ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así fue la vida de Jorge Lanata: el humilde chico de Sarandí que brilló en el mundo del periodismo

El periodista había nacido el 12 de septiembre de 1960.

30 de diciembre 2024, 15:51hs
Jorge Lanata.
Jorge Lanata.
Seguinos en Google

Jorge Ernesto Lanata, nacido el 12 de septiembre de 1960 en Mar del Plata, fue uno de los periodistas y escritores más destacados de Argentina.

Exploró diversos géneros como el periodismo de investigación, la literatura, el documental, la televisión, el cine y hasta el teatro de revista.

Lanata ha dejado su huella en medios gráficos, radiales y televisivos, y ha fundado importantes diarios, revistas y portales de noticias. Era el conductor de “Lanata sin Filtro” en Radio Mitre y “Periodismo para Todos” en Canal 13.

Primeros años y formación

Jorge Lanata como conductor de Periodismo para todos.
Jorge Lanata como conductor de Periodismo para todos.

Criado en Sarandí, en el partido de Avellaneda, Lanata proviene de una familia de clase media-baja. A los siete años, enfrentó una tragedia familiar cuando su madre quedó postrada tras una operación cerebral. Este evento marcó su infancia, siendo criado por sus tías y su abuela.

Desde joven mostró interés por el periodismo, realizando su primera entrevista al poeta Conrado Nalé Roxlo a los 14 años. Durante sus estudios secundarios, comenzó a escribir en medios escolares y locales.

Jorge Lanata con Mirtha Legrand.
Jorge Lanata con Mirtha Legrand.

Carrera periodística

Lanata brilló en el periodismo gráfico, fundando y dirigiendo importantes medios como el diario Página/12. También fundó revistas influyentes como Veintitrés, Página/30 y Ego. En 2008 creó Crítica de la Argentina.

También ha dejado su marca en la radio con programas como “Hora 25″ y “RompeCabezas”. Desde 2012, conduce el popular programa de radio “Lanata sin Filtro”, transmitido por Radio Mitre.

En 2020, Jorge Lanata viajó a los Estados Unidos donde fue intervenido en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. (Foto: archivo diario Perfil)
En 2020, Jorge Lanata viajó a los Estados Unidos donde fue intervenido en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. (Foto: archivo diario Perfil)

En televisión, ha producido y conducido programas emblemáticos como Día D y Periodismo para Todos.

Lanata también ha dirigido documentales como Deuda (2004) y Tan lejos, tan cerca (2007), ambos centrados en temas económicos y sociales cruciales para Argentina. En 2011, actuó en la película Medianeras.

Las más leídas

1

Placa de nominados "planta" en Gran Hermano Generación Dorada: los participantes en riesgo de eliminación

2

Flor de la Ve cumplió 51 años y lo celebró con su marido y muchos famosos

3

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

4

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid

5

Chloe Bello se despegó de Mauricio Macri de la peor manera: “Es un hombre que me dobla en edad”

Temas de la nota

Jorge LanataHistoria de vidabiografíaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Ballester estaría nuevamente en pareja (Foto: Instagram/ballesterdaniela)
BENDECIDA

Daniela Ballester rompió el silencio desde el sanatorio tras su ACV: “Estoy súper tranquila”

China Suárez y Mauro Icardi se casan: revelaron en qué país y cuándo sería la boda
NOTICIA BOMBA

China Suárez y Mauro Icardi se casan: revelaron en qué país y cuándo sería la boda

Nati Jota desmintió que Gime Accardi haya estado en el cumple de su excuñada. Crédito: Instagram
TODO CLARO

Nati Jota reveló si Gime Accardi estuvo en la recibida de la hermana de Nico Vázquez: qué dijo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniela Ballester rompió el silencio desde el sanatorio tras su ACV: “Estoy súper tranquila”
  • China Suárez y Mauro Icardi se casan: revelaron en qué país y cuándo sería la boda
  • Nati Jota reveló si Gime Accardi estuvo en la recibida de la hermana de Nico Vázquez: qué dijo
  • Brenda Gandini “escupió todo” en vivo tras una pregunta íntima sobre Gonzalo Heredia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit