ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"En Buenos Aires, si sos demasiado humilde, tenés problemas"

Daniel Hendler es uno de los actores jóvenes más destacados del momento. Montevideano de nacimiento, hace dos años que vive en Buenos Aires. El amor lo hizo cruzar el charquito: está de novio con la actriz y directora argentina Ana Katz. Por estos días, junto a Arturo Bonín y Daniel Fanego -entre otros- se luce en la puesta teatral "Hamelin", mientras que en cine se lo puede ver en la película "Los suicidas", del director Juan Villegas, y también en "Cara de queso", donde tiene una participación. Por si fuera poco, "Derecho de familia", el filme de Daniel Burman, que lo tiene protagonista, representará a la Argentina en los Oscar. Aquí, habla sobre su carrera, las diferencias entre porteños y uruguayos y derriba algunas creencias: "es mentira que es bueno matar dos pájaros de un tiro", dice convencido.

09 de octubre 2006, 00:00hs
Seguinos en Google

* Si tiene problemas para visualizar este video actualice aquí su versión de Windows Media Player a la versión 9 o posterior.

Daniel Hendler, datos biográficos

Nació en Montevideo, Uruguay, en 1976. Como suele ocurrir con la mayoría de los hombres, de chico quería ser jugador de fútbol. "Pero no me iba demasiado bien. Después quise ser: actor, músico, arquitecto, y después, otra vez actor", comenta. En el 94 comenzó a formarse en la actuación. Con un grupo de amigos crearon el colectivo de teatro "Acapara el 522", un juego de palabras con el sitio donde paraba una línea de colectivos en Montevideo. Se presentaron en el "Concurso de teatro joven de Montevideo", donde todos los años compiten alrededor de cien obras teatrales, y ganaron. "A partir de ahí hicimos cinco obras más, de las cuales tres escribí y dirigí, otra la dirigió un amigo y la otra Leo Masliah, que es como amigo del grupo", cuenta Hendler, y agrega:"el grupo sigue existiendo porque somos un grupo de amigos, pero ya pasaron tres años desde la última obra que hicimos juntos. Yo ahora estoy viviendo en Bs. As. y otro integrante está en San Pablo".

Si bien en su país ya había protagonizado varios cortos y hasta un excelente largometraje "25 Watts"dirigido por Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, por estos pagos la gente comenzó a reconocerlo por los avisos de una empresa telefónica, donde era el famoso Walter. El 99, sería el comienzo de una seguidilla de películas junto al director argentino Daniel Burman: "Esperando al Mesías", filme por el que recibió el Premio Actor Revelación Clarín 2000 y el Premio Actor Revelación 2000, entregado por la Asociación de Críticos del Uruguay; "Todas las azafatas van al cielo" (2001) "El abrazo partido" (2003) por la cual el uruguayo fue premiado con el Oso de Plata en el Festival Internacional de Berlín 2004 y "Derecho de familia", película que representará a la Argentina en los Oscar.

También participó de la opera prima de Damián Zifrón: "En el fondo del mar", donde también hubo otro galardón para él: Premio Mejor Actor en el Festival de Lérida 2004.

Por estos días se lo puede ver en la pantalla grande en "Los suicidas", del director Juan Villegas y en "Cara de queso", de Ariel Winograd. Y hasta diciembre protagoniza, junto a Arturo Bonín, Gabo Correa, Daniel Fanego, Susana Lanteri, Mausi Martinez y Verónika Silva, la obra de teatro "Hamelin". En el Broadway 2 (Av. Corrientes 1155), de miércoles a domingos (los miércoles la entrada tiene un 50% de descuento). Las tres producciones, muy recomendables.

Las más leídas

1

Catriel y Paco Amoroso entraron a Gran Hermano y se metieron en el escándalo de Tini Stoessel y Emilia Mernes: "Son unas pesadas"

2

Yanina Latorre reveló la polémica reacción de Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel

3

Evangelina Anderson habló por primera vez de la vez que Maxi López intentó conquistarla y la furia que desató en Wanda Nara

4

La explosiva reacción de la Negra Vernaci tras ser despedida de la radio: “Soy la cornuda porque todos lo sabían”

5

Por qué Donato De Santis renunció para siempre a MasterChef

Más notas sobre Espectáculos

Cazzu y Emilia. Fotos: Instagram
MARCÓ POSICIÓN

Cazzu se metió de lleno en el escándalo que protagoniza Emilia Mernes y publicó un contundente mensaje

Andrea del Boca salió de Gran Hermano en ambulancia y no está bien de salud: el comunicado oficial
LOS DETALLES

Andrea del Boca salió de Gran Hermano en ambulancia y no está bien de salud: el comunicado oficial

Emilia Mernes marcó tendencia desde Miami. (Foto: Instagram/@emiliamernes)
LO QUE FALTABA

Bomba total: aseguran que Emilia Mernes engañaba a Fer Vázquez con un famoso cantante internacional

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cazzu se metió de lleno en el escándalo que protagoniza Emilia Mernes y publicó un contundente mensaje
  • Andrea del Boca salió de Gran Hermano en ambulancia y no está bien de salud: el comunicado oficial
  • Bomba total: aseguran que Emilia Mernes engañaba a Fer Vázquez con un famoso cantante internacional
  • Araceli González defendió a Emilia en plena polémica con Tini: “El bullying también es para las lindas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit