ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

L-Gante fue condenado a tres años de prisión condicional: por qué no irá a la cárcel

Elián Ángel Valenzuela recibió el veredicto tras el juicio en su contra por amenazas y privación ilegítima de la libertad.

28 de octubre 2024, 12:51hs
Video Placeholder
L-Gante celebra el veredicto.
Seguinos en Google

El veredicto contra L-Gante en el juicio penal abreviado, que juzgaba tres episodios diferentes, por amenazas, daño y privación ilegítima de la libertad, resultó en condena a tres años de cárcel en suspenso.

Con lo cual, Elián Ángel Valenzuela no irá preso por carecer de antecedentes penales.

En cuanto la imputación de privación ilegítima de la libertad, en sus argumentaciones el juez Ignacio Racca aseguró que “la reacción de Torres no es la de una persona a la que le están apuntando con un arma”, por lo cual quedó absuelto.

L-Gante festejó con su gente la sentencia del juez Ignacio Racca. (Foto: TN / Agustina Ribó)
L-Gante festejó con su gente la sentencia del juez Ignacio Racca. (Foto: TN / Agustina Ribó)

“Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”, había enfatizado el magistrado a cargo del Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes.

L-Gante durante la lectura del veredicto.
L-Gante durante la lectura del veredicto.

LAS CONDENAS CONTRA L-GANTE

De todas formas, L-Gante fue encontrado culpable por amenaza y daño contra una mujer con la que había chocado en una ruta provincial en 2022, y a la que le había pedido a sus admiradores que le rompan la camioneta.

Además, en el segundo hecho de amenazas contra un vecino fue condenado tras haberse probado que disparó al aire con un arma calibre 25 para amedrentarlo.

Por último, el polémico secuestro del funcionario municipal de Luján no pudo ser probado que lo haya encañonado con un arma de fuego, aunque se dio por cierto que durante el viaje en auto lo amenazó.

Las más leídas

1

El desconsolado llanto de Mavinga tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: ¿piensa en abandonar?

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

Leo Messi y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Olga tras las fuertes críticas por su vista a Trump

4

Las abogadas de Wanda Nara y Mauro Icardi, cara a cara en un evento: beso y anuncio de la fecha del divorcio

5

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Temas de la nota

L-GanteElián ValenzuelaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Andrea del Boca sorprendió en Gran Hermano con un pedido a Santiago del Moro: “Al menos 24 horas”
LA RESPUESTA

Andrea del Boca sorprendió en Gran Hermano con un pedido a Santiago del Moro: “Al menos 24 horas”

Bárbara publicó las últimas fotos del cantante en Tucumán.
UNA FECHA IMPORTANTE

A siete años del accidente de Sergio Denis, su hija Bárbara volvió a pedir justicia

El conductor dejó una herencia millonaria.
OTRO PROBLEMA

Escándalo por la muerte de la Tota Santillán: su hija denunció que el teléfono del conductor terminó en manos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andrea del Boca sorprendió en Gran Hermano con un pedido a Santiago del Moro: “Al menos 24 horas”
  • A siete años del accidente de Sergio Denis, su hija Bárbara volvió a pedir justicia
  • Escándalo por la muerte de la Tota Santillán: su hija denunció que el teléfono del conductor terminó en manos
  • Netflix: Emily Blunt llega con la película romántica más esperada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit