ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cómo será el moderno funeral del Papa Francisco: así pidió que lo despidieran

El sumo pontífice modificó las reglas de las exequias papales para que reflejen su humildad.

21 de abril 2025, 16:21hs
El papa Francisco planeó su propio funeral. Foto: IG | franciscus
El papa Francisco planeó su propio funeral. Foto: IG | franciscus
Seguinos en

El Papa Francisco, más conocido como Jorge Mario Bergoglio por los argentinos, falleció a las 7.35 (hora Roma) en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano.

En este contexto, se supo que el sumo pontífice puso en jaque la tradición del Vaticano y preparó su propio funeral. ¿De qué manera? Modificó las reglas de las exequias papales para que reflejen su humildad.

El papa Francisco planeó su propio funeral. Foto: IG | franciscus
El papa Francisco planeó su propio funeral. Foto: IG | franciscus

Fue a fines de 2023 cuando Francisco, preocupado por su salud, habló de su muerte con la periodista mexicana Valentina Alazraki y le reveló cómo quería planear su funeral, muy diferente al de los otros papas.

En esa conversación, contó su deseo de ser enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, en lugar de la tradicional Basílica de San Pedro en el Vaticano.

¿CÓMO SERÁ EL FUNERAL DEL PAPA FRANCISCO?

El Vaticano publicó una nueva edición del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, el libro que regula los rituales de las exequias papales, modificado por deseo de Francisco para simplificar su funeral.

En esta oportunidad, la constatación de la muerte ya no será en su habitación, sino en la capilla privada. Por lo tanto, el cuerpo del papa Francisco será expuesto a los fieles en la basílica de San Pedro dentro del ataúd abierto y no colocado sobre una plataforma elevada.

El papa Francisco planeó su propio funeral. Foto: IG | franciscus
El papa Francisco planeó su propio funeral. Foto: IG | franciscus

También, se confirmó que el cuerpo será expuesto en la Basílica del Vaticano, sin el catafalco y sin los tres féretros de ciprés, plomo y roble. En su lugar, se utilizará uno de madera.

Además, se incluyeron indicaciones para una posible inhumación fuera de la Basílica Vaticana para cumplir con su deseo de ser enterrado en Santa María la Mayor.

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

3

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

4

Juan Otero blanqueó qué compensación tendrá que darle Nico Occhiato a Florencia Peña

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Papa FranciscoPortada

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Beccacece y su rutina diaria en Quito
Vida en Ecuador

Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende

Cristiano Ronaldo. Reuter.
Secretos fitness

Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”
  • “Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad
  • La desgarradora despedida de los famosos a Ernestina Pais tras su trágica muerte
  • Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit