ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Bernard Hill, el recordado actor de Titanic y El señor de los anillos

El intérprete británico tenía 79 años y era muy reconocido a nivel internacional.

06 de mayo 2024, 00:16hs
Bernard Hill
Bernard Hill
Seguinos en Google

Este domingo se conoció la noticia de la muerte de Bernard Hill, el actor británico de 79 años que desde hace más de cinco décadas se desempeñaba en cine, teatro y TV tanto en su país natal como en Hollywood.

Tras una década actuando en producciones de su país, Hill se hizo conocido por su papel del sargento Putnam en la biopic de Gandhi (1982), aunque su siguiente papel medianamente conocido para la gran audiencia llegó en 1995 como uno de los caballeros de Lancelot, el primer caballero (Lancelot, the first knight).

Bernard Hill en la cubiert del Titanic (1998)
Bernard Hill en la cubiert del Titanic (1998)

Tras interpretar al dr. David Hawhorne en la nueva adaptación de Garras, donde comienza la aventura (The Ghost and the Darkness, 1996), le llegó el primero de los papeles que lo hizo mundialmente conocido: el del capitán Smith en la colosal Titanic (1998) de James Cameron.

Leé más:

Así lucen los niños de “Papá por siempre” a 31 años de la película

MURIÓ BERNARD HILL, EL ACTOR MUNDIALMENTE CONOCIDO POR SUS PAPELES EN TITANIC Y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Hill interpretó a Egeus en El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare (A Midsummer Night’s Dream, 1999), y se mantuvo firme en Hollywood con El rey escorpión (The skorpion King, 2002) de Chuck Russell, el primer protagónico de Dwayne Johnson, The Rock.

Bernard Hill como el Rey Theoden de El señor de los anillos Las dos torres (2002)
Bernard Hill como el Rey Theoden de El señor de los anillos Las dos torres (2002)

Sin embargo, para ese entonces, el actor ya había filmado todas sus apariciones como el Rey Theoden para la segunda y tercera entregas de El señor de los anillos, Las dos torres (2002) y El regreso del rey (2003), las multipremiadas entregas del clásico de Tolkien que filmó Peter Jackson.

En los años siguientes, Bernard Hill se mantuvo en Hollywood participando de producciones como En compañía del miedo (Gothika, 2003) con Halle Berry, Wimbledon (2004) y Operación Valkiria (Valkyrie, 2008) de Bryan Singer con Tom Cruise.

Leé más:

Meryl Streep recibirá un importantísimo premio en Cannes

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaW40aNEVccEfiN9Oz3v y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

3

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

“Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini

Temas de la nota

TitanicActor de Harry PotterEl señor de los anillos

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: Lolo Poggio se hizo cargo y contó que le huelen los pies (captura de Telefe)
HONESTA

Gran Hermano: Lolo Poggio reveló en qué parte del cuerpo tiene mal olor y sorprendió a todos

Nati Jota rompió el silencio tras la incómoda entrevista con Estanislao Bachrach en OLGA: “Me dio bronca”
SU PALABRA

Nati Jota rompió el silencio tras la incómoda entrevista con Estanislao Bachrach en OLGA: “Me dio bronca”

Lali Espósito apoyó la Marcha Universitaria y lanzó un contundente mensaje (Instagram)
ALZÓ SU VOZ

Lali Espósito apoyó la Marcha Universitaria y lanzó un contundente mensaje contra los recortes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Lolo Poggio reveló en qué parte del cuerpo tiene mal olor y sorprendió a todos
  • Nati Jota rompió el silencio tras la incómoda entrevista con Estanislao Bachrach en OLGA: “Me dio bronca”
  • Lali Espósito apoyó la Marcha Universitaria y lanzó un contundente mensaje contra los recortes
  • Momento motivación en HQD

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit