ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El sobrino de León Gieco fue secuestrado en Israel: el desgarrador pedido del músico

El conocido intérprete es tío de Ron Scherman, uno de los 130 rehenes que tiene la organización Hamas en su poder.

12 de octubre 2023, 18:58hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Este fin de semana el mundo fue testigo del asombroso ataque de la organización Hamas a Israel, donde tomaron decenas de rehenes, entre ellos el sobrino de León Gieco.

Gieco, Lebón, Santaolalla y Mollo, entre los confirmados para el Día del Estudiante Solidario
Gieco, Lebón, Santaolalla y Mollo, entre los confirmados para el Día del Estudiante Solidario

En medio del horror que se vive en ese país de Medio Oriente, comenzaron a trascender videos que lo terroristas subieron a las redes sociales mostrando a los rehenes, y allí la familia de León reconoció a Ron Scherman, tal como mostraron en Mediodía noticias.

En este sentido, el cantante, autor del himno a la paz que es Solo le pido a Dios, instó a Israel y Hamas a buscar una “salida pacífica” a este conflicto de décadas y pidió “el regreso de todos los rehenes a sus lugares de origen”.

Leé más:

León Gieco encabeza un festival en contra de la reforma constitucional en Jujuy

CÓMO PIDIÓ LEÓN GIECO QUE DEVUELVAN A SU SOBRINO RON, REHÉN DE HAMAS, A SU CASA

“Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”, dijo el músico.

“Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares; y en mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia, y por el amor universal que no debe morir jamás”, agregó León, conmocionado por el momento que vive.

GRACIAS LEÓN. El artista será el encargado del cierre del show.
GRACIAS LEÓN. El artista será el encargado del cierre del show.

“Para todo, todo. Para la guerra, nada”, cerrró León de manera contundente y fiel a su estilo, y concentrado en el objetivo prioritario de salvar vidas, y a continuación comenzó a cantar las estrofas de Solo le pido a Dios.

Hamas y la Yihad Islámica aseguran tener unos 130 rehenes, y el Gobierno israelí ha confirmado la identidad de 97 de ellos, notificando a sus familias, según reveló este jueves el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari.

Leé más:

León Gieco agradeció la nominación al Grammy Latino por su disco con “una impronta emocional”

Las más leídas

1

Natalie Pérez furiosa con un participante de Es mi sueño: “Desafinaba muchísimo”

2

Stephanie Demner y Guido Pella esperan su segundo bebé: el emotivo anuncio y la tierna foto familiar que enamoró a todos

3

Adabel Guerrero confirmó su noviazgo con el empresario que le presentó Valeria Archimó

4

La foto de Martín Lamela con una mujer tras confirmar la separación de Adabel Guerrero: "Se lo ve contento y animado"

5

El comentario de Adabel Guerrero sobre el físico de su ex que desató la polémica

Temas de la nota

León GiecoPortada

Más notas sobre Espectáculos

Pampita recibió una conmovedora señal de Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años
FUERTE

Pampita recibió una conmovedora señal de Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años

Sofía Solá, la hija de Maru Botana, tuvo un accidente en Barcelona: “Me atropelló una moto”
ESTÁ BIEN

Sofía Solá, la hija de Maru Botana, tuvo un accidente en Barcelona: “Me atropelló una moto”

Yanina Latorre reveló cómo fue el día que Wanda Nara le contó que Mauro Icardi la engañaba con la China Suárez
CUANDO EMPEZÓ TODO

Yanina Latorre reveló cómo fue el día que Wanda Nara le contó que Mauro Icardi la engañaba con la China Suárez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita recibió una conmovedora señal de Blanca Vicuña el día que hubiera cumplido 20 años
  • Sofía Solá, la hija de Maru Botana, tuvo un accidente en Barcelona: “Me atropelló una moto”
  • Yanina Latorre reveló cómo fue el día que Wanda Nara le contó que Mauro Icardi la engañaba con la China Suárez
  • El álbum de fotos de Nicole Neumann en Disney con sus hijos y Manu Urcera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit