ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Cámara confirmó el procesamiento de Aníbal Lotocki por la muerte de un paciente

El polémico médico esteticista ya no podrá apelar más y ahora deberá justificar su accionar en el quirófano con Rodolfo Cristian Zárate, quien falleció a las pocas horas de su intervención, en abril del 2021.

17 de octubre 2023, 13:39hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La Justicia le dio una pésima noticia a Aníbal Lotocki, ya que confirmó su procesamiento por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate por homicidio simple con dolo eventual, con una pena que va desde los 8 a los 25 años de prisión.

Se trata de un paciente de 50 años, padre de dos hijos, al que el polémico médico le había hecho una lipoaspiración en un quirófano “durante 10 horas” en abril de 2022, y quien falleció a las pocas horas.

“La cámara confirmó que hubo un homicidio”, exaltó Rodrigo Alegre el veredicto de la Sala 4 de la Cámara del Crimen.

Al parafrasear uno de los argumentos del tribunal cámara, el periodista de TN comentó la negligencia de Lotocki: “Si no lo hubiese operado, o se hubiese tomado los cuidados necesarios, estaría vivo”.

“La cámara confirmó que hubo un homicidio”.

Entre los argumentos, los magistrados explicaron que por los exámenes prequirúrgicos Lotocki debería haber sabido que “Zárate era fumador, diabético y que tenía problemas circulatorios”, con lo cual existía riesgo de muerte.

Cristian Zárate y Romina Sicoli.
Cristian Zárate y Romina Sicoli.

De esta manera, a Aníbal Lotocki no solo “lo complica el testimonio de la enfermera”, sino además las grabaciones del interior de la clínica Cemeco de Caballito durante su fatídica interveción.

Procesaron a Aníbal Lotocki.
Procesaron a Aníbal Lotocki.

Las más leídas

1

La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

2

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

3

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves

4

Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Temas de la nota

Aníbal Lotocki

Más notas sobre Espectáculos

José Chatruc
MIRÁ

Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso
QUÉ DIJO

Andrea del Boca habló tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”
¡TODO MAL ENTRE ELLAS!

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: “¡No te hagas la mosquita muerta!”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas
  • Horóscopo: las cartas de Jimena La Torre para cada signo desde el domingo 18 hasta el sábado 24 de abril
  • Florencia Peña, Benjamín Vicuña y Luciano Castro se lucen en una película sobre la infidelidad
  • Cómo es la nueva comedia con Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman que llega para arrasar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit