ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Raras versiones

Desde Minesotta, el trío que toca temas de Nirvana, Tears for fears y Pixies en tono jazz llega por primera vez a Buenos Aires. Improvisación salvaje y estructuras incorporadas, esta noche en La Trastienda.

28 de octubre 2006, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Contemporánea, la formación usual de un trío de jazz recoge del pop, el rock y el dance elementos para construir el sonido de The Bad Plus. Una formación nacida en Minesotta en 2000 que ya grabó tres discos con composiciones propias. Pero no fue hasta el lanzamiento de "These are the vistas", el segundo, que sorprendió con una versión de "Smells like teen spirit", de Nirvana. Y una demanda de los compañeros de Kurt Cobain.

Desde Johann Sebastián Bach a Black Sabbath, todo el espectro musical posible tiene cabida en sus interpretaciones, que además del piano, contrabajo y batería, suman sonajeros para crear efectos y atmósferas. También Burt Bucharach, Pixies, Aphex Twin, The Police y Tears for Fears pasaron por el filtro de una interpretación que alguien alguna vez llamó "rara".

Sus primeras presentaciones fueron en bares y universidades "más rockeros", se dice lo mismo de su público y se planteó la duda: ¿un trío de jazz con influenciad rock y pop? ¿O un power trío que toca jazz? Dilema que no sólo cautivó al público del indie rock y el techno, sino los elogios de la prensa especializada y de rock. No es un dato menor en su ruptura con la tradición que Tchad Blake sea su productor, el mismo de Los Lobos y Peter Gabriel.

Esta noche, además, la banda presentará su tercer y último disco "Suspicious Activity?". Rockear con swing, parece la invitación.

Coordenadas

The Bad Plus en Buenos Aires

Sábado 28 de octubre, 21.30 hs

La Trastienda, Balcarce 460

Entradas: desde 50 pesos, venta online.

Las más leídas

1

En medio del escándalo de Tini Stoessel, Mirtha Legrand contó quién manejaba su dinero cuando era menor

2

La inesperada respuesta de Marcelo Tinelli cuando le preguntaron si está en pareja

3

Revelaron el lado más polémico de la mamá de Tini Stoessel: conflictos, celos y obsesión por el dinero

4

Coty Romero mostró cómo quedó tras su cirugía de lolas y sorprendió con el resultado

5

Gastón Edul contó el insólito pedido que recibió en la cama y dejó en shock a Juli Poggio

Más notas sobre Espectáculos

Maxi López recordó la traición de Mauro Icardi y reveló qué fue lo que nunca pudo perdonarle
MEMORIOSO

Maxi López recordó la traición de Mauro Icardi y reveló qué fue lo que nunca pudo perdonarle

Gastón Edul contó el insólito pedido que recibió en la cama y dejó en shock a Juli Poggio
LO SUPERÓ

Gastón Edul contó el insólito pedido que recibió en la cama y dejó en shock a Juli Poggio

El Eternauta: Ricardo Darín reveló qué novedades traerá la segunda temporada
GRAN EXPECTATIVA

El Eternauta: Ricardo Darín reveló qué novedades traerá la segunda temporada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Roast beef: la receta simple y elegante de Mauro Colagreco, el chef argentino con estrella Michelin
  • Qué es el arroz tapado: la receta peruana con carne, arroz y huevo que fue elegida entre las mejores del mundo
  • Vermut casero: la receta de Germán Martitegui para preparar un aperitivo con sabor artesanal
  • PRUEBA. NO PUBLICAR. Cómo preparar una increíble torta de zanahorias con la receta de Cami Homs

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit