ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Cámara confirmó el procesamiento de Aníbal Lotocki por la muerte de un paciente

El polémico médico esteticista ya no podrá apelar más y ahora deberá justificar su accionar en el quirófano con Rodolfo Cristian Zárate, quien falleció a las pocas horas de su intervención, en abril del 2021.

17 de octubre 2023, 13:39hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La Justicia le dio una pésima noticia a Aníbal Lotocki, ya que confirmó su procesamiento por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate por homicidio simple con dolo eventual, con una pena que va desde los 8 a los 25 años de prisión.

Se trata de un paciente de 50 años, padre de dos hijos, al que el polémico médico le había hecho una lipoaspiración en un quirófano “durante 10 horas” en abril de 2022, y quien falleció a las pocas horas.

“La cámara confirmó que hubo un homicidio”, exaltó Rodrigo Alegre el veredicto de la Sala 4 de la Cámara del Crimen.

Al parafrasear uno de los argumentos del tribunal cámara, el periodista de TN comentó la negligencia de Lotocki: “Si no lo hubiese operado, o se hubiese tomado los cuidados necesarios, estaría vivo”.

“La cámara confirmó que hubo un homicidio”.

Entre los argumentos, los magistrados explicaron que por los exámenes prequirúrgicos Lotocki debería haber sabido que “Zárate era fumador, diabético y que tenía problemas circulatorios”, con lo cual existía riesgo de muerte.

Cristian Zárate y Romina Sicoli.
Cristian Zárate y Romina Sicoli.

De esta manera, a Aníbal Lotocki no solo “lo complica el testimonio de la enfermera”, sino además las grabaciones del interior de la clínica Cemeco de Caballito durante su fatídica interveción.

Procesaron a Aníbal Lotocki.
Procesaron a Aníbal Lotocki.

Las más leídas

1

El drama de Belén Persello, la actriz de “Casi Ángeles” que murió a los 34 años

2

Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

3

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”

4

Embarazada y feliz: Úrsula Corberó paseó con Ricardo Darín y mostró cómo prepara la llegada de su bebé

5

Qué es de la vida de las cinco protagonistas de “90-60-90 Modelos”

Temas de la nota

Aníbal Lotocki

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Daniela Christiansson y Maxi López en Suiza: estilo nórdico y mucha naturaleza. (Foto: Instagram @danielachristiansson)
ARMONIOSA

Así es la casa de Daniela Christiansson y Maxi López en Suiza: estilo nórdico y mucha naturaleza

Así es la casa de Eugenia Tobal: luz natural, galería estilo boho, pileta y mucha naturaleza. Foto: IG | eugeniatobal
HERMOSA

Así es la casa de Eugenia Tobal: luz natural, galería estilo boho, pileta y mucha naturaleza

Así es la casa de Ana Paula Dutil: estilo natural, vegetación y mucha luz./ Fuente: Instagram
IMPECABLE

Así es la casa de Ana Paula Dutil: estilo natural, vegetación y mucha luz

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Daniela Christiansson y Maxi López en Suiza: estilo nórdico y mucha naturaleza
  • Así es la casa de Eugenia Tobal: luz natural, galería estilo boho, pileta y mucha naturaleza
  • Así es la casa de Ana Paula Dutil: estilo natural, vegetación y mucha luz
  • Así es la casa de Soledad Pastorutti, con una fusión colonial y campestre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit