ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A 50 años de su aparición, reeditan The Man Who Sold the World como lo imaginó originalmente David Bowie

Entre otras cosas, el tercer álbum del artista británico será rebautizado como Metrobolist.

05 de noviembre 2020, 21:29hs
A 50 años de su aparición, reeditan The Man Who Sold the World como lo imaginó originalmente David Bowie
A 50 años de su aparición, reeditan The Man Who Sold the World como lo imaginó originalmente David Bowie
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

The Man Who Sold the World, tercer álbum de estudio de David Bowie y que marcó un giro estético y temático en su trayectoria, cumple 50 años y será reeditado mañana como originalmente lo ideó el músico inglés, fallecido en 2016.

Para empezar, el disco llevará el título Metrobolist, que Bowie había elegido en homenaje a la película Metropolis (1927) de Fritz Lang y que fue cambiado por Mercury Records en el último minuto y sin consultarle.

Según informó la agencia de noticias EFE, las novedades con el lanzamiento no terminan ahí.

Otro cambio que había efectuado Mercury había sido el del arte de la tapa del vinilo, creado por Mike Weller y que solo se utilizó para el mercado estadounidense.

La ilustración, con un cowboy inspirado en la figura del actor John Wayne ante una clínica psiquiátrica, había sido descartada para las bateas europeas y del resto del mundo en beneficio de una foto de Bowie en un vestido azul, y ahora sí será la cara del disco.

Metrobolist ha sido remezclado por el productor original Tony Visconti, excepto en la pista After All, que consideró que no necesitaba perfeccionarse.

Además, el álbum contó con la especial colaboración del guitarrista Mick Ronson, quien participaría en trabajos posteriores de Bowie durante la década de 1970.

El disco tendrá una versión en vinilo negro de 180 gramos, así como en color dorado y en color blanco en ediciones limitadas.

Las más leídas

1

El inolvidable viaje de Marta Fort con su novio y su madrina: “No hay mujer que ame más en el mundo”

2

Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación

3

Las fotos de las lujosas vacaciones de El Polaco y Barby Silenzi en Miami

4

Mirtha Legrand: Marcela Tauro reveló una importante novedad sobre su estado de salud

5

Dramática confesión de Eliana Guercio sobre un momento límite: “Algo me iluminó y no lo hice”

Temas de la nota

David Bowie

Más notas sobre Espectáculos

Sol Abraham contó cómo ayudó a su exmarido con su sexualidad y le tiraron un carpetazo demoledor
SIN PIEDAD

Sol Abraham contó cómo ayudó a su exmarido con su sexualidad y le tiraron un carpetazo demoledor

La periodista comenzó a remodelar la casa de sus abuelos en Mar del Plata (FOTO: Instagram Cecilia Insinga).
VERANO 2027

Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación

Germán Kraus destrozó a la televisión argentina y lanzó una polémica frase: “No hay gente linda”
SIN FILTROS

Germán Kraus destrozó a la televisión argentina y lanzó una polémica frase: “No hay gente linda”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sol Abraham contó cómo ayudó a su exmarido con su sexualidad y le tiraron un carpetazo demoledor
  • Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación
  • Germán Kraus destrozó a la televisión argentina y lanzó una polémica frase: “No hay gente linda”
  • Murió Zuhair Jury, el hermano de Leonardo Favio que fue clave en varias de sus películas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit