ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Imputaron a Martín Insaurralde y a Sofía Clerici por presunto lavado de dinero e inhibieron sus bienes

El fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola aceptó la presentación del abogado Gastón Marano.

04 de octubre 2023, 01:13hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En medio del escándalo surgido a raíz de la viralización de fotos y videos de Martín Insaurralde y Sofía Clerici disfrutando de un costoso viaje en yate por las costas de Marbella, la Justicia de Lomas de Zamora imputó a la pareja por presunto lavado de dinero e inhibió sus bienes.

El fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola aceptó la denuncia presentada por el abogado Gastón Marano, y pidió este martes que se investigue al exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde por presunto lavado de dinero y que se le inhiban sus bienes.

Salieron a la luz los chats entre Sofía Clerici y Martín Insaurralde (Foto: Instagram/sofiaclericiok-minsaurralde)
Salieron a la luz los chats entre Sofía Clerici y Martín Insaurralde (Foto: Instagram/sofiaclericiok-minsaurralde)

Mola también solicitó el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil que pesa sobre el político y extendió estas medidas a Sofía Clérici, quien quedó en la mira por su ostentación en las redes sociales de productos y vehículos que el denunciante considera que no puede justificar con sus ingresos de la categoría más baja del Monotributo, que tiene una facturación máxima de 116 mil pesos mensuales.

Leé más:

Sofía Clerici mostró sus chats con Martín Insaurralde tras el escándalo: ¿cómo sigue su relación?

LA JUSTICIA DE LOMAS DE ZAMORA IMPUTÓ A MARTÍN INSAURRALDE Y A SOFÍA CLERICI POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO

El pedido del fiscal en su dictamen incluye el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil y de las declaraciones juradas de Insaurralde. Asimismo, el fiscal federal requirió información sobre los ingresos y egresos del país del político, así como los recibos de sueldo del todavía intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

Mola requirió que les inhiban los bienes a Insaurralde y a Clérici y pidió que se aparte de la causa al juez federal Federico Villena, quien recibió la primera denuncia contra Insaurralde, por su presunta amistad con el intendente de Lomas de Zamora, tal como informaron en Telenoche.

Video Placeholder

Mola habría planteado que la primera esposa de Insaurralde, Liana Toledo, es prosecretaria del juzgado de Villena, con lo cual fundamentó la posibilidad de “parcialidad” de parte del magistrado. Ahora el magistrado debe decidir si se aparta él mismo de la pesquisa ya que, en caso de no hacerlo, la Cámara Federal de La Plata debe decidir si el juez que se queda con el expediente.

Otras denuncias contra Insaurralde por la presunta comisión de delitos como lavado de dinero fueron presentadas ante los jueces federales de La Plata Ernesto Kreplak y de la Capital Federal Julián Ercolini, una de ellas del diputado nacional de Juntos por el Cambio José Luis Espert y otra del diputado nacional de esa alianza Ricardo López Murphy.

Leé más:

Así es el lujoso Mustang V8 de Sofía Clérici: cuántos millones de pesos vale

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

3

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

4

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026

5

Yanina Latorre estalló contra Maia Reficco y su hermano tras el cruce con un cronista: “Dos impresentables”

Temas de la nota

Martín InsaurraldeSofía ClericiPortada

Más notas sobre Espectáculos

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico
PARA PENSAR

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio (Foto: captura América TV)
SE VIENE EL CARA A CARA

Rosenfeld y Marcovecchio, frente a frente en la mesa de Mirtha: quién será la testigo privilegiada del cruce

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”
SU PALABRA

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Cómo hacer dulce de batata artesanal con 5 ingredientes y en 5 pasos
  • La receta del mejor sándwich de milanesa se hace con pan de yogur en sartén y lleva copos de maíz
  • Gaby Colacioppo, cocinero: “Los mejores conitos de dulce de leche llevan ralladura de limón, miel y cacao amargo”
  • Inés Basterra, cocinera: “En vez de azúcar, el bizcochuelo más sano lleva una manzana y dos cucharadas de cacao”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit