ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Martita Fort padece hemiparesia: qué es esta condición neurológica que la afecta desde niña

La hija de Ricardo Fort habló por primera vez del problema de salud que la acompaña desde que nació.

12 de abril 2025, 19:16hs
Martita Fort habló de su hemiparesia. Foto: IG | martacfort
Martita Fort habló de su hemiparesia. Foto: IG | martacfort
Seguinos en Google

Durante una entrevista con Angie Landaburu para el ciclo Ángeles y demonios, Martita Fort reveló que padece de hemiparesia, una condición neurológica que afecta la movilidad de un lado de su cuerpo.

“La hemiparesia es algo con lo que nací. Cuando un bebé nace y se queda por unos segundos sin oxígeno en una parte del cerebro, eso puede dejar secuelas. En mi caso fue en el derecho, entonces por eso tengo afectada la motricidad y la movilidad de la mitad de mi cuerpo”, explicó, a corazón abierto.

Martita Fort habló de su hemiparesia. Foto: IG | martacfort
Martita Fort habló de su hemiparesia. Foto: IG | martacfort

“Gracias a que mi familia reaccionó rápido y mi papá se movió como un león para encontrar a los mejores médicos, logré recuperar bastante. Hice y sigo haciendo mucha kinesiología. Es un trabajo constante, que no termina nunca, pero depende mucho del grado de afectación y del tiempo que pasó hasta que se comenzó el tratamiento”, aclaró, agradecida por el apoyo de sus seres queridos.

MARTITA FORT HIZO UNA ACLARACIÓN SOBRE SU CONDICIÓN NEUROLÓGICA

Ante la viralización de sus dichos, Martita Fort hizo una aclaración sobre su hemiparesia a través de sus stories de Instagram.

“Aclaración: en el podcast de Angie expliqué qué era la hemiparesia, un problema que tuve en mi nacimiento, pero gracias a que llevo más de 20 años trabajando con kinesiología y otros tratamientos logré una movilidad normal de ambos lados de mi cuerpo...”.

“Gracias a que llevo más de 20 años trabajando con kinesiología y otros tratamientos logré una movilidad normal de ambos lados de mi cuerpo...”.

“Actualmente, estoy muy bien y no sufro ninguna incapacidad a raíz de eso”, cerró en su red social, llevando tranquilidad.

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Mora, la esposa de Abel Pintos abrió su negocio en Buenos Aires: “Fue un camino largo”

3

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

4

Moria Casán presintió la muerte de María Rosa Fugazot y se quebró en vivo: “Soy bruja”

5

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

Temas de la nota

Martita FortMarta FortPortada

Más notas sobre Espectáculos

Benjamín y Beltrán Vicuña. (Foto: @benjaminvicuna.ok)
TIERNO

El emotivo mensaje de Benjamín Vicuña a su hijo Beltrán por sus 14 años

David Bisbal inaugura la semana del Mundial con una emotiva versión de “Vivir así es morir de amor” (foto de prensa)
MÚSICA

David Bisbal inaugura la semana del Mundial con una emotiva versión de “Vivir así es morir de amor”

La receta del budín integral invertido de Jimena Barón que fue furor en redes (Instagram)
PARA LOS DÍAS DE LLUVIA

La receta del budín integral invertido de Jimena Barón que fue furor en redes: fácil, casera y riquísima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Benjamín Vicuña a su hijo Beltrán por sus 14 años
  • David Bisbal inaugura la semana del Mundial con una emotiva versión de “Vivir así es morir de amor”
  • La receta del budín integral invertido de Jimena Barón que fue furor en redes: fácil, casera y riquísima
  • La familia del Indio Solari reveló su impactante gesto antes de morir: “Pensó en todo antes de irse”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit