ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ciclo nuevo para Eupátridas

Rock, pop y música electrónica es la propuesta de este trío que se presentan el viernes en el Centro Cultural San Martín. Un poco de historia y material acerca de lo que hacen.

19 de octubre 2006, 00:00hs
Seguinos en Google

Mezclar electrónica, cortinas musicales, guitarras, rock, pop y sampleados parece ser lo que mejor le sienta a Eupátridas. Con una propuesta original, este trío con influencias progresivas busca presentarse como algo diferente dentro de la típica propuesta musical argentina.

A mitad de camino entre lo acústico y lo electrónico, Agustín Calcagno, Martín Duarte (ambos trabajan guitarra eléctrica, electro-acústica, bajo y voz) y Mariano Maur (samplers, secuencias y teclados) logran un equilibrio en el medio de algunas distorsiones épicas y teclados de nubes que unen el ambiente dando armonía a su material.

El sábado 7 de octubre se presentaron junto a Hamacas al Río en La noche de los Museos, propuesta organizada por la Secretaría de Cultura porteña donde se reunieron más de 200 actividades gratuitas, que incluyó música electrónica, teatro, cine y danza. Hablamos con Agustín Calcagno y aquí reproducimos algunas de sus respuestas.

- ¿Cómo fueron los comienzos del grupo?

Estamos tocando juntos desde 1998 pero con la formación actual desde el 2000. Ahí empezamos a trajabar el material que terminó siendo nuestro primer disco, "Problemas personales" que salió en el 2004.

- ¿Cómo definirías su "música electrónica"?

Decimos que es rock pop electrónico porque si bien tiene una base electrónica y a nosotros nos gusta ese tipo de música, esto nos nos limita. Escuchamos otras cosas como Charly García, Spinetta pero también Pink Floyd. Nos gustan las canciones entonces nos nutrimos de eso, usamos como herramienta lo electrónico pero somos rock pop.

- ¿Cómo es su metodología de trabajo al momento de unir tantos sonidos diferentes?

Es una forma hedónica de trabajar, cada vez tenemos más compromiso afectivo entre nosotros y hacia el material que hacemos. En general arrancamos de partes que vamos trayendo cada uno y las vamos ensamblando para hacer una canción. Después eso lo llevamos a la computadora y ahí le metemos bases y trabajamos el formato de la banda. De todas formas somos muy eclécticos hacia nuestra propia música. Vamos cambiando la forma de armar los temas, experimentando con distintas matices y sonidos.

- ¿Cómo van a ser las presentaciones en Ciclo nuevo?

Vamos a tener visuales, un montaje de escenario diferente donde vamos a tocar con la murga "Los pitucos de Villa del Parque". Tenemos la idea de integrar gente, artistas que tengan ganas de hacer cosas. Es la primera vez que tocamos en un teatro entonces queremos explotar las cualidades de eso: cuestiones con la iluminación, el silencio, la atención de la gente que está sentada en situación de escuche y observación.

- ¿Qué dirías que cambió desde que empezaron hasta hoy en día?

Lo que cambió somos nosotros y eso se reflejó en la música. Una madurez con lo que hacemos, con ponerle el pecho, la cabeza y el corazón.

El próximo viernes 20 a las 21hs formarán parte de "Ciclo nuevo" que tendrá lugar en la Sala Enrique Muiño del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). La entrada cuesta solamente $1 y allí darán a conocer parte de su nuevo material que saldrá a la venta en marzo de 2007.

Las más leídas

1

Escándalo: denunciaron al marido de Maru Botana por acoso laboral

2

Ian Lucas vio a Evangelina Anderson en microbikini y perdió el control

3

Aseguran que More Rial se postuló a Gran Hermano desde la cárcel y Telefe tomó una decisión

4

Los mejores memes de Mariano Martínez y el regreso del “Rey Sol Marquesi”

5

“Estos ojitos son de llorar mucho”: Cinthia Fernández recuperó su cuenta de Instagram gracias a su novio

Más notas sobre Espectáculos

Hay un truco simple para lograr que las papas queden doradas fácilmente. Foto: Cucinare TV

No es con vinagre: el truco para que las papas queden tiernas y crujientes

La inesperada confesión de Agustín “Rada” sobre Agustina Cherri que dejó sin palabras a Mario Pergolini
SINCERO

La inesperada confesión de Agustín “Rada” sobre Agustina Cherri que dejó sin palabras a Mario Pergolini

MasterChef: Wanda Nara abrió sus piernas y Maxi López recordó viejos tiempos
INESPERADO

MasterChef: Wanda Nara abrió sus piernas y Maxi López recordó viejos tiempos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • No es con vinagre: el truco para que las papas queden tiernas y crujientes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 17 de diciembre de 2025
  • La inesperada confesión de Agustín “Rada” sobre Agustina Cherri que dejó sin palabras a Mario Pergolini
  • MasterChef: Wanda Nara abrió sus piernas y Maxi López recordó viejos tiempos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit