ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Raras versiones

Desde Minesotta, el trío que toca temas de Nirvana, Tears for fears y Pixies en tono jazz llega por primera vez a Buenos Aires. Improvisación salvaje y estructuras incorporadas, esta noche en La Trastienda.

28 de octubre 2006, 00:00hs
Seguinos en

Contemporánea, la formación usual de un trío de jazz recoge del pop, el rock y el dance elementos para construir el sonido de The Bad Plus. Una formación nacida en Minesotta en 2000 que ya grabó tres discos con composiciones propias. Pero no fue hasta el lanzamiento de "These are the vistas", el segundo, que sorprendió con una versión de "Smells like teen spirit", de Nirvana. Y una demanda de los compañeros de Kurt Cobain.

Desde Johann Sebastián Bach a Black Sabbath, todo el espectro musical posible tiene cabida en sus interpretaciones, que además del piano, contrabajo y batería, suman sonajeros para crear efectos y atmósferas. También Burt Bucharach, Pixies, Aphex Twin, The Police y Tears for Fears pasaron por el filtro de una interpretación que alguien alguna vez llamó "rara".

Sus primeras presentaciones fueron en bares y universidades "más rockeros", se dice lo mismo de su público y se planteó la duda: ¿un trío de jazz con influenciad rock y pop? ¿O un power trío que toca jazz? Dilema que no sólo cautivó al público del indie rock y el techno, sino los elogios de la prensa especializada y de rock. No es un dato menor en su ruptura con la tradición que Tchad Blake sea su productor, el mismo de Los Lobos y Peter Gabriel.

Esta noche, además, la banda presentará su tercer y último disco "Suspicious Activity?". Rockear con swing, parece la invitación.

Coordenadas

The Bad Plus en Buenos Aires

Sábado 28 de octubre, 21.30 hs

La Trastienda, Balcarce 460

Entradas: desde 50 pesos, venta online.

Las más leídas

1

Olga le cumplió el sueño a Manu: viajará al Mundial y se lo contaron en vivo Paula Chaves y Pedro Alfonso

2

Se conocieron quiénes son los nominados de Gran Hermano: doce jugadores fueron salvados y siete conformaron la placa planta

3

Qué significa el ritual que una mujer hizo en las vías donde murió Ernestina Pais

4

La mamá de Agostina Vega rompió el silencio y pidió perpetua para el acusado: “A mi hija no la voy a ver más”

5

¡Insólito! Las hijas de Wanda Nara y Mauro Icardi quieren conocer a Ekaterina Ojeda

Más notas sobre Espectáculos

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
¡A ABRIGARSE!

El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato
SE SINCERÓ

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

Ana Rosenfeld negó que Mauro Icardi haya pagado su deuda a Wanda Nara, pero un supuesto comprobante
SIGUE LA GUERRA DE LOS EX

Ana Rosenfeld negó que Mauro Icardi haya pagado su deuda a Wanda Nara, pero un supuesto comprobante

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El frío polar trajo nevadas a Buenos Aires y temperaturas bajo cero
  • La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato
  • Ana Rosenfeld negó que Mauro Icardi haya pagado su deuda a Wanda Nara, pero un supuesto comprobante
  • Se conocieron quiénes son los nominados de Gran Hermano: doce jugadores fueron salvados y siete conformaron la placa planta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit