ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Raras versiones

Desde Minesotta, el trío que toca temas de Nirvana, Tears for fears y Pixies en tono jazz llega por primera vez a Buenos Aires. Improvisación salvaje y estructuras incorporadas, esta noche en La Trastienda.

28 de octubre 2006, 00:00hs
Seguinos en Google

Contemporánea, la formación usual de un trío de jazz recoge del pop, el rock y el dance elementos para construir el sonido de The Bad Plus. Una formación nacida en Minesotta en 2000 que ya grabó tres discos con composiciones propias. Pero no fue hasta el lanzamiento de "These are the vistas", el segundo, que sorprendió con una versión de "Smells like teen spirit", de Nirvana. Y una demanda de los compañeros de Kurt Cobain.

Desde Johann Sebastián Bach a Black Sabbath, todo el espectro musical posible tiene cabida en sus interpretaciones, que además del piano, contrabajo y batería, suman sonajeros para crear efectos y atmósferas. También Burt Bucharach, Pixies, Aphex Twin, The Police y Tears for Fears pasaron por el filtro de una interpretación que alguien alguna vez llamó "rara".

Sus primeras presentaciones fueron en bares y universidades "más rockeros", se dice lo mismo de su público y se planteó la duda: ¿un trío de jazz con influenciad rock y pop? ¿O un power trío que toca jazz? Dilema que no sólo cautivó al público del indie rock y el techno, sino los elogios de la prensa especializada y de rock. No es un dato menor en su ruptura con la tradición que Tchad Blake sea su productor, el mismo de Los Lobos y Peter Gabriel.

Esta noche, además, la banda presentará su tercer y último disco "Suspicious Activity?". Rockear con swing, parece la invitación.

Coordenadas

The Bad Plus en Buenos Aires

Sábado 28 de octubre, 21.30 hs

La Trastienda, Balcarce 460

Entradas: desde 50 pesos, venta online.

Las más leídas

1

José María Listorti cuestionó Gran Hermano y fue letal: “No entiendo qué quisieron hacer”

2

La periodista que se separó tras 23 años y tres hijos: “Descuidamos nuestro vínculo de pareja”

3

El delicado estado de salud de Chiche Gelblung: qué se sabe hasta ahora

4

La foto más romántica de Pampita con Martín Pepa que confirmó que la reconciliación va en serio

5

Martín Pepa blanqueó su reconciliación con Pampita con una foto íntima desde Inglaterra

Más notas sobre Espectáculos

Las vacaciones de Yanina y Lola Latorre
El viaje de madre e hija

Las fotos de las lujosas vacaciones de Yanina y Lola Latorre en Europa

El horóscopo del fin de semana (Foto: Chat GPT).
ASTROLOGÍA

Horóscopo del fin de semana: qué le espera a cada signo este sábado 30 y domingo 31 de mayo del 2026

Foto: Web
¡LES PASÓ DE TODO!

La historia de amor de Enzo Fernández y Valentina Cervantes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos de las lujosas vacaciones de Yanina y Lola Latorre en Europa
  • Horóscopo del fin de semana: qué le espera a cada signo este sábado 30 y domingo 31 de mayo del 2026
  • La historia de amor de Enzo Fernández y Valentina Cervantes
  • El lado más tierno del Dibu Martínez: cómo conquistó a Mandinha con una carta y un café

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit