ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cómo se hace el Vori vori, el plato favorito de Leandro Paredes

Se supo cómo hacer el manjar salado paraguayo que le encanta al futbolista de la Selección Argentina.

28 de junio 2024, 15:45hs
Cómo se hace el Vori vori, el plato favorito de Leandro Paredes
Seguinos en Google

A diferencia de sus compañeros de la Selección Argentina, que aman el asado y las milanesas, Leandro Paredes es fanático de un manjar salado de origen paraguayo.

Al futbolista le encanta el Vori vori, un plato típico de Paraguay. Su madre, al haber nacido en ese país, desde chico lo acercó a la cocina guaraní.

“A Leandro le gusta el Vori vori, la sopa paraguaya y todo lo que es comida paraguaya”, había contado la señora.

Leandro Paredes es fanático del Vori vori.
Leandro Paredes es fanático del Vori vori.

En este contexto, se supo cuál es la receta de este típico caldo espeso que incluye pequeñas bolas de harina de maíz con queso.

ASÍ ES LA SOPA PARAGUAYA QUE AMA LEANDRO PAREDES

Para hacer las bolitas del Vori vori, el plato favorito de Leandro Paredes, necesitamos 1 taza de harina de maíz, 1 taza de queso paraguayo o queso fresco rallado, 1 huevo, agua y sal.

Y para el caldo, 1 pollo entero, 1 cebolla picada, 1 zanahoria picada, 1 tomate picado, 2 dientes de ajo picados, 1 ramita de perejil, 1 ramita de cilantro, 1 ramita de cebolla de verdeo, 1 litro de caldo de pollo, 1 cucharada de aceite y sal y pimienta.

El Vori vori es un plato típico de la cocina guaraní.
El Vori vori es un plato típico de la cocina guaraní.

EL PASO AL PASO DEL VORI VORI

Preparar el caldo: En una olla grande, calentá el aceite a fuego medio. Agregá la cebolla, la zanahoria, el tomate y el ajo. Sofreí hasta que estén tiernos, unos 5-7 minutos. Añadí las piezas de pollo y doralas. Agregá el caldo de pollo, el perejil, el cilantro y la cebolla de verdeo. Lleva a ebullición, reducí el fuego y dejá cocinar a fuego lento durante 30-40 minutos hasta que el pollo esté bien cocido.

Preparar las bolitas (Vori vori): En un bol, mezclá la harina de maíz, el queso rallado y una pizca de sal. Añadí el huevo y mezclá. Incorporá agua poco a poco, mezclando hasta obtener una masa que se pueda moldear fácilmente. Formá bolitas del tamaño de una nuez con la masa. Si es necesario, añadí un poco más de agua o harina para ajustar la consistencia.

Cocinar las bolitas en el caldo: Una vez que el pollo esté cocido, retirá las piezas de pollo de la olla y desmenuzalas. Reservá. Colá el caldo para retirar las verduras y hierbas. Devolvé el caldo limpio a la olla. Lleva el caldo a ebullición y agregá las bolitas de maíz y queso. Cociná hasta que las bolitas floten, unos 5-10 minutos. Añadí el pollo desmenuzado nuevamente a la olla y dejá cocinar unos minutos más para que todo se integre bien.

Las más leídas

1

El conmovedor relato de Juana Repetto sobre la operación de su bebé

2

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

3

El hermano de La Tota Santillán habló de un posible crimen y apuntó a pruebas clave

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Temas de la nota

Leandro ParedesSelección argentinaCopa América

Más notas sobre Espectáculos

Cuántas valijas trajeron Wanda Nara y Martín Migueles de su mini luna de miel
INSÓLITO

Cuántas valijas trajeron Wanda Nara y Martín Migueles de su mini luna de miel

Duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”. Imágenes de Mandarina Contenidos para América TV.
FUERTE

Yanina Latorre y un duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”

Marta Fort mostró la microbikini que no te puede faltar este verano. (Foto: Instagram/@martacfort).
ESTÁ EN TODOS LADOS

Martita Fort se mudó de casa porque vivía experiencias paranormales tras la muerte de su padre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuántas valijas trajeron Wanda Nara y Martín Migueles de su mini luna de miel
  • Yanina Latorre y un duro análisis sobre BTV en América: “Pobre tipo, no quisiera ser Beto Casella”
  • Nicolas Cage y Pedro Pascal son tendencia con esta imperdible comedia en Netflix
  • Un éxito enorme en Netflix: la historia real detrás de la conmovedora película de Mario Casas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit