ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Paisajista sonoro

Con los edificios del barrio de Once recortando el cielo detrás, Sebastián Litmanovich habla de su "actividad musical" que ahora tiene base en Barcelona. De visita relámpago en Buenos Aires, promete un show acústico para esta noche en el Ciclo Nuevo!, aunque lleva casi diez años haciendo música. Con los edificios del barrio de Once recortando el cielo detrás, Sebastián Litmanovich habla de su "actividad musical" que ahora tiene base en Barcelona. De visita relámpago en Buenos Aires, promete un show acústico para esta noche en el Ciclo Nuevo!, aunque lleva casi diez años haciendo música.

22 de septiembre 2006, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Sebastián Litmanovich es tan luminoso como el sol de la tarde que se subió a una terraza para hablar de Cineplexx, su proyecto musical. Recién llegado de –y a punto de volver a– Barcelona, fuma tabaco de armar y recomienda las marcas extranjeras y el papel de arroz. Está allá desde 2002, trabajando en dirección de arte y diseño gráfico, aunque dice convencido que podría vivir en cualquier lugar. Porque existe un mundo personal que la música transforma en hogar. Donde convive con sus canciones, demasiado sutiles para ser rock, bastante introspectivas para ser bailables, algo pop. Producidas con guitarras y sobre todo en un portaestudio de pocos canales y muchos viajes encima.

En 1997 editó Comprimido, su primer disco, al que le siguió Posología, fichado por el sello Caipirinha (de la cineasta Sara Lee), que le programó shows en Nueva York y Japón. Después llegó Electrocardiograma; y ahí terminó una etapa, la "psicosomática", que dio un giro con Pequeños accidentes domésticos, un disco en plan cantautor.

No vive de la música, "porque habría que hacer muchas concesiones, grabar spots para publicidad, esas cosas", y en los shows en vivo alterna con músicos que cambian con frecuencia, aunque su hermano Martín y Sebastián Kramer, de Jaime sin tierra, son de los habituales, cuando está de paso en la ciudad. Con Restar, y después de componer la música para el documental La danza sincronizada de los cacahuetes magnéticos, de Alex Beltrán, su coequiper de visuales, vuelve a las melodías electrónicas, construcciones de un paisaje sonoro. A veces para dormir, otras para compartir.

En pocos días vuelve a la ciudad cosmopolita y pequeña, donde todo se resuelve con el boca a boca, los volantes que circulan por la calle y las personas conocidas ocasionalmente. "Me comparan con Calamaro, pero por la manera de cantar, de entonar...". (¿por los rulos?). "Si te fijás –aclara– de todos los temas de Calamaro que son hits, en ninguno usa palabras demasiado argentinas", dice amable. Mientras repite la toma, pasa una ambulancia, un colectivo con el escape roto y arma otro cigarrillo.

Las más leídas

1

Bomba: Wanda Nara reveló el llamado urgente de Mauro Icardi tras el robo en Milán

2

“Bienvenido a casa”: el emotivo recibimiento de Camila Galante a Leandro Paredes

3

La contundente decisión de Rosalía en medio del escándalo

4

Las fotos de las románticas vacaciones de Lali Espósito y Pedro Rosemblat en Cerdeña

5

Qué dijeron las fans argentinas sobre Rosalía: el comunicado completo

Más notas sobre Espectáculos

Noche explosiva: así fue el emotivo reencuentro de los participantes de Gran Hermano con ocho exjugadores
CAMBIAN LAS REGLAS DE LA CASA

Noche explosiva: así fue el emotivo reencuentro de los participantes de Gran Hermano con ocho exjugadores

La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”
¡NO LO PUEDE CREER!

La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”

Rosalía. Foto: Instagram rosalia.vt
MEDIDA INESPERADA

Rosalía tomó una drástica decisión en medio del escándalo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Noche explosiva: así fue el emotivo reencuentro de los participantes de Gran Hermano con ocho exjugadores
  • La reacción de Luana Fernández al recibir la visita sorpresa de Fabio Agostini en Gran Hermano: “Yo siempre vuelvo”
  • Rosalía tomó una drástica decisión en medio del escándalo
  • Fans argentinas de Rosalía rompieron el silencio tras la polémica con el video: el comunicado completo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit