ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió John Mayall, fundador con Eric Clapton del blues y el rock inglés

Falleció en su casa de California este lunes 22 de julio de 2024, rodeado de su familia.

23 de julio 2024, 21:00hs
Murió John Mayall, fundador con Eric Clapton del blues y el rock inglés
Seguinos en Google

El mundo de la música está de luto. John Mayall, una de las figuras más icónicas del blues británico, falleció a los 90 años en su casa de California este lunes 22 de julio de 2024, rodeado de su familia.

La noticia fue confirmada por sus familiares, quienes destacaron su legado y su lucha contra problemas de salud que finalmente pusieron fin a su épica carrera en las giras.

El músico actuó en 3 oportunidades en la Argentina: en 1985, en 2004 y en 2008.

John Mayall: pionero del blues británico y maestro de Eric Clapton

Nacido en Cheshire el 29 de noviembre de 1933, John Mayall fue un músico talentoso que dominó la guitarra, los teclados, la armónica y la voz.

En 1963, fundó John Mayall & the Bluesbreakers, un grupo que se convirtió en un pilar del blues-rock británico.

Su álbum “Blues Breakers with Eric Clapton” de 1966, con la participación de “Slowhand” en la guitarra, es considerado un clásico del género.

John Mayall
John Mayall

Después de que Eric Clapton dejara la banda para formar Cream, Mayall reclutó a Peter Green, con quien grabó “A Hard Road” en 1967.

Posteriormente, Green se uniría a Fleetwood Mac, y Mick Taylor reemplazaría a Green antes de unirse a los Rolling Stones.

Mayall fue apodado “el padre blanco del blues”, “el padrino del blues británico” y “el padre fundador del blues británico” por su influencia y aportes al estilo del Delta en Inglaterra.

Las más leídas

1

Confirman el procesamiento de Matías Morla y las hermanas de Maradona: Dalma explotó contra sus tías

2

Sabrina Rojas estalló cuando Claudia Ciardone reveló dónde la invitó el novio de Wanda Nara a intimar

3

La China Suárez y Mauro Icardi se volvieron solos a Turquía tras pasar Navidad en Argentina

4

Romina Gaetani denunció a su novio Luis Cavanagh por violencia de género

5

El dramático momento de Cande y Mica Tinelli en medio de la crisis que atraviesa Marcelo

Temas de la nota

JohnRockBluesEric Clapton

Más notas sobre Espectáculos

Tiritas de pollo con salsa tártara, una receta que sale fácil y en pocos pasos. Foto: Cucinare TV
Finger food

Tiritas de pollo fritas y rebosadas, acompañadas por una imperdible salsa tártara

Lomo envuelto en panceta, una receta llena de sabor para Año Nuevo. Foto: Cucinare TV
Fiestas

Lomo envuelto en panceta: una receta elegante y fácil para sorprender en Año Nuevo

Sabrina Rojas estalló cuando Claudia Ciardone reveló dónde la invitó el novio de Wanda Nara a intimar
INDIGNADA

Sabrina Rojas estalló cuando Claudia Ciardone reveló dónde la invitó el novio de Wanda Nara a intimar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiritas de pollo fritas y rebosadas, acompañadas por una imperdible salsa tártara
  • Lomo envuelto en panceta: una receta elegante y fácil para sorprender en Año Nuevo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 30 de diciembre de 2025
  • Sabrina Rojas estalló cuando Claudia Ciardone reveló dónde la invitó el novio de Wanda Nara a intimar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit