ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una presentadora trans acusa a J.K. Rowling, autora de Harry Potter, de “crímenes de odio”

Por su parte, la escritora asegura que India Willoughby ha generado una persecución en su contra.

13 de marzo 2024, 00:50hs
J. K. Rowling  y India Willoughby
J. K. Rowling y India Willoughby
Seguinos en Google

La escritora británica J. K. Rowling ingresó en una nueva polémica con el colectivo trans del Reino Unido tras ser acusada por la conductora India Willoughby de ser autora de “crímenes de odio” por haberse referido a ella como un hombre.

De esta manera, la multimillonaria escritora se enfrenta a una posible demanda por su defensa sostenida de lo que ella considera la definición de mujer.

Separación de Gran Bretaña: los famosos expresaron su tristeza
Separación de Gran Bretaña: los famosos expresaron su tristeza

India Willoughby, una presentadora trans de ciclos estilo talk show británicos que saltó a la fama la versión británica de Gran Hermano, comenzó una disputa en las redes sociales con Rowling por haberse referido a ella como un hombre.

Leé más:

La autora de Harry Potter devolvió el premio Kennedy

POR QUÉ LA AUTORA DE HARRY POTTER, J.K. ROWLING PODRÍA IR A JUICIO POR “CRÍMENES DE ODIO”

De esta manera, el portal TMZ.com asegura que la policía de Northumbria ya recibió la denuncia que realizó Willoughby y está pautando una entrevistarse con JK Rowling para poder avanzar en el caso. La escritora no se ha quedado quieta y comenzó un contraataque en las redes sociales en la que acusó a su denunciante de “obsesiva”.

“Hace algún tiempo, mis abogados me dijeron que no sólo tenía un caso claramente ganable contra India Willoughby por difamación, sino que la obsesiva persecución de India contra mí durante los últimos años podría alcanzar el umbral legal para el acoso”, escribió.

JK Rowling, creadora de Harry Potter, tuvo coronavirus y contó su experiencia
JK Rowling, creadora de Harry Potter, tuvo coronavirus y contó su experiencia

“Ignoré este consejo porque no podía molestarme en darle a India la publicidad que tan claramente anhela. Sin embargo, todos debemos poner nuestro granito de arena para combatir el odio, por lo que a India le alegrará saber que he tomado nota de su homofobia, racismo y postura humana respecto de la inmigración”, dijo Rowling, que acompañó sus palabras con capturas de tweets de la conductora referidos a ese tema.

“Consciente como soy de que mentir a las autoridades es un delito, simplemente tendré que explicar a la policía que, en mi opinión, India es un ejemplo clásico del hombre narcisista que vive en un estado de ira perpetua que puede obligar a las mujeres a tomarlo según su propia valoración”, cerró.

Leé más:

Harry Potter: todo sobre las películas y los libros que nos hicieron creer en la magia

Las más leídas

1

Flor Vigna quedó en el centro de la polémica por un video viral con su entrenador que generó críticas

2

El increíble talento oculto de Ricky Sarkany que dejó a Pergolini y su equipo sin palabras

3

Milett Figueroa confirmó cuándo se separó de Marcelo Tinelli y lo dejó en evidencia

4

Gran Hermano: qué le dijo Manuel a Lola al oído tras su eliminación y por qué terminó llorando

5

El impactante cumpleaños de Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza, inspirado en Stranger Things

Temas de la nota

J.K. RowlingHarry Potter

Más notas sobre Espectáculos

Analía Franchín vivió una desesperante situación con un burro y dejó a todos en shock
"ME CORRIÓ Y ESTABA..."

Analía Franchín vivió una desesperante situación con un burro y dejó a todos en shock

Laurita Fernández y Matías Busquet. (Foto: Instagram)
A FULL

Laurita Fernández filtró un momento íntimo con su novio en su casa: “Así no se puede grabar”

Se habrían reconciliado Facundo Arana y María Susini: la foto que lo confirmaría | Créditos: Instagram @gossipeame. Foto: Instagram (@facundoaranatagle)
¿JUNTOS DE NUEVO?

La foto que confirmaría la reconciliación de Facundo Arana y María Susini: “Estuvieron tomando cafecito”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Analía Franchín vivió una desesperante situación con un burro y dejó a todos en shock
  • Laurita Fernández filtró un momento íntimo con su novio en su casa: “Así no se puede grabar”
  • La foto que confirmaría la reconciliación de Facundo Arana y María Susini: “Estuvieron tomando cafecito”
  • Cuidar tu salud ya entró en la agenda: sin turnos, sin filas, sin trámites

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit