ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Graciela Susana, la cantante que llevó el tango a Japón

La artista falleció en La Casa del Teatro, en donde vivía porque había perdido toda su fortuna. Tenía 71 años.

19 de noviembre 2024, 21:28hs
Murió Graciela Susana, la cantante que llevó el tango a Japón

Este martes murió Graciela Susana, la cantante argentina que triunfó con el tango en Japón. Tenía 71 años y luego de una exitosa carrera artística falleció en La Casa del Teatro, donde vivía.

“Luego de grabar 120 discos y de realizar más de 100 giras por todo el mundo, lo perdió todo: familia, dinero y trabajo”, contaba el periodista Gustavo Lladós en una nota en La Nación, en 2022.

“Tuve gente al lado mío que me sacó todo, hasta mis hijos lo hicieron, aunque me cueste decirlo. El primero que me robó fue mi marido, pero eso no fue lo peor que hizo: me fajó desde que nos casamos y durante más de 10 años, hasta que me cansé y casi lo mato con una ensaladera de acero que le tiré directo a la cabeza”, confesaba Graciela en esa entrevista.

¿Quién fue Graciela Susana?

Graciela Susana en 2022. Ya vivía en La Casa del Teatro. Foto: YouTube.
Graciela Susana en 2022. Ya vivía en La Casa del Teatro. Foto: YouTube.

Graciela heredó el amor por la música de su padre, Ricardo Ernesto Ambrosio, cantante y pianista. Desde joven, su pasión la llevó a explorar géneros como el folclore, hasta que en los años ‘70, por recomendación de Mercedes Sosa, decidió volcarse completamente al tango.

En sus inicios formó un trío junto a su hermana Cristina y Hugo López, pero fue como solista que conquistó escenarios internacionales.

Murió Graciela Susana, la cantante que llevó el tango a Japón

Su gran oportunidad llegó de la mano del cantante japonés Yoichi Sugawara, quien, tras verla actuar en el emblemático Viejo Almacén, la llevó a Japón.

Allí, Graciela Susana marcó un hito al vender más de un millón de copias de su primer disco, consolidándose como embajadora del tango argentino.

Un éxito empañado por el drama personal

Aunque su carrera fue brillante, la vida personal de Graciela estuvo llena de desafíos. En una entrevista con La Nación en 2022, reveló los abusos que sufrió desde joven, incluyendo un matrimonio forzado a los 16 años con un hombre mayor que ejercía violencia física y psicológica.

“Tuve que ir a programas de televisión con la cara marcada. Sufrí golpes y maltratos que me dejaron cicatrices profundas”, confesó.

Además, vivió momentos de extrema dificultad económica, lo que la llevó a buscar refugio en la Casa del Teatro. A esto se sumaron la pérdida de su hermana y el distanciamiento de sus hijos.

Las más leídas

1

Martín Fierro de Streaming 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

2

Marcela Tauro estalló de indignación contra Sofía Gonet y Wanda Nara: “Telefe contrata a esas loquitas”

3

La drástica decisión de Homero Pettinato tras el escándalo con su ex, La Reini

4

Preocupación por Sofía Gonet tras el escándalo con Homero Pettinato: el posteo que alarmó a sus seguidores

5

Moria Casán fulminó a Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña tras los Martín Fierro de Streaming: “Les falta... ”

Temas de la nota

GracielaSusanaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron cuántos años de prisión podría recibir el exabogado de Wanda Nara acusado de estafas
CADA DÍA MÁS COMPLICADO

Revelaron cuántos años de prisión podría recibir el exabogado de Wanda Nara acusado de estafas

Foto de Instagram @marengorocio
¡BUENAS NOTICIAS!

Rocío Marengo celebró el gran avance de su hijo Isidro: “¡Salió de la incubadora!”

Así fue el tenso reencuentro entre Maru Botana y Yanina Latorre después de años enfrentadas
¡UY!

Así fue el tenso reencuentro entre Maru Botana y Yanina Latorre después de años enfrentadas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron cuántos años de prisión podría recibir el exabogado de Wanda Nara acusado de estafas
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 15/12/25 - LOS MARTÍN FIERRO DE STREAMING, BAJO LA LUPA
  • Rocío Marengo celebró el gran avance de su hijo Isidro: “¡Salió de la incubadora!”
  • Así fue el tenso reencuentro entre Maru Botana y Yanina Latorre después de años enfrentadas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit