto, Sexidance, Tha Calefons, Chars and The CocoBongos, Rita la salvaje, Didovisuals.

Musicaliza el anfitrión: Dj Fabian Jara + Karaoke Terremoto.

Entradas 20 Pesos · Anticipadas 15.

En Niceto Club, Niceto 5510.

Buenos Aires.

Las más leídas

1

Tuli Acosta rompió el silencio y apuntó contra La Joaqui por los rumores con Luck Ra: “Buscó instalar una mentira”

2

La influencer Julieta Pink le hizo una broma a su marido y generó polémica en redes: “¿Así fuiste al gimnasio?"

3

La Joaqui prendió fuego a Luck Ra y él respondió con un durísimo descargo: “Ella está saliendo con...”

4

Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio se dijeron de todo en La Noche de Mirtha por el caso de Wanda Nara y Mauro Icardi

5

La Joaqui fulminó a Luck Ra tras su descargo y confirmó su nueva relación: “Conocí una parte tuya que...”

Más notas sobre Espectáculos

La Joaqui y Luck Ra cuando estaban juntos. Crédito Instagram
LE DIO CON TODO

La Joaqui fulminó a Luck Ra tras su descargo y confirmó su nueva relación: “Conocí una parte tuya que...”

Mirka y Roger Federer  (Lauren Hurley/AP).
DE LA CANCHA AL AMOR

Así es la historia de amor de Roger Federer y Mirka Vavrinec, que nació con un beso en Sydney 2000

Sebastián Nebot y Lizy Tagliani (Foto: IG @sebasnebot)
Merecida celebración

Lizy Tagliani y Sebastián Nebot celebraron los 6 años de su hijo Tati: las fotos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Joaqui fulminó a Luck Ra tras su descargo y confirmó su nueva relación: “Conocí una parte tuya que...”
  • Así es la historia de amor de Roger Federer y Mirka Vavrinec, que nació con un beso en Sydney 2000
  • Lizy Tagliani y Sebastián Nebot celebraron los 6 años de su hijo Tati: las fotos
  • Wanda Nara publicó una foto en corpiño transparente y salieron a tildarla de “grasa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit