ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Qué es el “vishing”, la nueva estafa que se propaga por WhatsApp

De qué manera podés evitar ser engañado en la app y perder fortunas en pocos minutos.

19 de junio 2024, 15:11hs
Qué es el “vishing”, la nueva estafa que se propaga por WhatsApp.
Qué es el “vishing”, la nueva estafa que se propaga por WhatsApp.
Seguinos en Google

Lamentablemente, en este último tiempo, tomó protagonismo una nueva estafa digital que se propagó, especialmente, por la aplicación de mensajería que utiliza la mayoría, WhatsApp.

¿Qué es el vishing? Una combinación de las palabras en inglés “voice” (voz) y “phishing” (pesca); una modalidad de estafa que utiliza llamadas telefónicas para engañar a las víctimas y obtener información financiera.

El Vishing es una modalidad de estafa que utiliza llamadas telefónicas para engañar a las víctimas y obtener información financiera.
El Vishing es una modalidad de estafa que utiliza llamadas telefónicas para engañar a las víctimas y obtener información financiera.

De esta manera, los estafadores se aprovechan de la confianza de los usuarios y se hacen pasar por empleados de bancos, entidades gubernamentales o empresas de servicios públicos clonando voces mediante la inteligencia artificial.

¿CÓMO ACTÚA EL VISHING?

La víctima recibe una llamada de WhatsApp desde un número desconocido o que aparenta ser de una institución legítima. El estafador se presenta como un empleado de la entidad y expresa una situación urgente que requiere la atención inmediata de la víctima.

Acto seguido, induce al usuario a revelar información personal o financiera, como contraseñas, datos bancarios o números de tarjetas de crédito, bajo la falsa promesa de solucionar el problema. Y con la información obtenida, los estafadores realizan transacciones fraudulentas, vacían cuentas bancarias o cometen otros delitos.

La víctima recibe una llamada de WhatsApp desde un número desconocido o que aparenta ser de una institución legítima.
La víctima recibe una llamada de WhatsApp desde un número desconocido o que aparenta ser de una institución legítima.Por: REUTERS

¿CÓMO PROTEGERTE DEL VISHING?

Desconfía de llamadas urgentes, verificá la identidad del contacto, no sigas enlaces, instalá un antivirus y denunciá inmediatamente la estafa.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

3

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

4

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

5

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

Temas de la nota

Whatsapp

Más notas sobre Espectáculos

Clima: pronóstico en Buenos Aire y Argentina (foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Clima hoy en Buenos Aires: a qué hora sube la temperatura y el alerta del SMN este 23 de abril

Carmen Barbieri incomodó a Fede Bal y Evelyn Botto en vivo con reproches y una referencia a una ex | Créditos: Instagram
BUENA ONDA

Carmen Barbieri celebró su cumpleaños con Fede Bal y Evelyn Botto en una noche íntima

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”
NO PERDONA

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clima hoy en Buenos Aires: a qué hora sube la temperatura y el alerta del SMN este 23 de abril
  • Carmen Barbieri celebró su cumpleaños con Fede Bal y Evelyn Botto en una noche íntima
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 23 de abril de 2026
  • Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit