ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Escándalo internacional: Enzo Fernández pidió disculpas por los cánticos racistas y homofóbicos

El futbolista realizó el descargo luego de la dura reacción de sus compañeros de Chelsea.

16 de julio 2024, 21:35hs
Enzo Fernández
Enzo Fernández
Seguinos en Google

Las imágenes virales de los festejos de la Selección Nacional de Argentina han causado un gran revuelo, especialmente para Enzo Fernández, quien se vio envuelto en una polémica tras un video en vivo de Instagram que mostró la intimidad de los festejos en el vestuario.

La controversia surgió debido a un cántico agresivo contra los jugadores de Francia, lo que provocó la indignación de los destinatarios.

Tras las reacciones, entre ellas la de Chelsea, su club, Enzo pidió disculpas públicamente.

El posteo de Enzo Fernández en las redes sociales.
El posteo de Enzo Fernández en las redes sociales.

LAS DISCULPAS DE ENZO FERNÁNDEZ

En su mensaje, Fernández expresó lo siguiente:

  • “Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi Instagram durante los festejos de la Selección Argentina.”
  • “La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras.”
  • “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América.”
  • “El video en ese momento y esas palabras no reflejan mis creencias ni mi carácter.”

QUÉ DIJO EL COMPAÑERO FRANCÉS DE ENZO FERNÁNDEZ

Enzo Fernandez en el Chelsea. Foto: Reuters/Lee Smith
Enzo Fernandez en el Chelsea. Foto: Reuters/Lee Smith Por: Action Images via Reuters

Wesley Fofana, futbolista francés y compañero de Enzo Fernández en Chelsea, expresó su descontento a través de Instagram.

En su publicación, Fofana acusó a Fernández de racismo, escribiendo: “El fútbol en 2024: racismo desinhibido”.

Esta reacción llevó a Fofana y varios compañeros a dejar de seguir a Fernández en las redes sociales.

LA SANCIÓN DEL CHELSEA PARA ENZO FERNÁNDEZ

El periódico británico Daily Mail informó que el Chelsea ya estaba al tanto del video y que podrían imponer sanciones disciplinarias al futbolista argentino.

Ante esta situación, Enzo Fernández tomó responsabilidad por su error y emitió una disculpa pública en su cuenta de Instagram.

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Impacto en redes: cuántos seguidores perdió Emilia Mernes tras el gesto de Tini Stoessel

2

Gran Hermano va por el golpe del año: la explosiva figura que podría entrar y revolucionar la casa

3

Yanina Latorre destapó la millonaria fortuna de Mauro Icardi y lanzó una filosa advertencia a la China Suárez

4

Revelan la millonaria cifra que cobraba Lizy Tagliani en Radio Pop tras su inesperada salida

5

Así será el encuentro de Mauro Icardi con sus hijas: cuántos días se queda en la Argentina

Temas de la nota

Enzo FernándezchelseaPortadaSelección argentina

Más notas sobre Espectáculos

Así fue la reconciliación de Ian Lucas y Evangelina Anderson: lo que no se vio de la final de MasterChef
¡A FULL!

Así fue la reconciliación de Ian Lucas y Evangelina Anderson: lo que no se vio de la final de MasterChef

“Las Chicas de la Culpa”. Foto: eltrece
OTRO REGRESO

“Las Chicas de la Culpa” vuelven a eltrece: fecha de estreno y cuántos especiales habrá en la nueva temporada

Así está hoy Biznikke, el perro que adoptaron Connie Ballarini y Fede Simonetti: su impactante cambio físico | Créditos: Instagram @fedesimonetti
INCREÍBLE

Así está hoy Biznikke, el perro que adoptaron Connie Ballarini y Fede Simonetti: su impactante cambio físico

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue la reconciliación de Ian Lucas y Evangelina Anderson: lo que no se vio de la final de MasterChef
  • “Las Chicas de la Culpa” vuelven a eltrece: fecha de estreno y cuántos especiales habrá en la nueva temporada
  • Así está hoy Biznikke, el perro que adoptaron Connie Ballarini y Fede Simonetti: su impactante cambio físico
  • Vuelve “Otro Día Perdido” con Mario Pergolini: cuándo estrena la nueva temporada y quiénes lo acompañan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit