ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Qué es el carcinoma, el cáncer de piel que le detectaron a Facundo Arana y cómo se previene

El actor subrayó la importancia de hacerse chequeos para prevenir cualquier enfermedad, tras haber confirmado su diagnóstico.

15 de mayo 2024, 10:20hs
Qué es y cómo se previene el carcinoma, el cáncer de piel que le detectaron a Facundo Arana.
Qué es y cómo se previene el carcinoma, el cáncer de piel que le detectaron a Facundo Arana.
Seguinos en Google

Facundo Arana fue diagnosticado con carcinoma en la piel, un tipo de cáncer. Desde la clínica, concientizó a sus seguidores, especialmente, en la importancia de hacerse chequeos para prevenir cualquier enfermedad.

“La mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al sol... Cada tanto, tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadio temprano... Hoy sacamos otro... Todo salió perfecto. Me los voy encontrando, chequeándome en casa y sin volverme loco. Y los señalo”, contó el actor.

Qué es el carcinoma, el cáncer de piel que le detectaron a Facundo Arana y cómo se previene

Acto seguido, remarcó que está comprometido con luchar contra el carcinoma. “Los médicos son muy felices cuando lo encuentran, lo agarran temprano porque me ocupo. Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla”, sentenció, con firmeza.

Qué es el carcinoma, el cáncer de piel que le detectaron a Facundo Arana y cómo se previene

¿QUÉ ES EL CARNICOMA Y CÓMO PREVENIRLO?

El carcinoma es un tipo de tumor en la piel y, por lo general, empieza en la capa superior, la epidermis.

Se suele manifestar en las áreas que fueron expuestas a la luz solar, como el cuello, la cabeza y los brazos. Cuando se diagnostican, se pueden tratar.

Se previene evitando exponernos al sol entre las 10 am y las 16 pm, utilizando protector solar de más de 30 FPS, protegiéndonos con sombreros, anteojos y ropa y utilizando colores claros y prendas holgadas en verano.

Las más leídas

1

Yanina Latorre dijo adiós a LAM y se quebró al escuchar a Diego y a sus hijos

2

“Feliz en Turquía”: la China Suárez reaccionó al posible pase de Mauro Icardi a River

3

Zaira Nara habló de la China Suárez y lanzó una frase contundente

4

Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad

5

El hijo de Christian Petersen rompió el silencio en redes en medio de la internación del chef: “Sigue a Dios”

Temas de la nota

Facundo AranaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”
FIEL A SU ESTILO

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”

Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial
FELICES Y UNIDOS

Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial

Gustavo Scaglione (Foto: Twitter / X @scaglionegustav)
EN ALERTA

Gustavo Scaglione, el nuevo dueño de Telefe, fue internado de urgencia tras ser atacado por avispas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”
  • La emoción de Clara, la hija de Ricky Sarkany: anunció su embarazo con un video íntimo y conmovió a todos
  • Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial
  • Gustavo Scaglione, el nuevo dueño de Telefe, fue internado de urgencia tras ser atacado por avispas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit