ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La verdadera casa del Tano Favalli en El Eternauta: dónde queda y cómo es

La vivienda donde se inicia la odisea de Juan Salvo y sus compañeros es muy diferente a la vista en la serie.

06 de mayo 2025, 20:19hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La serie El Eternauta, producida por Netflix y basada en la emblemática historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López tiene como uno de sus escenarios más emblemáticos la casa de Alfredo “El Tano” Favalli (César Troncoso).

Alfredo Favalli habita una casa cálida y espaciosa en la zona norte del Gran Buenos Aires donde se reúne cada viernes a jugar al truco con sus amigos, y ese espacio se convierte en refugio frente al caos exterior. El escenario transmite cercanía y verosimilitud, en parte porque no fue construido artificialmente.

Lo que pocos saben es que esa locación no es un decorado de estudio, sino una vivienda real que existe en el Gran Buenos Aires, más precisamente la localidad de Béccar, en el partido de San Isidro. Se trata de una vivienda de dos plantas, con pisos de parquet, ladrillos a la vista y una escalera exterior.

Leé más:

El Eternauta: la contundente crítica del New York Times a la serie de Netflix protagonizada por Ricardo Darín

CÓMO ES Y DÓNDE QUEDA LA CASA EN LA QUE SE FILMÓ LA SERIE EL ETERNAUTA

La dirección exacta es Acassuso al 1599, en la esquina con la calle Florencio Varela, y fue uno de los lugares más utilizados durante el rodaje de la miniserie, que se extendió por ocho meses e incluyó sets construidos en Estudios Ronda de Telefe en donde se instalaron pantallas con tecnología de última que simularon la escenografía de la casa.

De acuerdo un informe de América TV, los dueños actuales adquirieron la propiedad mientras aún se estaban filmando las escenas. En ese momento, la producción les pidió extender el permiso de uso durante dos meses más para poder completar el trabajo.

Los propietarios detallaron que “se realizaron pocos cambios sobre su hogar” y que “los espacios distribuidos en la serie se asemejan a cómo son en la realidad, sobre todo la cocina”. También señalaron que se hicieron algunas mejoras como la renovación de aberturas, pero que la esencia del hogar permaneció intacta.

Leé más:

Efecto El Eternauta: reactivan la búsqueda de los nietos desaparecidos de H.G. Oesterheld

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Polémica con Gran Hermano tras la delicada denuncia de Titi: cortaron la transmisión, pero el clip se viralizó

2

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

3

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

4

Benjamín Vicuña reveló cuántas mujeres importantes tuvo en su vida y Mario Pergolini lo expuso sin filtros

5

Santiago del Moro le rompió el corazón a Nazareno en vivo tras ser eliminado de Gran Hermano: "Titi te nominó y pedía que te vayas"

Temas de la nota

El EternautaRicardo DaríncasaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Juan Darthés irá a la cárcel y deberá cumplir una condena de 6 años: la reacción de Thelma Fardin

Juan Darthés irá a la cárcel y deberá cumplir una condena de 6 años: la reacción de Thelma Fardin

Carlos Baute en Argentina 2026: fecha y entradas para su show en el Teatro Ópera
ASÍ SERÁ EL ESPECTÁCULO

Carlos Baute en Argentina 2026: fecha y entradas para su show en el Teatro Ópera

Dolor por Manuel Ibero: murió su perra Ámbar y aún no se lo dijeron en Gran Hermano
TRISTEZA

Dolor por Manuel Ibero: murió su perra Ámbar y aún no se lo dijeron en Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juan Darthés irá a la cárcel y deberá cumplir una condena de 6 años: la reacción de Thelma Fardin
  • Carlos Baute en Argentina 2026: fecha y entradas para su show en el Teatro Ópera
  • Dolor por Manuel Ibero: murió su perra Ámbar y aún no se lo dijeron en Gran Hermano
  • Jimena La Torre: el poderoso significado espiritual del portal 05/05 y cómo afectará a cada signo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit