ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ciclo nuevo para Eupátridas

Rock, pop y música electrónica es la propuesta de este trío que se presentan el viernes en el Centro Cultural San Martín. Un poco de historia y material acerca de lo que hacen.

19 de octubre 2006, 00:00hs
Seguinos en Google

Mezclar electrónica, cortinas musicales, guitarras, rock, pop y sampleados parece ser lo que mejor le sienta a Eupátridas. Con una propuesta original, este trío con influencias progresivas busca presentarse como algo diferente dentro de la típica propuesta musical argentina.

A mitad de camino entre lo acústico y lo electrónico, Agustín Calcagno, Martín Duarte (ambos trabajan guitarra eléctrica, electro-acústica, bajo y voz) y Mariano Maur (samplers, secuencias y teclados) logran un equilibrio en el medio de algunas distorsiones épicas y teclados de nubes que unen el ambiente dando armonía a su material.

El sábado 7 de octubre se presentaron junto a Hamacas al Río en La noche de los Museos, propuesta organizada por la Secretaría de Cultura porteña donde se reunieron más de 200 actividades gratuitas, que incluyó música electrónica, teatro, cine y danza. Hablamos con Agustín Calcagno y aquí reproducimos algunas de sus respuestas.

- ¿Cómo fueron los comienzos del grupo?

Estamos tocando juntos desde 1998 pero con la formación actual desde el 2000. Ahí empezamos a trajabar el material que terminó siendo nuestro primer disco, "Problemas personales" que salió en el 2004.

- ¿Cómo definirías su "música electrónica"?

Decimos que es rock pop electrónico porque si bien tiene una base electrónica y a nosotros nos gusta ese tipo de música, esto nos nos limita. Escuchamos otras cosas como Charly García, Spinetta pero también Pink Floyd. Nos gustan las canciones entonces nos nutrimos de eso, usamos como herramienta lo electrónico pero somos rock pop.

- ¿Cómo es su metodología de trabajo al momento de unir tantos sonidos diferentes?

Es una forma hedónica de trabajar, cada vez tenemos más compromiso afectivo entre nosotros y hacia el material que hacemos. En general arrancamos de partes que vamos trayendo cada uno y las vamos ensamblando para hacer una canción. Después eso lo llevamos a la computadora y ahí le metemos bases y trabajamos el formato de la banda. De todas formas somos muy eclécticos hacia nuestra propia música. Vamos cambiando la forma de armar los temas, experimentando con distintas matices y sonidos.

- ¿Cómo van a ser las presentaciones en Ciclo nuevo?

Vamos a tener visuales, un montaje de escenario diferente donde vamos a tocar con la murga "Los pitucos de Villa del Parque". Tenemos la idea de integrar gente, artistas que tengan ganas de hacer cosas. Es la primera vez que tocamos en un teatro entonces queremos explotar las cualidades de eso: cuestiones con la iluminación, el silencio, la atención de la gente que está sentada en situación de escuche y observación.

- ¿Qué dirías que cambió desde que empezaron hasta hoy en día?

Lo que cambió somos nosotros y eso se reflejó en la música. Una madurez con lo que hacemos, con ponerle el pecho, la cabeza y el corazón.

El próximo viernes 20 a las 21hs formarán parte de "Ciclo nuevo" que tendrá lugar en la Sala Enrique Muiño del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). La entrada cuesta solamente $1 y allí darán a conocer parte de su nuevo material que saldrá a la venta en marzo de 2007.

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

3

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

4

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Más notas sobre Espectáculos

Expulsada de Gran Hermano: Solange Abraham lanzó una tremenda bomba antes de irse y sacudió la casa
TODOS EN SHOCK

Expulsada de Gran Hermano: Solange Abraham lanzó una tremenda bomba antes de irse y sacudió la casa

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Expulsada de Gran Hermano: Solange Abraham lanzó una tremenda bomba antes de irse y sacudió la casa
  • Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar
  • Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima
  • Escándalo total en Gran Hermano: el verdadero motivo de la sorpresiva expulsión de Solange Abraham

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit