ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cómo se verá el eclipse “anillo de fuego” desde Buenos Aires y a qué hora

Mañana, 2 de octubre de 2024, será el último eclipse del año, que se podrá ver siempre y cuando se siga esta guía básica.

01 de octubre 2024, 08:36hs
Así se verá el eclipse solar anular “Anillo de Fuego” desde Argentina.
Así se verá el eclipse solar anular “Anillo de Fuego” desde Argentina.
Seguinos en

El último eclipse solar del año se manifestará mañana 2 de octubre de 2024. Esta serie de fenómenos astrológicos cierra con el impresionante “Anillo de Fuego”.

Tras los eclipses lunares de marzo y septiembre, más el eclipse solar total de abril, esta temporada cierra con un eclipse solar anular que se podrá ver en su totalidad desde Argentina y Chile.

El eclipse solar anular cierra los fenómenos astrológicos del año.
El eclipse solar anular cierra los fenómenos astrológicos del año.

Según el Time and Date, comenzará a verse de manera parcial a las 15:57 (hora de Argentina). Sin embargo, desde diversos puntos de nuestro país se verá su mutación completa hasta su fin.

¿DESDE QUÉ PUNTOS DE ARGENTINA SE VERÁ EL ECLIPSE?

En Puerto San Julián, que queda en Santa Cruz, es donde se dará el mayor porcentaje de visualización del eclipse solar anular.

El inicio se proyecta para las 16.03, el comienzo de la anularidad a las 17.24, el punto máximo a las 17.27 y el fin de la anularidad a las 17.29. El cierre del eclipse se espera a las 18.42.

En Buenos Aires no se verá la anularidad. El eclipse parcial comenzará a las 16:11 (hora de Argentina), el punto máximo será a las 17:37 y terminará a las 18:46.

En Buenos Aires no se verá la anularidad del eclipse solar anular.
En Buenos Aires no se verá la anularidad del eclipse solar anular.

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

3

La foto de Maradona descompensado que Emilia Mernes compartió tras la victoria de Argentina

4

Qué dijo Ximena Capristo sobre su cuerpo y cómo reaccionó Yanina Latorre en vivo

5

Mauro Icardi reveló una picante pista sobre la presunta infidelidad de Diego Latorre a Yanina

Temas de la nota

EclipseEclipse solar

Más notas sobre Actualidad

Enzo Fernández celebra tras anotar el tercer gol de Argentina en la victoria 3-2 ante Egipto en los octavos de final del Mundial, el martes 7 de julio de 2026, en Atlanta. (AP Foto/Jacob Kupferman)
#INFARTADOS

Cuándo juega la Selección argentina los cuartos de final del Mundial 2026 y quién será su rival

Las fotos de la misión científica internacional para rescatar los barriles radioactivos hundidos en el Océano Atlático (Foto: Instagram @pascal.guerin.pidji)
TREMENDO

Hundieron más de 200.000 barriles radiactivos en el océano: 80 años después, una misión busca rescatarlos

Inés García sigue de cerca cada partido de Lamine Yamal en el Mundial 2026.
Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Congelados en Gran Hermano: Ema y Cinzia rompieron en llanto al recibir la visita de sus seres queridos
  • Las fotos de los famosos en el lanzamiento de la nueva plataforma de Fundación SAGAI
  • La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral
  • La Maga Caro presenta “Sintonía Mágica” en Buenos Aires: fechas, lugar y cómo conseguir las entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit