ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cómo será el moderno funeral del Papa Francisco: así pidió que lo despidieran

El sumo pontífice modificó las reglas de las exequias papales para que reflejen su humildad.

21 de abril 2025, 16:21hs
El papa Francisco planeó su propio funeral. Foto: IG | franciscus
El papa Francisco planeó su propio funeral. Foto: IG | franciscus
Seguinos en Google

El Papa Francisco, más conocido como Jorge Mario Bergoglio por los argentinos, falleció a las 7.35 (hora Roma) en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano.

En este contexto, se supo que el sumo pontífice puso en jaque la tradición del Vaticano y preparó su propio funeral. ¿De qué manera? Modificó las reglas de las exequias papales para que reflejen su humildad.

El papa Francisco planeó su propio funeral. Foto: IG | franciscus
El papa Francisco planeó su propio funeral. Foto: IG | franciscus

Fue a fines de 2023 cuando Francisco, preocupado por su salud, habló de su muerte con la periodista mexicana Valentina Alazraki y le reveló cómo quería planear su funeral, muy diferente al de los otros papas.

En esa conversación, contó su deseo de ser enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, en lugar de la tradicional Basílica de San Pedro en el Vaticano.

¿CÓMO SERÁ EL FUNERAL DEL PAPA FRANCISCO?

El Vaticano publicó una nueva edición del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, el libro que regula los rituales de las exequias papales, modificado por deseo de Francisco para simplificar su funeral.

En esta oportunidad, la constatación de la muerte ya no será en su habitación, sino en la capilla privada. Por lo tanto, el cuerpo del papa Francisco será expuesto a los fieles en la basílica de San Pedro dentro del ataúd abierto y no colocado sobre una plataforma elevada.

El papa Francisco planeó su propio funeral. Foto: IG | franciscus
El papa Francisco planeó su propio funeral. Foto: IG | franciscus

También, se confirmó que el cuerpo será expuesto en la Basílica del Vaticano, sin el catafalco y sin los tres féretros de ciprés, plomo y roble. En su lugar, se utilizará uno de madera.

Además, se incluyeron indicaciones para una posible inhumación fuera de la Basílica Vaticana para cumplir con su deseo de ser enterrado en Santa María la Mayor.

Las más leídas

1

Embarazada de 8 meses, Cami Homs reveló cuántas veces por semana hace el amor y sorprendió a todos

2

Evelyn Botto reveló a qué huele Wanda Nara y sorprendió con su respuesta

3

El explosivo audio de Nicolás Payarola sobre la familia de Mauro Icardi: “El padre está sin un mango”

4

Qué dijo Griselda Siciliani de la aparición de una supuesta nueva amante de Luciano Castro

5

Qué dijo Rusherking cuando Wanda Nara le preguntó si la China Suárez se quedó con pertenencias suyas

Temas de la nota

Papa FranciscoPortada

Más notas sobre Actualidad

Foto: Ciudad Magazine
IMPERDIBLE

Monet Inmersivo: la muestra que revoluciona el arte clásico y arrasa en el Teatro Colón

Foto: IA
CUIDADO

Ola mortal en la Costa Atlántica: qué es un meteotsunami y por qué puede ser tan peligroso

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña
MERECIDO

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara llegó a las grabaciones de MasterChef acompañada de Martín Migueles: ¿qué pasa entre ellos?
  • Batidos verdes, saludables y económicos, de la mano de Jimena Monteverde
  • Luciano Castro atraviesa su peor momento tras una nueva acusación de infidelidad: “Mi vida está destrozada”
  • Kiefer Sutherland fue arrestado en Los Ángeles por agredir a un conductor de aplicación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit