ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 41 años, Manu Ginóbili se retiró del básquet: espiá su emocionante historia en un minuto

El bahiense decidió ponerle punto final a su exitosa carrera deportiva. ¡Mirá!

28 de agosto 2018, 12:08hs
Video Placeholder
Manu Ginóbili se retiró del básquet tras 23 años de carrera
Seguinos en Google

Ginóbili se retiró del básquet a los 41 tras una exitosísima carrera de 23 años y se convirtió en leyenda.

Pero, ¿cómo se convierte alguien en leyenda? Con trabajo, esfuerzo, talento y humildad. Definición que podría aparecer en el diccionario si buscamos Emanuel David Ginóbili.

Además, es el jugador latinoamericano más importante de la historia en su deporte. El mundo recibió la noticia a través de sus redes sociales y rápidamente empezaron las repercusiones.

Eximio y esforzado deportista, a los 18 años debutó en la Liga Nacional y dos después ya había emigrado a Italia. En 2002 arrancó su carrera en la NBA, donde comenzaría su camino dorado, que también replicaría en la Selección Argentina.

Admirado por compañeros y rivales, amado por el público, Manu demostró siempre humildad y valores. De perfil bajísimo, se casó con Marianella, a quien conoció en 1997 y juntos son padres de los los mellizos, Dante y Nicola (8) y del pequeño Luca (4).

Solidario con los más necesitados, ejemplo para el deporte mundial, respetado por todos y querido desde Bahía Blanca hasta San Antonio, Emanuel David Ginóbili escribió con tinta indeleble su inolvidable camino en el básquet y en la vida.

Las más leídas

1

Los famosos festejaron el cumpleaños 99 de Mirtha Legrand: todas las fotos

2

Ana Rosenfeld reveló cómo es hoy el vínculo de Mauro Icardi con sus hijas y sorprendió en LAM

3

Zoe Bogach reaccionó en vivo al ingreso de su ex, Manuel Ibero, a Gran Hermano Generación Dorada: “¡Qué cringe!”

4

Qué dijo Elba Marcovecchio sobre el presunto romance con Guillermo Francella

5

Quiénes son los participantes de Gran Hermano Generación Dorada

Temas de la nota

Manu Ginóbili

Más notas sobre Espectáculos

La foto viral de Mirtha Legrand en la inauguración del Obelisco

La foto viral de Mirtha Legrand en la inauguración del Obelisco

Se viralizó el polémico video de Eduardo Carrera por el que fue expulsado de Gran Hermano hace 23 años
TREMENDO

Se viralizó el polémico video de Eduardo Carrera por el que fue expulsado de Gran Hermano hace 23 años

Así es la nueva ecografía de la hija de Juli Puente y Facu Miguelena: ternura y emoción total
FELICIDAD

Así es la nueva ecografía de la hija de Juli Puente y Facu Miguelena: ternura y emoción total

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto viral de Mirtha Legrand en la inauguración del Obelisco
  • Se viralizó el polémico video de Eduardo Carrera por el que fue expulsado de Gran Hermano hace 23 años
  • Así es la nueva ecografía de la hija de Juli Puente y Facu Miguelena: ternura y emoción total
  • Lollapalooza Argentina 2026 suma nuevos sideshows: Judeline y Guitarricadelafuente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit