ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luto en el cuarteto: murió David Españón a los 28 años en un choque en la ruta 9 de Córdoba

El cantante de la banda La Ronda de Villa María falleció en un trágico accidente de tránsito.

03 de febrero 2025, 19:48hs
La Ronda
La Ronda
Seguinos en Google

El mundo del cuarteto está de luto. David Españón, cantante de la banda La Ronda de Villa María, falleció en un trágico accidente de tránsito en la ruta 9, a la altura de Morrison, en la provincia de Córdoba.

Un fatal accidente en la ruta 9

La FM Morrison despidió a David Españon en sus redes sociales
La FM Morrison despidió a David Españon en sus redes sociales

El siniestro ocurrió en la mañana del domingo pasado, cuando el Fiat Duna en el que viajaba Españón, de 28 años, junto a un acompañante, colisionó contra un Volkswagen Gol conducido por un policía que se dirigía a Bell Ville.

Los sobrevivientes del choque fueron trasladados de inmediato al Hospital de Bell Ville con heridas de distinta consideración.

La noticia conmocionó a la comunidad cuartetera y a los seguidores del músico.

Un artista con gran trayectoria en el cuarteto

David Españón venía de brindar un show en la localidad de Chazón y el viernes anterior había actuado con su banda en Villa Yacanto.

Su grupo, La Ronda, tenía previsto presentarse el mismo domingo en el Recorrido Peñero de Villa María, evento esperado por los fans del cuarteto.

El emotivo homenaje de La Ronda

Tras conocerse la triste noticia, la cuenta oficial de La Ronda en Instagram le dedicó un sentido mensaje de despedida: “Gracias por todo, te pusiste la camiseta desde el primer momento en que entraste a La Ronda”.

View this post on Instagram

A post shared by La Ronda Oficial (@larondaoficial)

“Fuiste una persona maravillosa y con mucho talento. Siempre te vamos a recordar en cada nota que suene porque has hecho bailar a miles de personas. Te vamos a recordar con esa sonrisa increíble. Mucha fuerza a tu familia”.

El anuncio con los dos últimos shows de La Ronda.
El anuncio con los dos últimos shows de La Ronda.

La Voz informó que Mario Sanz, integrante de la banda, recordó que David había entrado a La Ronda en septiembre de 2024: “Para él era un sueño estar en una banda de cuarteto. Empezó a cantar con el padre en fiestas desde chiquito y después se lanzó solo”.

Las más leídas

1

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

2

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

3

Gonzalo Heredia rompió el silencio tras el rumor de separación de Brenda Gandini: “Me río”

4

Escándalo total en Gran Hermano: el verdadero motivo de la sorpresiva expulsión de Solange Abraham

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Temas de la nota

cuartetoRondaPortada

Más notas sobre Espectáculos

A Perfect Circle
MUY ESPERADOS

A Perfect Circle en Argentina tras 13 años: fecha, entradas y todos los detalles del show en Buenos Aires

Solange: escandalosa expulsión

Solange: escandalosa expulsión

La emotiva confesión de Flor Vigna

La emotiva confesión de Flor Vigna

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A Perfect Circle en Argentina tras 13 años: fecha, entradas y todos los detalles del show en Buenos Aires
  • Solange: escandalosa expulsión
  • La emotiva confesión de Flor Vigna
  • Dalma y Gianinna en el juicio por la muerte de Maradona

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit