ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así fue la vida de Jorge Lanata: el humilde chico de Sarandí que brilló en el mundo del periodismo

El periodista había nacido el 12 de septiembre de 1960.

30 de diciembre 2024, 15:51hs
Jorge Lanata.
Jorge Lanata.
Seguinos en Google

Jorge Ernesto Lanata, nacido el 12 de septiembre de 1960 en Mar del Plata, fue uno de los periodistas y escritores más destacados de Argentina.

Exploró diversos géneros como el periodismo de investigación, la literatura, el documental, la televisión, el cine y hasta el teatro de revista.

Lanata ha dejado su huella en medios gráficos, radiales y televisivos, y ha fundado importantes diarios, revistas y portales de noticias. Era el conductor de “Lanata sin Filtro” en Radio Mitre y “Periodismo para Todos” en Canal 13.

Primeros años y formación

Jorge Lanata como conductor de Periodismo para todos.
Jorge Lanata como conductor de Periodismo para todos.

Criado en Sarandí, en el partido de Avellaneda, Lanata proviene de una familia de clase media-baja. A los siete años, enfrentó una tragedia familiar cuando su madre quedó postrada tras una operación cerebral. Este evento marcó su infancia, siendo criado por sus tías y su abuela.

Desde joven mostró interés por el periodismo, realizando su primera entrevista al poeta Conrado Nalé Roxlo a los 14 años. Durante sus estudios secundarios, comenzó a escribir en medios escolares y locales.

Jorge Lanata con Mirtha Legrand.
Jorge Lanata con Mirtha Legrand.

Carrera periodística

Lanata brilló en el periodismo gráfico, fundando y dirigiendo importantes medios como el diario Página/12. También fundó revistas influyentes como Veintitrés, Página/30 y Ego. En 2008 creó Crítica de la Argentina.

También ha dejado su marca en la radio con programas como “Hora 25″ y “RompeCabezas”. Desde 2012, conduce el popular programa de radio “Lanata sin Filtro”, transmitido por Radio Mitre.

En 2020, Jorge Lanata viajó a los Estados Unidos donde fue intervenido en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. (Foto: archivo diario Perfil)
En 2020, Jorge Lanata viajó a los Estados Unidos donde fue intervenido en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. (Foto: archivo diario Perfil)

En televisión, ha producido y conducido programas emblemáticos como Día D y Periodismo para Todos.

Lanata también ha dirigido documentales como Deuda (2004) y Tan lejos, tan cerca (2007), ambos centrados en temas económicos y sociales cruciales para Argentina. En 2011, actuó en la película Medianeras.

Las más leídas

1

Qué consejo le dio Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Griselda Siciliani

2

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar casi un mes en terapia intensiva: “Recuperando día a día”

3

Martita Fort atropelló a una mujer de 89 años en Belgrano: el video

4

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

5

El audio viral de Luciano Castro cruzó fronteras: Matt Damon y Ben Affleck imitaron su “Buen día, guapa”

Temas de la nota

Jorge LanataHistoria de vidabiografíaPortada

Más notas sobre Espectáculos

El estreno de Vamo' los pibes (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Famosos apoyaron a Osvaldo Laport, Raúl Lavié, Osvaldo Santoro y Raúl Lavié en el estreno de Vamo’ los Pibes

Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”
SINCERO

Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”

Chechu Bonelli mostró su nueva casa de soltera: diseño moderno y estilo industrial. (Foto: redes sociales/@chechubonelli)
RENOVADA

Así es la nueva casa de soltera de Chechu Bonelli: diseño moderno y estilo industrial

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Famosos apoyaron a Osvaldo Laport, Raúl Lavié, Osvaldo Santoro y Raúl Lavié en el estreno de Vamo’ los Pibes
  • Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”
  • Así es la nueva casa de soltera de Chechu Bonelli: diseño moderno y estilo industrial
  • El abogado de Martita Fort rompió el silencio sobre el choque en el que atropelló a una jubilada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit