ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Imputaron a Martín Insaurralde y a Sofía Clerici por presunto lavado de dinero e inhibieron sus bienes

El fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola aceptó la presentación del abogado Gastón Marano.

04 de octubre 2023, 01:13hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En medio del escándalo surgido a raíz de la viralización de fotos y videos de Martín Insaurralde y Sofía Clerici disfrutando de un costoso viaje en yate por las costas de Marbella, la Justicia de Lomas de Zamora imputó a la pareja por presunto lavado de dinero e inhibió sus bienes.

El fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola aceptó la denuncia presentada por el abogado Gastón Marano, y pidió este martes que se investigue al exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde por presunto lavado de dinero y que se le inhiban sus bienes.

Salieron a la luz los chats entre Sofía Clerici y Martín Insaurralde (Foto: Instagram/sofiaclericiok-minsaurralde)
Salieron a la luz los chats entre Sofía Clerici y Martín Insaurralde (Foto: Instagram/sofiaclericiok-minsaurralde)

Mola también solicitó el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil que pesa sobre el político y extendió estas medidas a Sofía Clérici, quien quedó en la mira por su ostentación en las redes sociales de productos y vehículos que el denunciante considera que no puede justificar con sus ingresos de la categoría más baja del Monotributo, que tiene una facturación máxima de 116 mil pesos mensuales.

Leé más:

Sofía Clerici mostró sus chats con Martín Insaurralde tras el escándalo: ¿cómo sigue su relación?

LA JUSTICIA DE LOMAS DE ZAMORA IMPUTÓ A MARTÍN INSAURRALDE Y A SOFÍA CLERICI POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO

El pedido del fiscal en su dictamen incluye el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil y de las declaraciones juradas de Insaurralde. Asimismo, el fiscal federal requirió información sobre los ingresos y egresos del país del político, así como los recibos de sueldo del todavía intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.

Mola requirió que les inhiban los bienes a Insaurralde y a Clérici y pidió que se aparte de la causa al juez federal Federico Villena, quien recibió la primera denuncia contra Insaurralde, por su presunta amistad con el intendente de Lomas de Zamora, tal como informaron en Telenoche.

Video Placeholder

Mola habría planteado que la primera esposa de Insaurralde, Liana Toledo, es prosecretaria del juzgado de Villena, con lo cual fundamentó la posibilidad de “parcialidad” de parte del magistrado. Ahora el magistrado debe decidir si se aparta él mismo de la pesquisa ya que, en caso de no hacerlo, la Cámara Federal de La Plata debe decidir si el juez que se queda con el expediente.

Otras denuncias contra Insaurralde por la presunta comisión de delitos como lavado de dinero fueron presentadas ante los jueces federales de La Plata Ernesto Kreplak y de la Capital Federal Julián Ercolini, una de ellas del diputado nacional de Juntos por el Cambio José Luis Espert y otra del diputado nacional de esa alianza Ricardo López Murphy.

Leé más:

Así es el lujoso Mustang V8 de Sofía Clérici: cuántos millones de pesos vale

Las más leídas

1

Maxi López celebró la Navidad en familia y recibió un inesperado guiño de Wanda Nara

2

Yanina Latorre destrozó a la China Suárez por el polémico regalo de Navidad a su hijo Amancio

3

Pampita rompió el silencio tras su paso por una clínica en Punta del Este con Martín Pepa: “Vine a...”

4

Pitty La Numeróloga habló del 2026 de Pampita y Martín Pepa y anticipó una posible sorpresa

5

Se supo cuánto gastó la China Suárez en regalos de Navidad en un solo local: el monto es millonario

Temas de la nota

Martín InsaurraldeSofía ClericiPortada

Más notas sobre Espectáculos

Foto de Juli García fotografía
CUÁNDO ATENDERÁ AL DEMONIO

Lali agotó River en dos horas y suma una nueva fecha en el Estadio Monumental

Qué Tupé: confesiones con mate de por medio
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Qué Tupé: confesiones con mate de por medio

La foto hot de Wanda Nara y Martín Migueles en la pileta. (Foto: Movilpress).
PICANTE

Wanda Nara y Martín Migueles subieron la temperatura con una osada foto en la pileta

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empezar el día - Programa del 26/12/25 LO MEJOR DEL 2025
  • Lali agotó River en dos horas y suma una nueva fecha en el Estadio Monumental
  • Qué Tupé: confesiones con mate de por medio
  • Wanda Nara y Martín Migueles subieron la temperatura con una osada foto en la pileta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit