ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El sobrino de León Gieco fue secuestrado en Israel: el desgarrador pedido del músico

El conocido intérprete es tío de Ron Scherman, uno de los 130 rehenes que tiene la organización Hamas en su poder.

12 de octubre 2023, 18:58hs
Video Placeholder

Este fin de semana el mundo fue testigo del asombroso ataque de la organización Hamas a Israel, donde tomaron decenas de rehenes, entre ellos el sobrino de León Gieco.

Gieco, Lebón, Santaolalla y Mollo, entre los confirmados para el Día del Estudiante Solidario
Gieco, Lebón, Santaolalla y Mollo, entre los confirmados para el Día del Estudiante Solidario

En medio del horror que se vive en ese país de Medio Oriente, comenzaron a trascender videos que lo terroristas subieron a las redes sociales mostrando a los rehenes, y allí la familia de León reconoció a Ron Scherman, tal como mostraron en Mediodía noticias.

En este sentido, el cantante, autor del himno a la paz que es Solo le pido a Dios, instó a Israel y Hamas a buscar una “salida pacífica” a este conflicto de décadas y pidió “el regreso de todos los rehenes a sus lugares de origen”.

Leé más:

León Gieco encabeza un festival en contra de la reforma constitucional en Jujuy

CÓMO PIDIÓ LEÓN GIECO QUE DEVUELVAN A SU SOBRINO RON, REHÉN DE HAMAS, A SU CASA

“Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”, dijo el músico.

“Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares; y en mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia, y por el amor universal que no debe morir jamás”, agregó León, conmocionado por el momento que vive.

GRACIAS LEÓN. El artista será el encargado del cierre del show.
GRACIAS LEÓN. El artista será el encargado del cierre del show.

“Para todo, todo. Para la guerra, nada”, cerrró León de manera contundente y fiel a su estilo, y concentrado en el objetivo prioritario de salvar vidas, y a continuación comenzó a cantar las estrofas de Solo le pido a Dios.

Hamas y la Yihad Islámica aseguran tener unos 130 rehenes, y el Gobierno israelí ha confirmado la identidad de 97 de ellos, notificando a sus familias, según reveló este jueves el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari.

Leé más:

León Gieco agradeció la nominación al Grammy Latino por su disco con “una impronta emocional”

Las más leídas

1

Wanda Nara estalló y acusó a Luli Oliver de robarle huevos de codorniz: el insólito nuevo escándalo

2

La foto ardiente de Melody Luz y Alex Caniggia desnudos: el mensaje íntimo que hizo estallar las redes

3

El video que provocó la furia de Wanda Nara y frustró el acuerdo con Mauro Icardi en la audiencia por sus hijas

4

El reencuentro de Pampita y Benjamín Vicuña con sus parejas en una gala solidaria en Palermo

5

Ulises Bueno echó a Flor Vigna de su productora: tensión, egos y un quiebre inesperado

Temas de la nota

León GiecoPortada

Más notas sobre Espectáculos

Cande Tinelli estaría entre dos hombres y Moria Casán la aconsejó con preservativos en mano
OPEN MIND

Cande Tinelli estaría entre dos hombres y Moria Casán la aconsejó con preservativos en mano

Wanda Nara le tiró una chicana a Maxi López sobre su pasado: la reacción del exfutbolista
DIRECTA

Wanda Nara le tiró una chicana a Maxi López sobre su pasado: la reacción del exfutbolista

Cómo está Morena Rial en la cárcel y el giro inesperado en su relación con Jorge, a 52 días de su detención
NOVEDADES

Cómo está Morena Rial en la cárcel y el giro inesperado en su relación con Jorge, a 52 días de su detención

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cande Tinelli estaría entre dos hombres y Moria Casán la aconsejó con preservativos en mano
  • Wanda Nara le tiró una chicana a Maxi López sobre su pasado: la reacción del exfutbolista
  • Cómo está Morena Rial en la cárcel y el giro inesperado en su relación con Jorge, a 52 días de su detención
  • Shakira desató la locura en Argentina y suma una nueva fecha tras agotar entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit