ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió la actriz Tina Serrano a los 82 años

La noticia del fallecimiento de la artista fue confirmada por su hijo.

30 de mayo 2024, 15:35hs
Tina Serrano.
Tina Serrano.
Seguinos en Google

Tina Serrano, reconocida por sus destacadas actuaciones en películas como “Juan que reía” y “Los chicos de la guerra” y “Gasoleros” y “Resistiré” en TV, falleció a los 82 años.

La triste noticia fue confirmada por su hijo, Hilario Quinteros (hijo de Tina y el actor Lorenzo Quinteros, que murió en 2019), a través de sus redes sociales: “Mi mamá falleció. Se fue en paz. Estoy muy triste”.

La noticia de su fallecimiento generó una ola de mensajes de condolencias y recuerdos por parte de colegas y amigos de la actriz. Entre ellos, Ana María Picchio, que expresó su tristeza en Instagram.

La querida actriz Tina Serrano
La querida actriz Tina Serrano

“Querida Tina, que los ángeles acompañen tu vuelo. Adorada compañera”, escribió Picchio acompañando el mensaje con una imagen de la película “Chechechela, una chica de barrio” (1986).

Tina Serrano con Ana María Picchio y María Fiorentino en la película Chechechela, una chica de barrio (1986)
Tina Serrano con Ana María Picchio y María Fiorentino en la película Chechechela, una chica de barrio (1986)

TINA SERRANO: UNA GRAN TRAYECTORIA EN CINE, TEATRO Y TV

Martina Ángela Serrano, nacida en Munro, provincia de Buenos Aires, el 21 de julio de 1941, fue hija del actor de origen español Enrique Serrano.

Desde joven, siguió los pasos de su padre y se dedicó al mundo de la actuación, convirtiéndose en una figura emblemática del teatro y cine argentino.

Sus primeros pasos sobre las tablas incluyen participaciones en obras como “La señorita de Tacna”, “Pan y circo”, “Jardín de otoño”, y “Medea”.

En 1973, hizo su debut televisivo en el ciclo de unitarios de Canal 9 “Alta Comedia”, y un año después incursionó en el cine con la película “La madre María”, dirigida por Lucas Demare.

Ha sido galardonada con los premios: Molière, María Guerrero, Leónidas Barletta, Konex, Gregorio de Laferrère, Estrella de Mar y Martín Fierro.

ADIÓS A TINA SERRANO: EL COMUNICADO DE ACTORES

Murió la actriz Tina Serrano a los 82 años

“Con gran tristeza nos despedimos de nuestra afiliada, la actriz y directora Tina Serrano. Durante sus seis décadas de destacada trayectoria, se lució en teatro, cine y televisión. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus hijos y seres queridos, abrazándolos en este momento de profundo dolor.

“Nació el 21 de julio de 1941. Su deceso se produjo el 30 de mayo de 2024. Su nombre real era Martina Ángela Serrano. Estaba afiliada a nuestro sindicato desde 1964. En 2003 fue reconocida con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.

Tina Serrano dirigió en teatro a su hijo Hilario Quinteros en la comedia "Zoom para dos" (2022).
Tina Serrano dirigió en teatro a su hijo Hilario Quinteros en la comedia "Zoom para dos" (2022).

“Su trayectoria cinematográfica incluye films como La noche de los lápices, Matar al abuelito, ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?, Chechechela, una chica de barrio, De eso no se habla, Los chicos de la guerra, La Madre María, La clínica del Doctor Cureta, Un buda, Caídos del mapa, entre otros.

“En televisión, participó de recordadas ficciones como Atreverse, Alta Comedia, Gasoleros, Resistiré, Como pan caliente, Mujeres asesinas, Historia de un clan, Amas de casa desesperadas, 90 60 90 Modelos, Camino al amor, Lalola, Mosca y Smith, entre otras.

Tina Serrano, Cristina Banegas y Leonor Manso protagonizaron ‘Historia de Teté" para la TV Pública en 2020.
Tina Serrano, Cristina Banegas y Leonor Manso protagonizaron ‘Historia de Teté" para la TV Pública en 2020.

En teatro, ha trabajado en las obras La Señorita de Tacna, Pan y circo, El gigante Amapolas, Yo me bajo en la próxima, y Ud?, Aryentinos, Jardín de otoño, Almuerzo en casa de Ludwig W, Medea, Yerma, Antígona Vélez. Como directora ha presentado las obras La historia del huevo, Casa Matriz, Monólogos de la Gambaro x3.

Las más leídas

1

Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre

2

Flor Vigna venció a Mica Viciconte en un intenso duelo en Párense de Manos 3

3

Flor Vigna derrotó a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos de la pelea

4

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

5

Árbol navideño de queso y espinaca: la receta para una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Temas de la nota

actrizAsociación Argentina de ActoresPortada

Más notas sobre Espectáculos

Lengua a la vinagreta, una receta clásica de las Fiestas.  Foto: Cucinare TV

Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta

Árbol de Navidad que queso y espinaca, una receta para sorprender en las Fiestas. Foto: Cucinare TV

Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
A TODO O NADA

Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta
  • Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas
  • Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit