ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Graciela Susana, la cantante que llevó el tango a Japón

La artista falleció en La Casa del Teatro, en donde vivía porque había perdido toda su fortuna. Tenía 71 años.

19 de noviembre 2024, 21:28hs
Murió Graciela Susana, la cantante que llevó el tango a Japón
Seguinos en Google

Este martes murió Graciela Susana, la cantante argentina que triunfó con el tango en Japón. Tenía 71 años y luego de una exitosa carrera artística falleció en La Casa del Teatro, donde vivía.

“Luego de grabar 120 discos y de realizar más de 100 giras por todo el mundo, lo perdió todo: familia, dinero y trabajo”, contaba el periodista Gustavo Lladós en una nota en La Nación, en 2022.

“Tuve gente al lado mío que me sacó todo, hasta mis hijos lo hicieron, aunque me cueste decirlo. El primero que me robó fue mi marido, pero eso no fue lo peor que hizo: me fajó desde que nos casamos y durante más de 10 años, hasta que me cansé y casi lo mato con una ensaladera de acero que le tiré directo a la cabeza”, confesaba Graciela en esa entrevista.

¿Quién fue Graciela Susana?

Graciela Susana en 2022. Ya vivía en La Casa del Teatro. Foto: YouTube.
Graciela Susana en 2022. Ya vivía en La Casa del Teatro. Foto: YouTube.

Graciela heredó el amor por la música de su padre, Ricardo Ernesto Ambrosio, cantante y pianista. Desde joven, su pasión la llevó a explorar géneros como el folclore, hasta que en los años ‘70, por recomendación de Mercedes Sosa, decidió volcarse completamente al tango.

En sus inicios formó un trío junto a su hermana Cristina y Hugo López, pero fue como solista que conquistó escenarios internacionales.

Murió Graciela Susana, la cantante que llevó el tango a Japón

Su gran oportunidad llegó de la mano del cantante japonés Yoichi Sugawara, quien, tras verla actuar en el emblemático Viejo Almacén, la llevó a Japón.

Allí, Graciela Susana marcó un hito al vender más de un millón de copias de su primer disco, consolidándose como embajadora del tango argentino.

Un éxito empañado por el drama personal

Aunque su carrera fue brillante, la vida personal de Graciela estuvo llena de desafíos. En una entrevista con La Nación en 2022, reveló los abusos que sufrió desde joven, incluyendo un matrimonio forzado a los 16 años con un hombre mayor que ejercía violencia física y psicológica.

“Tuve que ir a programas de televisión con la cara marcada. Sufrí golpes y maltratos que me dejaron cicatrices profundas”, confesó.

Además, vivió momentos de extrema dificultad económica, lo que la llevó a buscar refugio en la Casa del Teatro. A esto se sumaron la pérdida de su hermana y el distanciamiento de sus hijos.

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Temas de la nota

GracielaSusanaPortada

Más notas sobre Espectáculos

El estreno de Secreto en la Montaña  (Fotos. Movilpress)
NOCHE DE ESTRENO

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”
¡QUÉ MOMENTO!

Gran Hermano lanzó un fuerte comunicado a los participantes: “No permitiré conductas tramposas”

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”
MUY CERQUITA

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El regreso de Malcolm tras 20 años: cómo es el revival de la exitosa sitcom en Disney+
  • Con Rodrigo de la Serna, Joaquín Furriel y Luis Tosar: el atrapante thriller que todos recomiendan ver
  • Perfil falso temporada 3: de qué va la trama y nuevos personajes de la serie más hot del momento
  • El thriller de espionaje con Richard Gere que en una hora y media te deja sin aliento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit