ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A 4 años del crimen de Fernando Báez Sosa, Graciela reveló la dolorosa actitud de los padres de los rugbiers

La mamá del joven asesinado a golpes en 2020 expuso la actitud que tuvieron los familiares de los asesinos de su hijo en todo este tiempo de dolor.

15 de enero 2024, 10:50hs
Video Placeholder
La mamá de Fernando habló en Mañanísima y rompió en llanto al recordar el brutal asesinato de su hijo en 2020.

A casi cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa habló con sumo dolor del asesinato de su hijo, brutalmente golpeado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell hasta ponerle fin a su vida.

Actualmente, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi están cumpliendo su condena en presión.

En nota con Carmen Barbieri, la mamá de Fernando contó que, a cuatro años de los hechos, no recibió ni un llamado ni un pedido de perdón por parte de los padres de los asesinos de su hijo.

Leé también

Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, tras la condena a los rugbiers: "Sentí una luz"

La fuerte sensación de Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, tras la sentencia: "Sentí una luz"

A 4 años del crimen de Fernando Báez Sosa, Graciela reveló la dolorosa actitud de los padres de los rugbiers

Con lágrimas en sus ojos, Graciela recordó las imborrables imágenes que tiene en su mente de cómo Fernando fue ferozmente atacado, a la salida de un boliche, por esta manada de jóvenes: “Una madre da todo por su hijo. Viendo esa secuencia, nada podía hacer. Tenía ganas de agarrarlo, de cubrirlo para que no le hagan daño. Me hubiese gustado que todos esos golpes fueran para mí, no para él”.

“Fernando era mi todo. En este mundo venimos para estar un tiempo, nada es eterno, pero la forma en la que o asesinaron, que disfrutaron. Lo querían llevar como un trofeo. Y que digan que al día siguiente lo festejarían con vinos y flores, escuchar eso fue muy fuerte. Porque Fernando era una persona, un humano, nadie se merece esto”, dijo Graciela, quebrada.

“Ninguno de estos padres, que son 20, porque 8 están presos, en ningún momento me pidieron disculpas. Nunca me llamaron. Nunca. Sus hijos venían haciendo esto”.

A 4 años del crimen de Fernando Báez Sosa, Graciela reveló la dolorosa actitud de los padres de los rugbiers

“NINGUNO DE LOS PADRES DE LOS ASESINOS ME PIDIÓ DISCULPAS”

En otro de los sensibles tramos del mano a mano de Carmen Barbieri con Graciela Sosa, la mamá de Fernando reveló que a 4 años del brutal crimen de su hijo ninguno de los padres de los rugbiers se comunicó con ella para pedirles perdón.

Carmen: -¿Vos pudiste mirarlos a la cara a los asesinos de tu hijo? ¿Bajaron la cabeza? ¿Alguno te miró?

Graciela: -Sí, sí. Los miré fijamente cuando escuchaba la audiencia. Algunos bajaban la cabeza, pero otros no, me miraban fijamente. Era fuerte.

Carmen: -¿Ningún familiar de estos asesinos te dijo nada? Hay que estar en el lugar de las madres de estos asesinos. Supongo que algunas deben estar horrorizadas y arrepentidas, porque uno cría un hijo y no lo cría para esto.

Graciela: -Ninguno de estos padres, que son 20, porque 8 están presos, en ningún momento me pidieron disculpas. Nunca me llamaron. Nunca. Sus hijos venían haciendo esto. Yo pienso que realmente se podría haber evitado. Si uno le marca que no lo debe hacer, no lo va a continuar haciendo. Fue muy dolorosos, muy fuerte de escuchar, que lo querían a Fernando de trofeo.

A 4 años del crimen de Fernando Báez Sosa, Graciela reveló la dolorosa actitud de los padres de los rugbiers

LOS OCHO ASESINOS CONDENADOS POR EL CRÍMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA

En primera instancia, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli por ser coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves reiteradas”.

Por otro lado, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron considerados “partícipes necesarios” de ese mismo hecho, y recibieron una pena de 15 años de cárcel.

Las más leídas

1

Jimena Barón y Matías Palleiro sorprendieron con el nombre de su bebé de origen celta: el significado

2

Nació el hijo de Jimena Barón y Matías Palleiro: el inesperado nombre del bebé

3

Jimena Barón y Matías Palleiro ya tuvieron su primera disputa sobre su bebé recién nacido: el motivo

4

Zaira Nara estalló porque trataron a su familia de “vividora” y recordaron su separación de Diego Forlán

5

Rosina Beltrán, ex Gran Hermano, contó de qué vive y sorprendió a todos

Temas de la nota

Graciela Sosafernando baez sosaMañanísima

Más notas sobre Espectáculos

Foto: gentileza de prensa.
HAY FECHA

Caballeros de la Quema anunció su primer Movistar Arena: cuándo es la cta histórica

Foto: Instagram.
¿QUIÉN GANARÁ LA POLSEADA?

Jimena Barón y Matías Palleiro ya tuvieron su primera disputa sobre su bebé recién nacido

(Foto: Instagram @rosibeltranv)

Rosina Beltrán, ex Gran Hermano, contó de qué vive y sorprendió a todos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caballeros de la Quema anunció su primer Movistar Arena: cuándo es la cta histórica
  • Jimena Barón y Matías Palleiro ya tuvieron su primera disputa sobre su bebé recién nacido
  • Rosina Beltrán, ex Gran Hermano, contó de qué vive y sorprendió a todos
  • Alex Caniggia confesó que su vida está mejor desde la separación de Melody Luz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit