Mónica Villa, una de las actrices más recordadas del clásico film Esperando la Carrozza, tras el éxito de esa producción participó en otras ficciones que marcaron un antes y un después en la vida de los argentinos. Sin embargo, tiempo después decidió alejarse de los medios, aunque este año retomó los escenarios con su papel en la obra de José María Muscari, Coqueluche.
Además de haber protagonizado Esperando la Carroza, Mónica formó parte de Los pasajeros del jardín, Correccional de mujeres, De eso no se habla, Chiquititas, Los Simuladores y Mujeres Asesinas, entre otras ficciones. En medio de la fama, decidió dar un paso al costado durante un tiempo para tomarse un descanso.
Hoy por hoy, a los 67 años, la actriz da clases de teatro. En la docencia, encontró su verdadera pasión. Para esto, se preparó. En 2009, obtuvo una maestría en Teatro Argentino y Latinoamericano, la cual cursó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
MÓNICA VILLA TAMBIÉN ENSEÑÓ EN CHINA
Uno de los talleres más significativos para la actriz fue el Taller de Teatro Latinoamericano y el Seminario de Cultura Latinoamericana que dictó en la Universidad china de Nanjing, durante 2017 y 2018.
Si bien una de sus participaciones más recientes en cine se dio gracias a la película El Cuento del Tío, estas apariciones son muy esporádicas, ya que la enseñanza es su prioridad.