ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El último adiós al papa Francisco: el dolor de presidentes, reyes y miles de fieles en el Vaticano

El funeral fue celebrado en la Plaza San Pedro, reunió a más de 200 mil personas, incluyendo a 130 delegaciones oficiales, 50 jefes de Estado y 10 monarcas.

26 de abril 2025, 11:48hs
Video Placeholder
(Fotos: AFP).
Seguinos en Google

Este sábado 26 de abril, el Vaticano vivió una jornada histórica al despedir al papa Francisco, fallecido a los 88 años el pasado lunes 21 de abril producto de un derrame cerebral y un paro cardíaco.

Jorge Mario Bergoglio​​​ fue el papa número 266 de la Iglesia católica. Su funeral fue celebrado en la Plaza de San Pedro, reunió a más de 200 mil personas, incluyendo a 130 delegaciones oficiales, 50 jefes de Estado y 10 monarcas.

La ceremonia, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, no solamente contó con la presencia de líderes mundiales, sino que también asistieron migrantes, refugiados, personas trans y aquellos sin hogar, tal como el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano pidió.

Video Placeholder
(Fotos: capturas de TN).

Una vez terminada la misa exequial, el féretro del papa Francisco fue trasladado por 6 kilómetros hasta la Basílica de Santa María la Mayor. Allí fue enterrado en una tumba sencilla con la presencia de 40 personas marginadas, un acto de profunda humanidad, haciendo honor a su manera de ejercer su rol de jefe de Estado, papado que marcó una era en la Iglesia.

Lee más...

Quién es la monja que rompió los protocolos para despedir al papa Francisco: video

Quién es la monja que rompió los protocolos para despedir al papa Francisco

LOS LÍDERES MUNDIALES Y MONARCAS QUE DESPIDIERON AL PAPA FRANCISCO, ENTRE ELLOS JAVIER MILEI, DONALD TRUMP, FELIPE VI Y LETIZIA DE ESPAÑA

En este sábado histórico, Roma se llenó de líderes mundiales, jefes de estado, monarcas y fieles en el marco de la despedida del papa Francisco. Entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump con Melania, y los reyes Felipe VI y Letizia de España.

Donald Trump y su esposa Melania en el último adiós al papa Francisco (Foto: AP).
Donald Trump y su esposa Melania en el último adiós al papa Francisco (Foto: AP).
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España en el último adiós al papa Francisco (Foto: AP).
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España en el último adiós al papa Francisco (Foto: AP).

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski, el de Francia Emmanuel Macron con su esposa Brigitte, el primer ministro británico Keir Starmer y el príncipe Guillermo de Inglaterra también asistieron.

El presidente de Ucrania Volodimir Zelensky junto a su mujer Olena en el último adiós al papa Francisco (Foto: AFP)
El presidente de Ucrania Volodimir Zelensky junto a su mujer Olena en el último adiós al papa Francisco (Foto: AFP)
El Príncipe Guillermo en el último adiós al papa Francisco (Foto: AFP).
El Príncipe Guillermo en el último adiós al papa Francisco (Foto: AFP).

Javier Milei, por ser el presidente de la Argentina, país natal del papa Francisco, estuvo sentado cerca féretro del Pontífice durante el funeral junto a los representantes italianos, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Javier Milei junto a su hermana Karina en el último adiós al papa Francisco (Foto: AP).
Javier Milei junto a su hermana Karina en el último adiós al papa Francisco (Foto: AP).
Giorgia Meloni en el último adiós al papa Francisco (Foto: AP).
Giorgia Meloni en el último adiós al papa Francisco (Foto: AP).

Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, fue otro de los presentes, así como también la presidente de Suiza, Karin Keller-Sutter, el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

Lee más...

Nelson Castro cubrió el funeral del Papa Francisco en Roma e hizo una nota magistral en varios idiomas

Nelson Castro se emocionó mientras cubría el funeral del Papa Francisco: “No está ahí de casualidad”

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Los artistas homenajearon a Alberto Migré a 20 años de su muerte

2

El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

3

La China Suárez reaccionó a los rumores de que su vestido de cumpleaños era de Wanda Nara: su fuerte posteo

4

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo: "Tenías una doble vida"

5

Romeo Santos y Prince Royce en Argentina: mapa, precios y cómo comprar entradas para el show en Vélez

Temas de la nota

Papa FranciscoVaticanoRomaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

El hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes eligió entre mamá y papá para dormir y fue contundente
MUY TIERNO

El hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes eligió entre mamá y papá para dormir y fue contundente

La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity
MIRÁ QUÉ PASÓ

La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 11 de marzo de 2026
  • El hijo de Enzo Fernández y Valentina Cervantes eligió entre mamá y papá para dormir y fue contundente
  • La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit