ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió John Mayall, fundador con Eric Clapton del blues y el rock inglés

Falleció en su casa de California este lunes 22 de julio de 2024, rodeado de su familia.

23 de julio 2024, 21:00hs
Murió John Mayall, fundador con Eric Clapton del blues y el rock inglés
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El mundo de la música está de luto. John Mayall, una de las figuras más icónicas del blues británico, falleció a los 90 años en su casa de California este lunes 22 de julio de 2024, rodeado de su familia.

La noticia fue confirmada por sus familiares, quienes destacaron su legado y su lucha contra problemas de salud que finalmente pusieron fin a su épica carrera en las giras.

El músico actuó en 3 oportunidades en la Argentina: en 1985, en 2004 y en 2008.

John Mayall: pionero del blues británico y maestro de Eric Clapton

Nacido en Cheshire el 29 de noviembre de 1933, John Mayall fue un músico talentoso que dominó la guitarra, los teclados, la armónica y la voz.

En 1963, fundó John Mayall & the Bluesbreakers, un grupo que se convirtió en un pilar del blues-rock británico.

Su álbum “Blues Breakers with Eric Clapton” de 1966, con la participación de “Slowhand” en la guitarra, es considerado un clásico del género.

John Mayall
John Mayall

Después de que Eric Clapton dejara la banda para formar Cream, Mayall reclutó a Peter Green, con quien grabó “A Hard Road” en 1967.

Posteriormente, Green se uniría a Fleetwood Mac, y Mick Taylor reemplazaría a Green antes de unirse a los Rolling Stones.

Mayall fue apodado “el padre blanco del blues”, “el padrino del blues británico” y “el padre fundador del blues británico” por su influencia y aportes al estilo del Delta en Inglaterra.

Las más leídas

1

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

2

Santiago del Moro frenó a los participantes de Gran Hermano por criticar a la Selección

3

Karina La Princesita contó que escupía sangre tras hacer 34 shows en un fin de semana

4

Un invitado de Juana Viale reveló por qué rechazó Pizza, birra, faso, la película que marcó al nuevo cine argentino

5

Qué predijo un vidente sobre Argentina, Inglaterra y Lionel Messi

Temas de la nota

JohnRockBluesEric Clapton

Más notas sobre Espectáculos

Momi Giardina dio la cara tras las críticas a su imitación de Erling Haaland: “Hablé con él”
SU DESCARGO

Momi Giardina dio la cara tras las críticas a su imitación de Erling Haaland: “Hablé con él”

¿Facundo Arana volvió a apostar al amor? Revelaron quién sería la mujer que lo conquistó tras su separación de María Susini
¡HAY FOTOS DE ELLOS JUNTOS!

¿Facundo Arana volvió a apostar al amor? Revelaron quién sería la mujer que lo conquistó tras su separación de María Susini

Sam Neill. (Foto: @samneilltheprop)
DOLOR

Murió Sam Neill, el protagonista de Jurassic Park: qué le pasó

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Momi Giardina dio la cara tras las críticas a su imitación de Erling Haaland: “Hablé con él”
  • ¿Facundo Arana volvió a apostar al amor? Revelaron quién sería la mujer que lo conquistó tras su separación de María Susini
  • Murió Sam Neill, el protagonista de Jurassic Park: qué le pasó
  • Maxi López reveló la picante apuesta con su esposa por Argentina vs. Suiza: qué tendrá que hacer Daniela

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit