ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió John Mayall, fundador con Eric Clapton del blues y el rock inglés

Falleció en su casa de California este lunes 22 de julio de 2024, rodeado de su familia.

23 de julio 2024, 21:00hs
Murió John Mayall, fundador con Eric Clapton del blues y el rock inglés
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El mundo de la música está de luto. John Mayall, una de las figuras más icónicas del blues británico, falleció a los 90 años en su casa de California este lunes 22 de julio de 2024, rodeado de su familia.

La noticia fue confirmada por sus familiares, quienes destacaron su legado y su lucha contra problemas de salud que finalmente pusieron fin a su épica carrera en las giras.

El músico actuó en 3 oportunidades en la Argentina: en 1985, en 2004 y en 2008.

John Mayall: pionero del blues británico y maestro de Eric Clapton

Nacido en Cheshire el 29 de noviembre de 1933, John Mayall fue un músico talentoso que dominó la guitarra, los teclados, la armónica y la voz.

En 1963, fundó John Mayall & the Bluesbreakers, un grupo que se convirtió en un pilar del blues-rock británico.

Su álbum “Blues Breakers with Eric Clapton” de 1966, con la participación de “Slowhand” en la guitarra, es considerado un clásico del género.

John Mayall
John Mayall

Después de que Eric Clapton dejara la banda para formar Cream, Mayall reclutó a Peter Green, con quien grabó “A Hard Road” en 1967.

Posteriormente, Green se uniría a Fleetwood Mac, y Mick Taylor reemplazaría a Green antes de unirse a los Rolling Stones.

Mayall fue apodado “el padre blanco del blues”, “el padrino del blues británico” y “el padre fundador del blues británico” por su influencia y aportes al estilo del Delta en Inglaterra.

Las más leídas

1

Tini Stoessel se plantó y les hizo una última oferta a sus padres: el insólito porcentaje que les daría de su patrimonio

2

Bomba sobre Zaira Nara y Diego Forlán: revelaron la verdad detrás de su separación

3

Escándalo entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada | El tercero en discordia rompió el silencio: “Prefiero...”

4

Por qué Rocío Marengo apuntó contra Rodrigo de Paul antes de su boda con Tini

5

La drástica decisión de Benjamín Vicuña contra China Suárez por sus hijos: “No me importa cuánto tiempo tome”

Temas de la nota

JohnRockBluesEric Clapton

Más notas sobre Espectáculos

¡Emocionada! La mamá de Alexis Mac Allister habló del rol clave que tuvo Lionel Messi en su hijo
DÍA DE MUCHA EMOCIÓN

¡Emocionada! La mamá de Alexis Mac Allister habló del rol clave que tuvo Lionel Messi en su hijo

Así fue el último viaje de Messi con la Selección Argentina: una multitud lo saludó en el camino
EL ÚLTIMO VIAJE

Así fue el último viaje de Messi con la Selección Argentina: una multitud lo saludó en el camino

La figura estrella que Tini Stoessel invitó a su casamiento con Rodrigo de Paul: “Ahora que son amigas”
MIRÁ

La figura estrella que Tini Stoessel invitó a su casamiento con Rodrigo de Paul: “Ahora que son amigas”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¡Emocionada! La mamá de Alexis Mac Allister habló del rol clave que tuvo Lionel Messi en su hijo
  • Así fue el último viaje de Messi con la Selección Argentina: una multitud lo saludó en el camino
  • La figura estrella que Tini Stoessel invitó a su casamiento con Rodrigo de Paul: “Ahora que son amigas”
  • La despedida de Lionel Messi en VIVO: una multitud acompaña al capitán de la Selección argentina hasta el Monumental

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit