ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La verdadera casa del Tano Favalli en El Eternauta: dónde queda y cómo es

La vivienda donde se inicia la odisea de Juan Salvo y sus compañeros es muy diferente a la vista en la serie.

06 de mayo 2025, 20:19hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La serie El Eternauta, producida por Netflix y basada en la emblemática historieta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López tiene como uno de sus escenarios más emblemáticos la casa de Alfredo “El Tano” Favalli (César Troncoso).

Alfredo Favalli habita una casa cálida y espaciosa en la zona norte del Gran Buenos Aires donde se reúne cada viernes a jugar al truco con sus amigos, y ese espacio se convierte en refugio frente al caos exterior. El escenario transmite cercanía y verosimilitud, en parte porque no fue construido artificialmente.

Lo que pocos saben es que esa locación no es un decorado de estudio, sino una vivienda real que existe en el Gran Buenos Aires, más precisamente la localidad de Béccar, en el partido de San Isidro. Se trata de una vivienda de dos plantas, con pisos de parquet, ladrillos a la vista y una escalera exterior.

Leé más:

El Eternauta: la contundente crítica del New York Times a la serie de Netflix protagonizada por Ricardo Darín

CÓMO ES Y DÓNDE QUEDA LA CASA EN LA QUE SE FILMÓ LA SERIE EL ETERNAUTA

La dirección exacta es Acassuso al 1599, en la esquina con la calle Florencio Varela, y fue uno de los lugares más utilizados durante el rodaje de la miniserie, que se extendió por ocho meses e incluyó sets construidos en Estudios Ronda de Telefe en donde se instalaron pantallas con tecnología de última que simularon la escenografía de la casa.

De acuerdo un informe de América TV, los dueños actuales adquirieron la propiedad mientras aún se estaban filmando las escenas. En ese momento, la producción les pidió extender el permiso de uso durante dos meses más para poder completar el trabajo.

Los propietarios detallaron que “se realizaron pocos cambios sobre su hogar” y que “los espacios distribuidos en la serie se asemejan a cómo son en la realidad, sobre todo la cocina”. También señalaron que se hicieron algunas mejoras como la renovación de aberturas, pero que la esencia del hogar permaneció intacta.

Leé más:

Efecto El Eternauta: reactivan la búsqueda de los nietos desaparecidos de H.G. Oesterheld

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

La familia de Gustavo Cerati y los famosos vieron el regreso de Soda Stereo en “Ecos”

2

Las lujosas vacaciones de Cande Molfese y su novio en República Dominicana

3

Por qué renunció Donato De Santis a MasterChef Celebrity

4

La mujer filmada a los besos en el show de Coldplay: “Mi ex también estaba en el recital”

5

Un ex socio y amigo de Maxi López reveló por qué se volvió a Argentina de un día para el otro

Temas de la nota

El EternautaRicardo DaríncasaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine
TRISTEZA TOTAL

Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine

Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado
TODAS LAS FOTOS

Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado

Rocío Marengo habló en lo de Juana Viale sobre su “analista virtual” y confesó si desea ser mamá otra vez
EN SU MEJOR MOMENTO

Rocío Marengo habló en lo de Juana Viale sobre su “analista virtual” y confesó si desea ser mamá otra vez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Cristina Mariscotti, la “abuela lalala” del Mundial de Qatar 2022 y televidente de Ciudad Magazine
  • Momi Giardina celebró su cumpleaños con los famosos y un beso inesperado
  • Rocío Marengo habló en lo de Juana Viale sobre su “analista virtual” y confesó si desea ser mamá otra vez
  • Murió Carrie Anne Fleming, actriz de Supernatural y una verdadera “reina del terror”: tenía 51 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit