ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Quebrado, el doctor Alberto Cormillot explicó cómo y por qué murió Jorge Lanata: “Es muy triste”

El creador de Cuestión de peso detuvo el reality de eltrece para recordar al periodista junto a Mario Massaccesi.

30 de diciembre 2024, 17:00hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Este lunes se conoció la triste noticia de la muerte de Jorge Lanata (64), un verdadero ícono del periodismo argentino, que se encontraba internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio de 2024 con un pronóstico muy complicado y falleció a causa de una falla multiorgánica.

La noticia tomó por sorpresa a Mario Massaccesi mientras conducía Cuestión de peso, donde el doctor Alberto Cormillot explicó en detalle cómo se dieron los hechos que concluyeron con la muerte del conductor de Periodismo Para Todos y Lanata sin Filtro.

Tras deshacerse en halagos hacia Lanata, con quien trabajó en Radio Mitre, el doctor Comillot señaló que Jorge “venía ya con una obesidad, una diabetes, y con un factor tóxico que era el cigarrillo, eso influye mucho para que el cuerpo entre en un estado inflamatorio crónico”.

Video Placeholder

Leé más:

Los amores de Jorge Lanata: quiénes fueron las 4 esposas del periodista

ASÍ FUE EL PROCESO QUE CAUSÓ LA MUERTE DE JORGE LANATA, SEGÚN ALBERTO CORMILLOT

“En la inflamación crónica se empiezan a segregar sustancias que son dañinas en todo el cuerpo, que se llaman citoquinas. Esas sustancias lo primero que van a dañar es el endotelio. Eso sufre por el embate del colesterol, del azúcar que tenía, de las citoquinas, empieza a aparecer, como vemos acá, empieza a taparse y a aparecer coágulos”

“Se va tapando de a poco la arteria, y el endotelio está dentro de las arterias, que llegan a todo el cuerpo. (…) Vos necesitás en todo el cuerpo oxígeno. Por eso se habla de falla multiorgánica, porque las arterias llegan a todos los órganos del cuerpo y todos los órganos necesitan oxígeno”, señaló Cormillot.

“Cuando estas arterias empiezan a estar inflamadas, empieza a llegar menos oxígeno. Pero además se producen fenómenos en el que puede haber al mismo tiempo vasoconstricción y vasodilatación. Eso quiere decir que las arterias se achican y se agrandan, y eso hace que el corazón lata con más y menos fuerza y ese estado inflamatorio con sus sustancias dañinas, empiezan a invadirlo todo”, concluyó Alberto Cormillot para explicar la muerte de Lanata.

Video Placeholder

Leé más:

Así fue la vida de Jorge Lanata: el humilde chico de Sarandí que brilló en el mundo del periodismo

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Gran Hermano: Luana y JC encendieron la casa con un baile sensual que terminó en un apasionado beso

2

Analía Franchín y su marido, denunciados por los vecinos del consorcio: “Un castillo medieval amurallado”

3

Las fotos de Sebastián Ortega y Valentina Zenere, de la mano y muy cómplices tras los rumores de crisis

4

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: "Tuve el privilegio de conocerlo"

5

Una influencer coreana expuso los romances más polémicos de la China Suárez y causó furor a nivel global

Temas de la nota

Jorge LanataAlberto CormillotCuestión de pesoPortada

Más notas sobre Espectáculos

Fiorella Giménez
TERRIBLE SUSTO

Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar

Lionel Messi y Luis Suárez, tomando mates en un vuelo privado. Foto: Instagram @luissuarez9.
EXITOSOS

Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar
  • Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi
  • Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión
  • El nuevo negocio de Las Trillizas de Oro, lejos de los medios y estudios de televisión: de qué trata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit