ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Por qué Shakira se declaró culpable de evasión fiscal y pagó una multa millonaria en España

La cantante sorprendió con su estrategia de asumir que defraudó al fisco español entre 2012 y 2014, y reveló quiénes la convencieron de tomar esa determinación.

20 de noviembre 2023, 15:41hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El riesgo de que Shakira vaya ocho años a la cárcel se diluyó este lunes durante el juicio, cuando la cantante aceptó declararse culpable de defraudar por 14,5 millones de euros al fisco español entre 2012 y 2014.

El tribunal de Esplugues de Llobregat suspendió la privación de la libertad a cambio del pago de 432.000 euros, 400 por cada día que evitará la cárcel.

Al mismo tiempo, la multa pasó de los 23,7 millones de euros iniciales a los 7,3 millones de euros.

Shakira. (Efe)
Shakira. (Efe)

De hecho, Shakira ya había pagado la suma evadida más otros tres millones de euros de intereses.

Leé también

Shakira

Shakira y Antonito De la Rúa volverán a verse a 12 años de la escandalosa separación

El acuerdo implicó una rebaja de la multa a la que se enfrentaba la cantante, al pasar de 23,7 millones de euros a 7,3 millones por haber defraudado al fisco español en 14,5 millones entre 2012 y 2014. Al mismo tiempo, la reclusión también pasó de 8 a tres los años en prisión.

La artista ya había devuelto el dinero evadido más otros tres millones de intereses.

Shakira (Foto: AP)
Shakira (Foto: AP)

Con la declaración de culpabilidad, Shakira evitó que se sustancia el juicio que debía realizarse en la Audiencia de Barcelona.

POR QUÉ SHAKIRA SE DECLARÓ CULPABLE Y PAGÓ UNA MULTA MILLONARIA

Por otra parte, aseguró que la inédita decisión fue por consejo de Sasha y Milan Piqué: “Mis hijos me lo han pedido, por ellos he tomado la decisión”.

“Mis hijos me lo han pedido, por ellos he tomado la decisión”.

“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión”, aseguró.

“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión”, aseguró.

“Podía seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos; dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, cerró Shakira.

Las más leídas

1

Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel

2

Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto

3

Poliamor en Gran Hermano: Luana, Zunino y Fabio jugaron al límite y todo terminó en besos

4

Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”

5

Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela se separaron tras 17 años juntos por una infidelidad

Temas de la nota

ShakiraPortada

Más notas sobre Espectáculos

Así es la lujosa mansión de Brad Pitt en California: el actor pagó 12 millones de dólares por la propiedad
IMPACTANTE

Así es la lujosa mansión de Brad Pitt en California: el actor pagó 12 millones de dólares por la propiedad

Así es la lujosa mansión de Araceli González y Fabián Mazzei: diseño contemporáneo y naturaleza
IMPACTANTE

Así es la lujosa mansión de Araceli González y Fabián Mazzei: diseño contemporáneo y naturaleza

Nicolás Cabré y Rocío Pardo en una exclusiva luna de miel: las fotos en playas paradisíacas del Caribe | Créditos: Instagram @rrociopardo
IMPACTANTE

La exclusiva luna de miel de Nicolás Cabré y Rocío Pardo: las fotos en Aruba

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la lujosa mansión de Brad Pitt en California: el actor pagó 12 millones de dólares por la propiedad
  • Así es la lujosa mansión de Araceli González y Fabián Mazzei: diseño contemporáneo y naturaleza
  • La exclusiva luna de miel de Nicolás Cabré y Rocío Pardo: las fotos en Aruba
  • Antonela Roccuzzo deslumbró en Nueva York con un look de lujo y joyas millonarias

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit