ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Graciela Susana, la cantante que llevó el tango a Japón

La artista falleció en La Casa del Teatro, en donde vivía porque había perdido toda su fortuna. Tenía 71 años.

19 de noviembre 2024, 21:28hs
Murió Graciela Susana, la cantante que llevó el tango a Japón
Seguinos en Google

Este martes murió Graciela Susana, la cantante argentina que triunfó con el tango en Japón. Tenía 71 años y luego de una exitosa carrera artística falleció en La Casa del Teatro, donde vivía.

“Luego de grabar 120 discos y de realizar más de 100 giras por todo el mundo, lo perdió todo: familia, dinero y trabajo”, contaba el periodista Gustavo Lladós en una nota en La Nación, en 2022.

“Tuve gente al lado mío que me sacó todo, hasta mis hijos lo hicieron, aunque me cueste decirlo. El primero que me robó fue mi marido, pero eso no fue lo peor que hizo: me fajó desde que nos casamos y durante más de 10 años, hasta que me cansé y casi lo mato con una ensaladera de acero que le tiré directo a la cabeza”, confesaba Graciela en esa entrevista.

¿Quién fue Graciela Susana?

Graciela Susana en 2022. Ya vivía en La Casa del Teatro. Foto: YouTube.
Graciela Susana en 2022. Ya vivía en La Casa del Teatro. Foto: YouTube.

Graciela heredó el amor por la música de su padre, Ricardo Ernesto Ambrosio, cantante y pianista. Desde joven, su pasión la llevó a explorar géneros como el folclore, hasta que en los años ‘70, por recomendación de Mercedes Sosa, decidió volcarse completamente al tango.

En sus inicios formó un trío junto a su hermana Cristina y Hugo López, pero fue como solista que conquistó escenarios internacionales.

Murió Graciela Susana, la cantante que llevó el tango a Japón

Su gran oportunidad llegó de la mano del cantante japonés Yoichi Sugawara, quien, tras verla actuar en el emblemático Viejo Almacén, la llevó a Japón.

Allí, Graciela Susana marcó un hito al vender más de un millón de copias de su primer disco, consolidándose como embajadora del tango argentino.

Un éxito empañado por el drama personal

Aunque su carrera fue brillante, la vida personal de Graciela estuvo llena de desafíos. En una entrevista con La Nación en 2022, reveló los abusos que sufrió desde joven, incluyendo un matrimonio forzado a los 16 años con un hombre mayor que ejercía violencia física y psicológica.

“Tuve que ir a programas de televisión con la cara marcada. Sufrí golpes y maltratos que me dejaron cicatrices profundas”, confesó.

Además, vivió momentos de extrema dificultad económica, lo que la llevó a buscar refugio en la Casa del Teatro. A esto se sumaron la pérdida de su hermana y el distanciamiento de sus hijos.

Las más leídas

1

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

4

Aseguran que Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda

5

“Estuve sola”: Marcos Giles filtró por error un chat íntimo con Ángela Torres y lo fulminaron

Temas de la nota

GracielaSusanaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa
NO TE LO PODÉS PERDER

“La Granja de Zenón” cumple 10 años ininterrumpidos en calle Corrientes y vuelve con “En Busca del Arcoiris”

Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”
A FLOR DE PIEL

Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación
¿QUIÉN SE IRÁ?

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “La Granja de Zenón” cumple 10 años ininterrumpidos en calle Corrientes y vuelve con “En Busca del Arcoiris”
  • Eugenia Tobal se quebró al recordar la pérdida de su embarazo y el encuentro con el Papa: “Estaba rota”
  • ¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación
  • Aseguran que Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit