ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Cámara confirmó el procesamiento de Aníbal Lotocki por la muerte de un paciente

El polémico médico esteticista ya no podrá apelar más y ahora deberá justificar su accionar en el quirófano con Rodolfo Cristian Zárate, quien falleció a las pocas horas de su intervención, en abril del 2021.

17 de octubre 2023, 13:39hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La Justicia le dio una pésima noticia a Aníbal Lotocki, ya que confirmó su procesamiento por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate por homicidio simple con dolo eventual, con una pena que va desde los 8 a los 25 años de prisión.

Se trata de un paciente de 50 años, padre de dos hijos, al que el polémico médico le había hecho una lipoaspiración en un quirófano “durante 10 horas” en abril de 2022, y quien falleció a las pocas horas.

“La cámara confirmó que hubo un homicidio”, exaltó Rodrigo Alegre el veredicto de la Sala 4 de la Cámara del Crimen.

Al parafrasear uno de los argumentos del tribunal cámara, el periodista de TN comentó la negligencia de Lotocki: “Si no lo hubiese operado, o se hubiese tomado los cuidados necesarios, estaría vivo”.

“La cámara confirmó que hubo un homicidio”.

Entre los argumentos, los magistrados explicaron que por los exámenes prequirúrgicos Lotocki debería haber sabido que “Zárate era fumador, diabético y que tenía problemas circulatorios”, con lo cual existía riesgo de muerte.

Cristian Zárate y Romina Sicoli.
Cristian Zárate y Romina Sicoli.

De esta manera, a Aníbal Lotocki no solo “lo complica el testimonio de la enfermera”, sino además las grabaciones del interior de la clínica Cemeco de Caballito durante su fatídica interveción.

Procesaron a Aníbal Lotocki.
Procesaron a Aníbal Lotocki.

Las más leídas

1

Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel

2

Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto

3

Alejandro Garnacho y su novia atraviesan una crisis debido a una insólita situación

4

Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”

5

Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela están separados por una infidelidad

Temas de la nota

Aníbal Lotocki

Más notas sobre Espectáculos

Sebastián Tabany presenta Historia de lo Imposible, un show de magia distinto
IMPERDIBLE

Sebastián Tabany presenta Historia de lo Imposible, un show de magia distinto

Batichica, Batman y Robin  (Foto: captura de Batman)
SIEMPRE VIGENTE

Batman vuelve a eltrece: las 10 claves que hicieron de culto la serie de Adam West y Burt Ward

Como en Los Simuladores: Federico D’Elía contó cómo engañaba a la Policía para zafar de la comisaría
"¿TIENE FUEGO?"

Como en Los Simuladores: Federico D’Elía contó cómo engañaba a la Policía para zafar de la comisaría

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jack Black se luce en esta comedia de acción y terror que arrasa en la pantalla
  • Sebastián Tabany presenta Historia de lo Imposible, un show de magia distinto
  • Batman vuelve a eltrece: las 10 claves que hicieron de culto la serie de Adam West y Burt Ward
  • Como en Los Simuladores: Federico D’Elía contó cómo engañaba a la Policía para zafar de la comisaría

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit