ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cómo se hace el Vori vori, el plato favorito de Leandro Paredes

Se supo cómo hacer el manjar salado paraguayo que le encanta al futbolista de la Selección Argentina.

28 de junio 2024, 15:45hs
Cómo se hace el Vori vori, el plato favorito de Leandro Paredes
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A diferencia de sus compañeros de la Selección Argentina, que aman el asado y las milanesas, Leandro Paredes es fanático de un manjar salado de origen paraguayo.

Al futbolista le encanta el Vori vori, un plato típico de Paraguay. Su madre, al haber nacido en ese país, desde chico lo acercó a la cocina guaraní.

“A Leandro le gusta el Vori vori, la sopa paraguaya y todo lo que es comida paraguaya”, había contado la señora.

Leandro Paredes es fanático del Vori vori.
Leandro Paredes es fanático del Vori vori.

En este contexto, se supo cuál es la receta de este típico caldo espeso que incluye pequeñas bolas de harina de maíz con queso.

ASÍ ES LA SOPA PARAGUAYA QUE AMA LEANDRO PAREDES

Para hacer las bolitas del Vori vori, el plato favorito de Leandro Paredes, necesitamos 1 taza de harina de maíz, 1 taza de queso paraguayo o queso fresco rallado, 1 huevo, agua y sal.

Y para el caldo, 1 pollo entero, 1 cebolla picada, 1 zanahoria picada, 1 tomate picado, 2 dientes de ajo picados, 1 ramita de perejil, 1 ramita de cilantro, 1 ramita de cebolla de verdeo, 1 litro de caldo de pollo, 1 cucharada de aceite y sal y pimienta.

El Vori vori es un plato típico de la cocina guaraní.
El Vori vori es un plato típico de la cocina guaraní.

EL PASO AL PASO DEL VORI VORI

Preparar el caldo: En una olla grande, calentá el aceite a fuego medio. Agregá la cebolla, la zanahoria, el tomate y el ajo. Sofreí hasta que estén tiernos, unos 5-7 minutos. Añadí las piezas de pollo y doralas. Agregá el caldo de pollo, el perejil, el cilantro y la cebolla de verdeo. Lleva a ebullición, reducí el fuego y dejá cocinar a fuego lento durante 30-40 minutos hasta que el pollo esté bien cocido.

Preparar las bolitas (Vori vori): En un bol, mezclá la harina de maíz, el queso rallado y una pizca de sal. Añadí el huevo y mezclá. Incorporá agua poco a poco, mezclando hasta obtener una masa que se pueda moldear fácilmente. Formá bolitas del tamaño de una nuez con la masa. Si es necesario, añadí un poco más de agua o harina para ajustar la consistencia.

Cocinar las bolitas en el caldo: Una vez que el pollo esté cocido, retirá las piezas de pollo de la olla y desmenuzalas. Reservá. Colá el caldo para retirar las verduras y hierbas. Devolvé el caldo limpio a la olla. Lleva el caldo a ebullición y agregá las bolitas de maíz y queso. Cociná hasta que las bolitas floten, unos 5-10 minutos. Añadí el pollo desmenuzado nuevamente a la olla y dejá cocinar unos minutos más para que todo se integre bien.

Las más leídas

1

La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

2

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba por el clima hostil

3

La Jaula de la moda del jueves 23 de julio de 2026

4

Ángela Leiva, nuevamente enamorada tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt

5

Ángela Leiva volvió a apostar al amor tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt: quién es el hombre que la conquistó

Temas de la nota

Leandro ParedesSelección argentinaCopa América

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa (Agencia Coral)
PARA AGENDAR

Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”
A FLOR DE PIEL

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”
ANGUSTIADA

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público
  • Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”
  • Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”
  • La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit