ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así fue la vida de Jorge Lanata: el humilde chico de Sarandí que brilló en el mundo del periodismo

El periodista había nacido el 12 de septiembre de 1960.

30 de diciembre 2024, 15:51hs
Jorge Lanata.
Jorge Lanata.

Jorge Ernesto Lanata, nacido el 12 de septiembre de 1960 en Mar del Plata, fue uno de los periodistas y escritores más destacados de Argentina.

Exploró diversos géneros como el periodismo de investigación, la literatura, el documental, la televisión, el cine y hasta el teatro de revista.

Lanata ha dejado su huella en medios gráficos, radiales y televisivos, y ha fundado importantes diarios, revistas y portales de noticias. Era el conductor de “Lanata sin Filtro” en Radio Mitre y “Periodismo para Todos” en Canal 13.

Primeros años y formación

Jorge Lanata como conductor de Periodismo para todos.
Jorge Lanata como conductor de Periodismo para todos.

Criado en Sarandí, en el partido de Avellaneda, Lanata proviene de una familia de clase media-baja. A los siete años, enfrentó una tragedia familiar cuando su madre quedó postrada tras una operación cerebral. Este evento marcó su infancia, siendo criado por sus tías y su abuela.

Desde joven mostró interés por el periodismo, realizando su primera entrevista al poeta Conrado Nalé Roxlo a los 14 años. Durante sus estudios secundarios, comenzó a escribir en medios escolares y locales.

Jorge Lanata con Mirtha Legrand.
Jorge Lanata con Mirtha Legrand.

Carrera periodística

Lanata brilló en el periodismo gráfico, fundando y dirigiendo importantes medios como el diario Página/12. También fundó revistas influyentes como Veintitrés, Página/30 y Ego. En 2008 creó Crítica de la Argentina.

También ha dejado su marca en la radio con programas como “Hora 25″ y “RompeCabezas”. Desde 2012, conduce el popular programa de radio “Lanata sin Filtro”, transmitido por Radio Mitre.

En 2020, Jorge Lanata viajó a los Estados Unidos donde fue intervenido en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. (Foto: archivo diario Perfil)
En 2020, Jorge Lanata viajó a los Estados Unidos donde fue intervenido en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. (Foto: archivo diario Perfil)

En televisión, ha producido y conducido programas emblemáticos como Día D y Periodismo para Todos.

Lanata también ha dirigido documentales como Deuda (2004) y Tan lejos, tan cerca (2007), ambos centrados en temas económicos y sociales cruciales para Argentina. En 2011, actuó en la película Medianeras.

Las más leídas

1

Rufina Cabré y Rocío Pardo se mostraron súper cómplices y la China Suárez no se quedó callada

2

La contundente decisión que tomó Mauro Icardi con Wanda Nara tras su foto con Johnny Depp

3

La FURIA de Adrián Pallares contra Germán Martitegui: lo trató de "IDIOTA" tras un incidente

4

Así fue el reencuentro de Mauro Icardi con sus hijas tras cinco meses: Elba Marcovecchio contó los detalles

5

El conmovedor reencuentro de Benjamín Vicuña con sus hijos tras casi dos meses sin verlos

Temas de la nota

Jorge LanataHistoria de vidabiografíaPortada

Más notas sobre Espectáculos

La China Suárez se arrepintió y llamó a Diego Leuco: la reacción del conductor de Luzu TV
UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

La China Suárez se arrepintió y llamó a Diego Leuco: la reacción del conductor de Luzu TV

La reacción de Pampita cuando le preguntaron por el reencuentro de Vicuña con los hijos que tiene con la China
MIRÁ QUÉ DIJO

La reacción de Pampita cuando le preguntaron por el reencuentro de Vicuña con los hijos que tiene con la China

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por la crianza de Magnolia y Amancio: “Un acto de egoísmo maternal”
AL HUESO

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por la crianza de Magnolia y Amancio: “Un acto de egoísmo maternal”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez se arrepintió y llamó a Diego Leuco: la reacción del conductor de Luzu TV
  • La reacción de Pampita cuando le preguntaron por el reencuentro de Vicuña con los hijos que tiene con la China
  • Llega a Buenos Aires “Cabaret Courage”
  • Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por la crianza de Magnolia y Amancio: “Un acto de egoísmo maternal”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit