ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Raras versiones

Desde Minesotta, el trío que toca temas de Nirvana, Tears for fears y Pixies en tono jazz llega por primera vez a Buenos Aires. Improvisación salvaje y estructuras incorporadas, esta noche en La Trastienda.

28 de octubre 2006, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Contemporánea, la formación usual de un trío de jazz recoge del pop, el rock y el dance elementos para construir el sonido de The Bad Plus. Una formación nacida en Minesotta en 2000 que ya grabó tres discos con composiciones propias. Pero no fue hasta el lanzamiento de "These are the vistas", el segundo, que sorprendió con una versión de "Smells like teen spirit", de Nirvana. Y una demanda de los compañeros de Kurt Cobain.

Desde Johann Sebastián Bach a Black Sabbath, todo el espectro musical posible tiene cabida en sus interpretaciones, que además del piano, contrabajo y batería, suman sonajeros para crear efectos y atmósferas. También Burt Bucharach, Pixies, Aphex Twin, The Police y Tears for Fears pasaron por el filtro de una interpretación que alguien alguna vez llamó "rara".

Sus primeras presentaciones fueron en bares y universidades "más rockeros", se dice lo mismo de su público y se planteó la duda: ¿un trío de jazz con influenciad rock y pop? ¿O un power trío que toca jazz? Dilema que no sólo cautivó al público del indie rock y el techno, sino los elogios de la prensa especializada y de rock. No es un dato menor en su ruptura con la tradición que Tchad Blake sea su productor, el mismo de Los Lobos y Peter Gabriel.

Esta noche, además, la banda presentará su tercer y último disco "Suspicious Activity?". Rockear con swing, parece la invitación.

Coordenadas

The Bad Plus en Buenos Aires

Sábado 28 de octubre, 21.30 hs

La Trastienda, Balcarce 460

Entradas: desde 50 pesos, venta online.

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló un fuerte dato de la separación de Lali Espósito y Mariano Martínez

2

Alejandro Stoessel rompió el silencio en medio del escándalo por el dinero: qué dijo el papá de Tini

3

Mauro Icardi y la China Suárez se quedaron sin casa en Turquía: el inesperado destino de sus pertenencias

4

Tini Stoessel: se supo el origen de los 70 millones de dólares que están en disputa con su papá

5

Tini Stoessel quiere saber dónde está su fortuna: las preguntas que incomodan a su papá y a su hermano

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo Corazza fue absuelto en la causa por corrupción de menores: el fallo de la Justicia
URGENTE

Marcelo Corazza fue absuelto en la causa por corrupción de menores: el fallo de la Justicia

La cena de Marcelo Tinelli con sus hijas mayores, Mica y Cande (Instagram)
¿SE ARREPINTIERON?

El fuerte descargo de Mica y Cande Tinelli tras sus posteos contra Tini y Alejandro Stoessel: “Simplemente...”

Marcelo Tinelli habló del escándalo de Tini y Alejandro y Stoessel fue contundente: “Una de las cosas más tristes es...”
QUÉ DIJO

Marcelo Tinelli habló del escándalo de Tini y Alejandro y Stoessel fue contundente: “Una de las cosas más tristes es...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Marcelo Corazza fue absuelto en la causa por corrupción de menores: el fallo de la Justicia
  • El fuerte descargo de Mica y Cande Tinelli tras sus posteos contra Tini y Alejandro Stoessel: “Simplemente...”
  • Marcelo Tinelli habló del escándalo de Tini y Alejandro y Stoessel fue contundente: “Una de las cosas más tristes es...”
  • Cuánto gastó Tini Stoessel en su viaje relámpago a París para elegir su vestido de novia: la millonaria cifra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit