ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Raras versiones

Desde Minesotta, el trío que toca temas de Nirvana, Tears for fears y Pixies en tono jazz llega por primera vez a Buenos Aires. Improvisación salvaje y estructuras incorporadas, esta noche en La Trastienda.

28 de octubre 2006, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Contemporánea, la formación usual de un trío de jazz recoge del pop, el rock y el dance elementos para construir el sonido de The Bad Plus. Una formación nacida en Minesotta en 2000 que ya grabó tres discos con composiciones propias. Pero no fue hasta el lanzamiento de "These are the vistas", el segundo, que sorprendió con una versión de "Smells like teen spirit", de Nirvana. Y una demanda de los compañeros de Kurt Cobain.

Desde Johann Sebastián Bach a Black Sabbath, todo el espectro musical posible tiene cabida en sus interpretaciones, que además del piano, contrabajo y batería, suman sonajeros para crear efectos y atmósferas. También Burt Bucharach, Pixies, Aphex Twin, The Police y Tears for Fears pasaron por el filtro de una interpretación que alguien alguna vez llamó "rara".

Sus primeras presentaciones fueron en bares y universidades "más rockeros", se dice lo mismo de su público y se planteó la duda: ¿un trío de jazz con influenciad rock y pop? ¿O un power trío que toca jazz? Dilema que no sólo cautivó al público del indie rock y el techno, sino los elogios de la prensa especializada y de rock. No es un dato menor en su ruptura con la tradición que Tchad Blake sea su productor, el mismo de Los Lobos y Peter Gabriel.

Esta noche, además, la banda presentará su tercer y último disco "Suspicious Activity?". Rockear con swing, parece la invitación.

Coordenadas

The Bad Plus en Buenos Aires

Sábado 28 de octubre, 21.30 hs

La Trastienda, Balcarce 460

Entradas: desde 50 pesos, venta online.

Las más leídas

1

Cami Mayan recordó que Mac Allister le decía que era “aburrida”: “Terminás haciendo que sea real ese discurso”

2

La decisión que tomaría Mauro Icardi por la China Suárez para no agravar la interna con Benjamín Vicuña

3

"Pollerudo y maricón": Yanina Latorre explotó contra Mauro Icardi y explicó por qué ningún plantel lo quiere

4

Momi Giardina rompió el silencio sobre el regreso de Flor Peña a Luzu y sorprendió con su respuesta

5

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Más notas sobre Espectáculos

Florencia Núñez llega a Buenos Aires con “Década y Media” para celebrar sus 15 años de carrera
DE GIRA

Florencia Núñez llega a Buenos Aires con “Década y Media” para celebrar sus 15 años de carrera

Wanda Nara y Mauro Icardi. (Foto: IG)
DE NUNCA ACABAR

Revés para Wanda Nara: Mauro Icardi le ganó una pulseada judicial y deberá pagar una multa millonaria

Stephanie Demner celebró el cumpleaños de su hija Arianna

Stephanie Demner celebró el cumpleaños de su hija Arianna :“Mi mayor orgullo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Florencia Núñez llega a Buenos Aires con “Década y Media” para celebrar sus 15 años de carrera
  • Revés para Wanda Nara: Mauro Icardi le ganó una pulseada judicial y deberá pagar una multa millonaria
  • La Plaza de los Chicos 2026: la cartelera completa para disfrutar en las vacaciones de invierno en Paseo La Plaza
  • Stephanie Demner celebró el cumpleaños de su hija Arianna :“Mi mayor orgullo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit