ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió John Mayall, fundador con Eric Clapton del blues y el rock inglés

Falleció en su casa de California este lunes 22 de julio de 2024, rodeado de su familia.

23 de julio 2024, 21:00hs
Murió John Mayall, fundador con Eric Clapton del blues y el rock inglés
Seguinos en

El mundo de la música está de luto. John Mayall, una de las figuras más icónicas del blues británico, falleció a los 90 años en su casa de California este lunes 22 de julio de 2024, rodeado de su familia.

La noticia fue confirmada por sus familiares, quienes destacaron su legado y su lucha contra problemas de salud que finalmente pusieron fin a su épica carrera en las giras.

El músico actuó en 3 oportunidades en la Argentina: en 1985, en 2004 y en 2008.

John Mayall: pionero del blues británico y maestro de Eric Clapton

Nacido en Cheshire el 29 de noviembre de 1933, John Mayall fue un músico talentoso que dominó la guitarra, los teclados, la armónica y la voz.

En 1963, fundó John Mayall & the Bluesbreakers, un grupo que se convirtió en un pilar del blues-rock británico.

Su álbum “Blues Breakers with Eric Clapton” de 1966, con la participación de “Slowhand” en la guitarra, es considerado un clásico del género.

John Mayall
John Mayall

Después de que Eric Clapton dejara la banda para formar Cream, Mayall reclutó a Peter Green, con quien grabó “A Hard Road” en 1967.

Posteriormente, Green se uniría a Fleetwood Mac, y Mick Taylor reemplazaría a Green antes de unirse a los Rolling Stones.

Mayall fue apodado “el padre blanco del blues”, “el padrino del blues británico” y “el padre fundador del blues británico” por su influencia y aportes al estilo del Delta en Inglaterra.

Las más leídas

1

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

2

La foto de Maradona descompensado que Emilia Mernes compartió tras la victoria de Argentina

3

La Maga Caro presenta “Sintonía Mágica” en Buenos Aires: fechas, lugar y cómo conseguir las entradas

4

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

5

Congelados en Gran Hermano: Ema y Cinzia rompieron en llanto al recibir la visita de sus seres queridos

Temas de la nota

JohnRockBluesEric Clapton

Más notas sobre Espectáculos

La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina
DESPUÉS DE "MUCHACHOS"

La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina

Adrián Suar y Rocío Robles (Foto: Movilpress)
EXCLUSIVO

Las fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en la cena del final de rodaje de Un funeral y medio

Congelados en Gran Hermano: Ema y Cinzia rompieron en llanto al recibir la visita de sus seres queridos
A FLOR DE PIEL

Congelados en Gran Hermano: Ema y Cinzia rompieron en llanto al recibir la visita de sus seres queridos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina
  • Las fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en la cena del final de rodaje de Un funeral y medio
  • Congelados en Gran Hermano: Ema y Cinzia rompieron en llanto al recibir la visita de sus seres queridos
  • Las fotos de los famosos en el lanzamiento de la nueva plataforma de Fundación SAGAI

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit