ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"No soy el músico del oficialismo"

El domingo toca en La Rural junto a Juan Carlos Baglietto en un festival a beneficio de la Fundación Garraham. Hace unos días nos recibió en el pintoresco estudio que tiene en San Telmo. Amable como siempre, respondió a todo, incluido cómo lo convenció al Indio Solari para que participe del disco Escucháme entre el ruido. Tocó el piano y hasta ayudó a armar y desarmar el tripode con que se grabó su videoentrevista. Un verdadero caballero.

18 de octubre 2006, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Voy a hacer un CD con músicos de rock homenajeando canciones que no sean de ellos a beneficio de la Fundación Garraham. Calculo que recordás todas las veces que toqué para Los Redondos. Esta vez necesito que toques para mi", le dijo Lito Vitale vía mail al Indio Solari. La voz de Patricio Rey no se olvidó de los favores que le hizo su amigo, el operador de Gulp, la primera placa de su legendaria banda y aceptó la propuesta de hacer el cover de El Salmón, de Andrés Calamaro para el disco homenaje a los 40 años del rock nacional, que fue presentado el día 1 del Pepsi Music.

"Armar Escucháme entre el ruido fue una felicidad para mi porque me encontré con un montón de amigos, músicos a los que admiro muchísimo y me reencontré con un repertorio de canciones que yo conocía desde que era bastante chico. Producirlo fue un trabajo hermoso", comenta Lito sentado en el sillón negro del estudio de grabación que tiene en San Telmo. La oficina tiene empapeladas las paredes con fotos de su esposa, de su hija Emme y con una decena de posters de otras épocas que a simple vista, pintarían a Lito como un nostálgico. De forma contraria, asegura que su mejor recuerdo es el presente: "Siempre trato de vivir y planear para el futuro, de no vivir en el pasado. Por lo tanto, no añoro nada aunque tengo una cantidad de recuerdos importantes, como la primera vez que toqué en el Luna Park con el Trío- compuesto por Bernardo Baraj y Lucho González- o con Julio Bocca, pero ninguno que sea una visagra".

Por todos los eventos auspiciados por Gobierno en los que participó, algunos lo han catalogado como el músico oficial. Lito se defiende: "Siempre participe de actos de los gobiernos democráticos. Fui contratado en la administración de Alfonsín, de De La Rúa. Este proyecto forma parte del programa 40 años del rock argentino, que lo auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación, que depende de Presidencia, pero ninguno de los músicos tuvo otro compromiso que cantar la canción y de saber que el dinero recaudado está destinado a la Fundación Garraham". Y como si esas no fueran razones suficientes para dejar en claro su postura, ejemplifica: "Divididos ha tocado un montón de veces para el Gobierno de Menem y sin embargo, no creo que nadie haya pensado que sean un grupo oficialista".

El domingo Lito se presenta junto a Juan Carlos Baglietto, Escalandrum, Hugo Bistolfi y los alumnos de la Escuela de Música de Buenos Aires y de las Academias Yahama en La Rural para seguir colaborando con la Fundación Garraham.

Coordenadas:

Domingo a las 16

La Rural

Sarmiento 2704, Capital Federal

Entrada: un pañal

Las más leídas

1

Tatiana Schapiro reveló el episodio de violencia de Valentín Yankelevich que la impactó

2

Charlotte Caniggia contó que se cruzó con un fantasma: "La casa estaba encantada"

3

Tatiana Schapiro reveló un episodio de violencia de Valentín Yankelevich que no contó en la entrevista: "Me impactó"

4

Charlotte Caniggia contó su experiencia paranormal con un fantasma: “La casa estaba encantada”

5

Las fotos del casamiento de El Turco García y Mariela Prieto: amor, fiesta y famosos

Más notas sobre Espectáculos

El casamiento de El Turco García y  Mariela Prieto (Foto: Movilpress)
FELICIDADES

Las fotos del casamiento de El Turco García y Mariela Prieto: amor, fiesta y famosos

El episodio de Valentín Yankelevich que impactó a Tatiana Schapiro: “Lo golpea y lo arrastra”
HECHO CLAVE

El episodio de Valentín Yankelevich que impactó a Tatiana Schapiro: “Lo golpea y lo arrastra”

Charlotte Caniggia reveló que se cruzó con un fantasma: “La casa estaba encantada”
DE TERROR

Charlotte Caniggia reveló que se cruzó con un fantasma: “La casa estaba encantada”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Churrinches: cómo hacer en casa y en pocos pasos los clásicos palitos crocantes de panadería
  • Lo dice la psicología: una persona que tiene la heladera llena de imanes está construyendo su identidad
  • Qué buscó probar la ciencia cuando enterró 2000 calzoncillos en jardines
  • Los productos de limpieza tienen fecha de vencimiento: expertos explican qué pasa al usarlos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit