ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Burlando analizó la orden de detención de Aníbal Lotocki: “Hablamos de sanciones elevadísimas”

El abogado analizó al fondo la situación legal del cirujano, procesado por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate.

18 de octubre 2023, 14:31hs
Video Placeholder

Fernando Burlando opinó a fondo de la orden de detención a Aníbal Lotocki, tras el procesamiento por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate. La víctima pasó por el quirófano en abril de 2021.

El procesamiento es por homicidio simple con dolo eventual, con una pena que va desde los 8 a los 25 años de prisión.

Leé también

La bronca de Ximena Capristo con la Justicia por no investigar a Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna

La bronca de Ximena Capristo con la Justicia por no investigar a Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna

Fernando Burlando analizó la orden de detención de Aníbal Lotocki: “Hablamos de sanciones elevadísimas”

FERNANDO BURLANDO ANALIZÓ EN VIVO LA SITUACIÓN DE ANÍBAL LOTOCKI

“Acaban de ordenar la detención de Aníbal Lotocki. Me lo acaban de mandar desde el jurado”, informó Guido Záffora en Intrusos y en plena nota con Burlando.

Acto seguido, el letrado expresó: “No hay precedentes de muchos liberados que estén acusados de homicidio simple. Esa es la verdad. Todo es muy razonable”.

“Lo van a ir a buscar donde sea. Tiene un domicilio declarado. Siempre estuvo a derecho. Supongo que estará en el mismo lugar. Hoy, en el mundo globalizado, es casi imposible cuando una persona, que trasciende públicamente, se profugue”, agregó Burlando.

Serio, Fernando continuó analizando la situación de Lotocki en vivo: “Si ordenaron la detención, que es algo por lo que insistimos en todos los tribunales, es factible que permanezca detenido hasta el día del juicio, hasta que se acredite la inocencia o la culpabilidad”.

“La causa de Zárate es un delito tremendamente grave, es un homicidio simple. Y en la causa de Silvina Luna propugnamos ese tipo de investigación. Estamos hablando de sanciones elevadísimas”, aseveró.

Fernando Burlando analizó la orden de detención de Aníbal Lotocki: “Hablamos de sanciones elevadísimas”

¿HAY POSIBILIDADES DE QUE LOTOCKI LLEGUE AL JUICIO LIBRE?

“Ordenada la detención, si vos me preguntas si hay posibilidades de recuperar la libertad, no lo veo. A no ser que acredite su inocencia en el juicio oral”, expuso Fernando Burlando.

Sobre el accionar de los jueces, agregó: “A veces se toma consciencia. Los jueces y los funcionarios son seres humanos. Se pueden equivocar como nos equivocamos cualquiera de nosotros”.

“En esta causa se han tenido infinitas licencias con Aníbal Lotocki”, concluyó Fernando Burlando, con contundencia.

Las más leídas

1

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

2

El gesto de Jakob von Plessen que reavivó los rumores de reconciliación con Zaira Nara en Mendoza

3

Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro y la dejaron sin palabras

4

El explosivo mensaje de Gonzalo Gerber a Dai Fernández en pleno show de Cazzu: el video que encendió las redes

5

La maniobra de Luciano Castro y Griselda Siciliani para no cruzarse con Sabrina Rojas en los Martín Fierro

Temas de la nota

Aníbal LotockiFernando BurlandoIntrusos

Más notas sobre Espectáculos

Roberto Moritán habló de su separación de Priscila Crivocapich y del romance con Gisela Dulko
SU PALABRA

Roberto Moritán habló de su separación de Priscila Crivocapich y del romance con Gisela Dulko

Gisela Dulko se refirió al supuesto romance con Roberto García Moritán: “Todo ...”. Crédito: Instagram
CONTUNDENTE

Explosiva: Gisela Dulko habló de su romance con Roberto García Moritán

Kany García anuncia su Gira 2026 por Latinoamérica y confirma fecha en Buenos Aires
REENCUENTRO

Kany García anuncia su Gira 2026 por Latinoamérica y confirma fecha en Buenos Aires

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Roberto Moritán habló de su separación de Priscila Crivocapich y del romance con Gisela Dulko
  • Explosiva: Gisela Dulko habló de su romance con Roberto García Moritán
  • Kany García anuncia su Gira 2026 por Latinoamérica y confirma fecha en Buenos Aires
  • La famosa figura que reemplazará a Vicky Xipolitakis tras su salida de Cortá por Lozano: “¡Bomba!"

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit