ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Qué es el “vishing”, la nueva estafa que se propaga por WhatsApp

De qué manera podés evitar ser engañado en la app y perder fortunas en pocos minutos.

19 de junio 2024, 15:11hs
Qué es el “vishing”, la nueva estafa que se propaga por WhatsApp.
Qué es el “vishing”, la nueva estafa que se propaga por WhatsApp.
Seguinos en Google

Lamentablemente, en este último tiempo, tomó protagonismo una nueva estafa digital que se propagó, especialmente, por la aplicación de mensajería que utiliza la mayoría, WhatsApp.

¿Qué es el vishing? Una combinación de las palabras en inglés “voice” (voz) y “phishing” (pesca); una modalidad de estafa que utiliza llamadas telefónicas para engañar a las víctimas y obtener información financiera.

El Vishing es una modalidad de estafa que utiliza llamadas telefónicas para engañar a las víctimas y obtener información financiera.
El Vishing es una modalidad de estafa que utiliza llamadas telefónicas para engañar a las víctimas y obtener información financiera.

De esta manera, los estafadores se aprovechan de la confianza de los usuarios y se hacen pasar por empleados de bancos, entidades gubernamentales o empresas de servicios públicos clonando voces mediante la inteligencia artificial.

¿CÓMO ACTÚA EL VISHING?

La víctima recibe una llamada de WhatsApp desde un número desconocido o que aparenta ser de una institución legítima. El estafador se presenta como un empleado de la entidad y expresa una situación urgente que requiere la atención inmediata de la víctima.

Acto seguido, induce al usuario a revelar información personal o financiera, como contraseñas, datos bancarios o números de tarjetas de crédito, bajo la falsa promesa de solucionar el problema. Y con la información obtenida, los estafadores realizan transacciones fraudulentas, vacían cuentas bancarias o cometen otros delitos.

La víctima recibe una llamada de WhatsApp desde un número desconocido o que aparenta ser de una institución legítima.
La víctima recibe una llamada de WhatsApp desde un número desconocido o que aparenta ser de una institución legítima.Por: REUTERS

¿CÓMO PROTEGERTE DEL VISHING?

Desconfía de llamadas urgentes, verificá la identidad del contacto, no sigas enlaces, instalá un antivirus y denunciá inmediatamente la estafa.

Las más leídas

1

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

2

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

3

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

4

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

5

De Quilmes a millonaria: la argentina que ganó una fortuna en Pasapalabra

Temas de la nota

Whatsapp

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara)
AL FIN

Wanda Nara pagó 16 millones en multas de tránsito: “Pido un fuerte aplauso”

María José Favarón contó las infidelidades de Aníbal Lotocki y Moria Casán reaccionó: “Él era terrible”
LO ÚLTIMO

María José Favarón contó las infidelidades de Aníbal Lotocki y Moria Casán reaccionó: “Él era terrible”

Esteban Mirol y Marixa Balli. (Foto: IG)
REBOTÓ

Se supo que Esteban Mirol invitó a salir a Marixa Balli dos veces: la contundente reacción de la panelista

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara pagó 16 millones en multas de tránsito: “Pido un fuerte aplauso”
  • María José Favarón contó las infidelidades de Aníbal Lotocki y Moria Casán reaccionó: “Él era terrible”
  • MSHOW - Programa del 06/02/26 RICKY MARTIN CELEBRÓ EL TRIUNFO DE BAD BUNNY Y LE ESCRIBIÓ UNA CARTA
  • Se supo que Esteban Mirol invitó a salir a Marixa Balli dos veces: la contundente reacción de la panelista

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit