ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Qué es el “vishing”, la nueva estafa que se propaga por WhatsApp

De qué manera podés evitar ser engañado en la app y perder fortunas en pocos minutos.

19 de junio 2024, 15:11hs
Qué es el “vishing”, la nueva estafa que se propaga por WhatsApp.
Qué es el “vishing”, la nueva estafa que se propaga por WhatsApp.
Seguinos en Google

Lamentablemente, en este último tiempo, tomó protagonismo una nueva estafa digital que se propagó, especialmente, por la aplicación de mensajería que utiliza la mayoría, WhatsApp.

¿Qué es el vishing? Una combinación de las palabras en inglés “voice” (voz) y “phishing” (pesca); una modalidad de estafa que utiliza llamadas telefónicas para engañar a las víctimas y obtener información financiera.

El Vishing es una modalidad de estafa que utiliza llamadas telefónicas para engañar a las víctimas y obtener información financiera.
El Vishing es una modalidad de estafa que utiliza llamadas telefónicas para engañar a las víctimas y obtener información financiera.

De esta manera, los estafadores se aprovechan de la confianza de los usuarios y se hacen pasar por empleados de bancos, entidades gubernamentales o empresas de servicios públicos clonando voces mediante la inteligencia artificial.

¿CÓMO ACTÚA EL VISHING?

La víctima recibe una llamada de WhatsApp desde un número desconocido o que aparenta ser de una institución legítima. El estafador se presenta como un empleado de la entidad y expresa una situación urgente que requiere la atención inmediata de la víctima.

Acto seguido, induce al usuario a revelar información personal o financiera, como contraseñas, datos bancarios o números de tarjetas de crédito, bajo la falsa promesa de solucionar el problema. Y con la información obtenida, los estafadores realizan transacciones fraudulentas, vacían cuentas bancarias o cometen otros delitos.

La víctima recibe una llamada de WhatsApp desde un número desconocido o que aparenta ser de una institución legítima.
La víctima recibe una llamada de WhatsApp desde un número desconocido o que aparenta ser de una institución legítima.Por: REUTERS

¿CÓMO PROTEGERTE DEL VISHING?

Desconfía de llamadas urgentes, verificá la identidad del contacto, no sigas enlaces, instalá un antivirus y denunciá inmediatamente la estafa.

Las más leídas

1

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: "Años intentando una vinculación"

2

Marcelo Tinelli se muestra con otras mascotas pero recibe un reclamo: ¿dónde está su perro Bruno?

3

Escándalo total: Yanina Latorre mostró las fotos que probarían que Martín Migueles le mintió a Wanda Nara

4

Yanina Latorre destrozó a Martín Migueles y habló de su ex: “La dejó en la calle estando embarazada”

5

Ángel de Brito adelantó que novedades habrá en Gran Hermano: Generación Dorada

Temas de la nota

Whatsapp

Más notas sobre Espectáculos

Nico Vázquez habló de sus vacaciones con Dai Fernández en Miami: “Disfrutamos de...”
ENAMORADO

Nico Vázquez habló de sus vacaciones con Dai Fernández en Miami: “Disfrutamos de...”

Moria Casán dijo que le parece “un horror” que Lali se case y destrozó a Pedro Rosemblat
EL MOTIVO

Moria Casán dijo que le parece “un horror” que Lali se case y destrozó a Pedro Rosemblat

Foto de Instagram @lali
TODOS LOS DETALLES

El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño “Toi et Moi”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo preparar el arroz verde con palta de Coco Carreño: los secretos en La Cocina Rebelde
  • Nico Vázquez habló de sus vacaciones con Dai Fernández en Miami: “Disfrutamos de...”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 15 de enero de 2026
  • Moria Casán dijo que le parece “un horror” que Lali se case y destrozó a Pedro Rosemblat

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit