ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A 50 años de su aparición, reeditan The Man Who Sold the World como lo imaginó originalmente David Bowie

Entre otras cosas, el tercer álbum del artista británico será rebautizado como Metrobolist.

05 de noviembre 2020, 21:29hs
A 50 años de su aparición, reeditan The Man Who Sold the World como lo imaginó originalmente David Bowie
A 50 años de su aparición, reeditan The Man Who Sold the World como lo imaginó originalmente David Bowie
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

The Man Who Sold the World, tercer álbum de estudio de David Bowie y que marcó un giro estético y temático en su trayectoria, cumple 50 años y será reeditado mañana como originalmente lo ideó el músico inglés, fallecido en 2016.

Para empezar, el disco llevará el título Metrobolist, que Bowie había elegido en homenaje a la película Metropolis (1927) de Fritz Lang y que fue cambiado por Mercury Records en el último minuto y sin consultarle.

Según informó la agencia de noticias EFE, las novedades con el lanzamiento no terminan ahí.

Otro cambio que había efectuado Mercury había sido el del arte de la tapa del vinilo, creado por Mike Weller y que solo se utilizó para el mercado estadounidense.

La ilustración, con un cowboy inspirado en la figura del actor John Wayne ante una clínica psiquiátrica, había sido descartada para las bateas europeas y del resto del mundo en beneficio de una foto de Bowie en un vestido azul, y ahora sí será la cara del disco.

Metrobolist ha sido remezclado por el productor original Tony Visconti, excepto en la pista After All, que consideró que no necesitaba perfeccionarse.

Además, el álbum contó con la especial colaboración del guitarrista Mick Ronson, quien participaría en trabajos posteriores de Bowie durante la década de 1970.

El disco tendrá una versión en vinilo negro de 180 gramos, así como en color dorado y en color blanco en ediciones limitadas.

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

3

Nora Colosimo rompió el silencio sobre Migueles y dijo qué haría si el novio de Wanda Nara termina en la cárcel

4

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

5

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación

Temas de la nota

David Bowie

Más notas sobre Espectáculos

Los famosos en el reestreno de Chanta (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Los famosos fueron a ver a Agustín “Rada” Aristarán en el reestreno de Chanta

Susan Sarandon fue detenida en Nueva York durante una protesta frente a la ONU
ESCÁNDALO EN EEUU

Susan Sarandon fue detenida en Nueva York durante una protesta frente a la ONU

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La torta de peras que nunca falla lleva manteca pomada, semillas de amapola y sal
  • Con pocos ingredientes y fácil de preparar: la receta de Sofi Gonet para hacer unas cookies de chocolate imperdibles
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 25 de septiembre de 2026
  • Los famosos fueron a ver a Agustín “Rada” Aristarán en el reestreno de Chanta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit