ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De qué trata Bebé Reno, la serie que se transformó en la número uno de Netflix

La película la está rompiendo en la plataforma y te contamos cuáles son los motivos.

25 de abril 2024, 01:47hs
Video Placeholder

Si bien Netflix apostaba muchas fichas a series como Ripley, lo cierto es que Bebé Reno (Baby Reindeer) copó el primer puesto de su lista de tendencias desde el fin de semana y no se ha movido de ahí desde entonces.

Esta serie creada por el escocés Richard Gadd cuenta una historia de siete episodios de alrededor de media hora de duración, que narra una historia de acoso muy dramática, pero totalmente diferente a lo que se espera de ella.

Bebé Reno (Foto: cortesía Netflix)
Bebé Reno (Foto: cortesía Netflix)

Y esto es porque es el protagonista de la historia, el comediante Donny Dunn (Gadd), que atiende a diario un bar al que asiste una mujer llamada Martha (Jessica Gunning), quien desde un primer momento trata de llamar su atención, aunque su historia se contradice con la realidad.

Leé más:

Netflix: la serie que retrata el asesinato en un country que conmovió la Argentina

DE QUÉ SE TRATA BEBÉ RENO, LA SERIE FUROR DE NETFLIX EN ESTE MOMENTO

En este sentido, la historia real que pregona el prólogo de la serie es la del propio Gadd, que tuvo que revivir toda su experiencia de acoso por parte de una mujer, aunque agregándole elementos de ficción para lograr una serie que incomoda desde el primer momento.

El showrunner y protagonista, le contó a The Morning que vivió el proceso de escritura como si fuera una “catarsis” que resultó ser “la mejor terapia” que puso haber encarado para superar su experiencia.

Bebé Reno (Foto: cortesía Netflix)
Bebé Reno (Foto: cortesía Netflix)

Sin embargo, y pese a su traumático origen, la historia va llevando al espectador hábilmente entre la comedia, el thriller y el drama. “A veces, en el pozo de la desesperación, surge la inspiración”, es otra de las frases con las que Gadd define a su “criatura”.

La serie tiene un precedente en forma de obra de teatro, pero Netflix le dio una oportunidad y su éxito, a pocos días de su estreno, hace suponer que podría haber una continuación aunque al ser una serie “limitada” está concebida para ser contada en una sola temporada, que ya está completa en la plataforma desde el 11 de abril.

Leé más:

Netflix comenzará a restringir determinadas cuentas: ¿Cuáles se verán afectadas?

Las más leídas

1

Martín Fierro Latino 2025: el listado completo con todos los ganadores

2

Zoe Bogach sufrió un accidente con un espejo que se cayó encima y la lastimó mientras grababa contenido para redes

3

Pampita contó por qué sería un caos hacer una serie sobre su vida y eligió a la protagonista

4

Marcela Tauro se indignó ante la foto de Lourdes Fernández y Lissa Vera juntas ras el escándalo

5

Martín Fierro Latino: errores técnicos, confusión en vivo y un polémico premio para Luis Ventura

Temas de la nota

BebeRenoNetflixPortada

Más notas sobre Espectáculos

Las Chicas de la Culpa ya tienen confirmado al primer invitado: cuándo debutan
IMPERDIBLE

Las Chicas de la Culpa ya tienen confirmado al primer invitado: cuándo debutan

Graciela Alfano apuntó contra Wanda Nara y volvió a respaldar a la China Suárez: “No le creo a las víctimas” (Fotos: redes sociales y captura de eltrece).
TAJANTE

Explosiva frase de Graciela Alfano contra Wanda Nara al defender a la China Suárez: “No le creo a las...”

Sol Pérez y Guido Mazzoni festejaron el bautismo de Marco, su hijo. (Foto: @lasobrideperez)
BENDECIDOS

Sol Pérez y Guido Mazzoni bautizaron a Marco y celebraron con una fiesta íntima al aire libre

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las Chicas de la Culpa ya tienen confirmado al primer invitado: cuándo debutan
  • Explosiva frase de Graciela Alfano contra Wanda Nara al defender a la China Suárez: “No le creo a las...”
  • Sol Pérez y Guido Mazzoni bautizaron a Marco y celebraron con una fiesta íntima al aire libre
  • Pampito se pasó de vivo en el show de Bandana y lo echaron del lugar: “Vergonzante”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit