ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

L-Gante fue condenado a tres años de prisión condicional: por qué no irá a la cárcel

Elián Ángel Valenzuela recibió el veredicto tras el juicio en su contra por amenazas y privación ilegítima de la libertad.

28 de octubre 2024, 12:51hs
Video Placeholder
L-Gante celebra el veredicto.

El veredicto contra L-Gante en el juicio penal abreviado, que juzgaba tres episodios diferentes, por amenazas, daño y privación ilegítima de la libertad, resultó en condena a tres años de cárcel en suspenso.

Con lo cual, Elián Ángel Valenzuela no irá preso por carecer de antecedentes penales.

En cuanto la imputación de privación ilegítima de la libertad, en sus argumentaciones el juez Ignacio Racca aseguró que “la reacción de Torres no es la de una persona a la que le están apuntando con un arma”, por lo cual quedó absuelto.

L-Gante festejó con su gente la sentencia del juez Ignacio Racca. (Foto: TN / Agustina Ribó)
L-Gante festejó con su gente la sentencia del juez Ignacio Racca. (Foto: TN / Agustina Ribó)

“Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”, había enfatizado el magistrado a cargo del Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes.

L-Gante durante la lectura del veredicto.
L-Gante durante la lectura del veredicto.

LAS CONDENAS CONTRA L-GANTE

De todas formas, L-Gante fue encontrado culpable por amenaza y daño contra una mujer con la que había chocado en una ruta provincial en 2022, y a la que le había pedido a sus admiradores que le rompan la camioneta.

Además, en el segundo hecho de amenazas contra un vecino fue condenado tras haberse probado que disparó al aire con un arma calibre 25 para amedrentarlo.

Por último, el polémico secuestro del funcionario municipal de Luján no pudo ser probado que lo haya encañonado con un arma de fuego, aunque se dio por cierto que durante el viaje en auto lo amenazó.

Las más leídas

1

Jimena Barón y Matías Palleiro sorprendieron con el nombre de su bebé de origen celta: el significado

2

Nació el hijo de Jimena Barón y Matías Palleiro: el inesperado nombre del bebé

3

Jimena Barón y Matías Palleiro ya tuvieron su primera disputa sobre su bebé recién nacido: el motivo

4

Zaira Nara estalló porque trataron a su familia de “vividora” y recordaron su separación de Diego Forlán

5

Rosina Beltrán, ex Gran Hermano, contó de qué vive y sorprendió a todos

Temas de la nota

L-GanteElián ValenzuelaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Foto: gentileza de prensa.
HAY FECHA

Caballeros de la Quema anunció su primer Movistar Arena: cuándo es la cta histórica

Foto: Instagram.
¿QUIÉN GANARÁ LA POLSEADA?

Jimena Barón y Matías Palleiro ya tuvieron su primera disputa sobre su bebé recién nacido

(Foto: Instagram @rosibeltranv)

Rosina Beltrán, ex Gran Hermano, contó de qué vive y sorprendió a todos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caballeros de la Quema anunció su primer Movistar Arena: cuándo es la cta histórica
  • Jimena Barón y Matías Palleiro ya tuvieron su primera disputa sobre su bebé recién nacido
  • Rosina Beltrán, ex Gran Hermano, contó de qué vive y sorprendió a todos
  • Alex Caniggia confesó que su vida está mejor desde la separación de Melody Luz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit