ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A 50 años de su aparición, reeditan The Man Who Sold the World como lo imaginó originalmente David Bowie

Entre otras cosas, el tercer álbum del artista británico será rebautizado como Metrobolist.

05 de noviembre 2020, 21:29hs
A 50 años de su aparición, reeditan The Man Who Sold the World como lo imaginó originalmente David Bowie
A 50 años de su aparición, reeditan The Man Who Sold the World como lo imaginó originalmente David Bowie
Seguinos en Google

The Man Who Sold the World, tercer álbum de estudio de David Bowie y que marcó un giro estético y temático en su trayectoria, cumple 50 años y será reeditado mañana como originalmente lo ideó el músico inglés, fallecido en 2016.

Para empezar, el disco llevará el título Metrobolist, que Bowie había elegido en homenaje a la película Metropolis (1927) de Fritz Lang y que fue cambiado por Mercury Records en el último minuto y sin consultarle.

Según informó la agencia de noticias EFE, las novedades con el lanzamiento no terminan ahí.

Otro cambio que había efectuado Mercury había sido el del arte de la tapa del vinilo, creado por Mike Weller y que solo se utilizó para el mercado estadounidense.

La ilustración, con un cowboy inspirado en la figura del actor John Wayne ante una clínica psiquiátrica, había sido descartada para las bateas europeas y del resto del mundo en beneficio de una foto de Bowie en un vestido azul, y ahora sí será la cara del disco.

Metrobolist ha sido remezclado por el productor original Tony Visconti, excepto en la pista After All, que consideró que no necesitaba perfeccionarse.

Además, el álbum contó con la especial colaboración del guitarrista Mick Ronson, quien participaría en trabajos posteriores de Bowie durante la década de 1970.

El disco tendrá una versión en vinilo negro de 180 gramos, así como en color dorado y en color blanco en ediciones limitadas.

Las más leídas

1

Vicente Viloni quedó devastado por la muerte del Teniente Murphy y lanzó un desesperado pedido

2

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

3

Mirtha Legrand estalló cuando Joaquín Levinton se negó a hablar de su novia

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita contó qué la impulsó a acercarse a Martín Pepa tras su ruptura con Moritán

Temas de la nota

David Bowie

Más notas sobre Espectáculos

Asado banderita al vino tinto, por Salva la Cocina. Foto: montaje
Influencers

Asado banderita macerado en vino tinto y a la plancha: la receta imperdible de Salva la Cocina

Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano
IMPLACABLE

Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano

Vicente Viloni y el Teniente Murphy de 100% Lucha (Fotos: Instagram @vilonicampeondelpueblo y @100.por.ciento.lucha)
AMIGOS HASTA EL FINAL

Vicente Viloni quedó devastado por la muerte del Teniente Murphy y lanzó un desesperado pedido

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asado banderita macerado en vino tinto y a la plancha: la receta imperdible de Salva la Cocina
  • Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano
  • Vicente Viloni quedó devastado por la muerte del Teniente Murphy y lanzó un desesperado pedido
  • Pampita contó qué la impulsó a acercarse a Martín Pepa tras su ruptura con Moritán

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit