ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cómo será el moderno funeral del Papa Francisco: así pidió que lo despidieran

El sumo pontífice modificó las reglas de las exequias papales para que reflejen su humildad.

21 de abril 2025, 16:21hs
El papa Francisco planeó su propio funeral. Foto: IG | franciscus
El papa Francisco planeó su propio funeral. Foto: IG | franciscus
Seguinos en Google

El Papa Francisco, más conocido como Jorge Mario Bergoglio por los argentinos, falleció a las 7.35 (hora Roma) en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano.

En este contexto, se supo que el sumo pontífice puso en jaque la tradición del Vaticano y preparó su propio funeral. ¿De qué manera? Modificó las reglas de las exequias papales para que reflejen su humildad.

El papa Francisco planeó su propio funeral. Foto: IG | franciscus
El papa Francisco planeó su propio funeral. Foto: IG | franciscus

Fue a fines de 2023 cuando Francisco, preocupado por su salud, habló de su muerte con la periodista mexicana Valentina Alazraki y le reveló cómo quería planear su funeral, muy diferente al de los otros papas.

En esa conversación, contó su deseo de ser enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, en lugar de la tradicional Basílica de San Pedro en el Vaticano.

¿CÓMO SERÁ EL FUNERAL DEL PAPA FRANCISCO?

El Vaticano publicó una nueva edición del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, el libro que regula los rituales de las exequias papales, modificado por deseo de Francisco para simplificar su funeral.

En esta oportunidad, la constatación de la muerte ya no será en su habitación, sino en la capilla privada. Por lo tanto, el cuerpo del papa Francisco será expuesto a los fieles en la basílica de San Pedro dentro del ataúd abierto y no colocado sobre una plataforma elevada.

El papa Francisco planeó su propio funeral. Foto: IG | franciscus
El papa Francisco planeó su propio funeral. Foto: IG | franciscus

También, se confirmó que el cuerpo será expuesto en la Basílica del Vaticano, sin el catafalco y sin los tres féretros de ciprés, plomo y roble. En su lugar, se utilizará uno de madera.

Además, se incluyeron indicaciones para una posible inhumación fuera de la Basílica Vaticana para cumplir con su deseo de ser enterrado en Santa María la Mayor.

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

3

Leo Messi recibió a Carlos Villagrán, el actor que hizo de Quico en El Chavo del 8: el emotivo momento

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Temas de la nota

Papa FranciscoPortada

Más notas sobre Actualidad

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes (foto creada por IA)
BOTÁNICA

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos

Alerta por tormentas en Buenos Aires: clima 6 de mayo (foto creada con IA)
DÍA COMPLICADO

Alerta por tormentas en Buenos Aires: cómo estará el clima hoy 6 de mayo, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano en shock: el fuerte mensaje del marido de Yipio tras su abrupta salida
  • Las fotos retro de Manuel Ibero que sorprendieron a los fans de Gran Hermano
  • Alejandro Garnacho se separó de Adriana Lobaz en medio de versiones explosivas
  • Netflix lanzó el tráiler de Berlín y la dama del armiño, el spin off de La casa de papel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit