ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La verdadera casa del Tano Favalli en El Eternauta: dónde queda y cómo es

La vivienda donde se inicia la odisea de Juan Salvo y sus compañeros es muy diferente a la vista en la serie.

06 de mayo 2025, 20:19hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La serie El Eternauta, producida por Netflix y basada en la emblemática historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López tiene como uno de sus escenarios más emblemáticos la casa de Alfredo “El Tano” Favalli (César Troncoso).

Alfredo Favalli habita una casa cálida y espaciosa en la zona norte del Gran Buenos Aires donde se reúne cada viernes a jugar al truco con sus amigos, y ese espacio se convierte en refugio frente al caos exterior. El escenario transmite cercanía y verosimilitud, en parte porque no fue construido artificialmente.

Lo que pocos saben es que esa locación no es un decorado de estudio, sino una vivienda real que existe en el Gran Buenos Aires, más precisamente la localidad de Béccar, en el partido de San Isidro. Se trata de una vivienda de dos plantas, con pisos de parquet, ladrillos a la vista y una escalera exterior.

Leé más:

El Eternauta: la contundente crítica del New York Times a la serie de Netflix protagonizada por Ricardo Darín

CÓMO ES Y DÓNDE QUEDA LA CASA EN LA QUE SE FILMÓ LA SERIE EL ETERNAUTA

La dirección exacta es Acassuso al 1599, en la esquina con la calle Florencio Varela, y fue uno de los lugares más utilizados durante el rodaje de la miniserie, que se extendió por ocho meses e incluyó sets construidos en Estudios Ronda de Telefe en donde se instalaron pantallas con tecnología de última que simularon la escenografía de la casa.

De acuerdo un informe de América TV, los dueños actuales adquirieron la propiedad mientras aún se estaban filmando las escenas. En ese momento, la producción les pidió extender el permiso de uso durante dos meses más para poder completar el trabajo.

Los propietarios detallaron que “se realizaron pocos cambios sobre su hogar” y que “los espacios distribuidos en la serie se asemejan a cómo son en la realidad, sobre todo la cocina”. También señalaron que se hicieron algunas mejoras como la renovación de aberturas, pero que la esencia del hogar permaneció intacta.

Leé más:

Efecto El Eternauta: reactivan la búsqueda de los nietos desaparecidos de H.G. Oesterheld

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera

2

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero: "Se te está cayendo la careta"

3

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

4

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

5

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Temas de la nota

El EternautaRicardo DaríncasaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Darío Lopilato rompió el silencio tras su operación de urgencia (captura de América TV)
QUÉ LE PASÓ

Darío Lopilato rompió el silencio tras su operación de urgencia: “Mejorando, gracias a Dios”

Potus gigante: el truco infalible para que las hojas de tu planta crezcan sin parar (Foto de Ciudad Magazine)
NO ES OTRA ESPECIE

Potus gigante: el truco infalible para que las hojas de tu planta crezcan sin parar

Luisana Lopilato reveló que casi muere electrocutada: “Mi hermano Darío me salvó la vida”
TENÍA 8 AÑOS

Luisana Lopilato reveló que casi muere electrocutada: “Mi hermano Darío me salvó la vida”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Darío Lopilato rompió el silencio tras su operación de urgencia: “Mejorando, gracias a Dios”
  • Potus gigante: el truco infalible para que las hojas de tu planta crezcan sin parar
  • Luisana Lopilato reveló que casi muere electrocutada: “Mi hermano Darío me salvó la vida”
  • Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit