ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

“El último tramo”: así es la historia clínica de la internación de Silvina Luna

En A la tarde Diego Esteves mostró la información clasificada sobre la salud de la modelo.

06 de septiembre 2023, 21:03hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Tras la muerte de Silvina Luna, las autoridades del Hospital Italiano, donde la modelo pasó sus últimos tres meses de vida, entregaron a la Justicia su historia clínica, que se filtró a los medios y en A la tarde expusieron el contenido del documento.

Diego Esteves contó que la historia clínica de Silvina Luna consta de 500 páginas debido al largo período que la modelo utilizó los servicios de esa institución para tratar sus problemas renales, que le generaron la necesidad de recurrir a la diálisis hasta tres veces por semana.

Silvina Luna (Foto: Instagram @silvinalunaoficial)
Silvina Luna (Foto: Instagram @silvinalunaoficial)

Dicho esto, Esteves reveló que solo tenía en sus manos el tramo final de la historia clínica de Silvina. “Se interpretó cuadro general como secundario a internación prolongada. Múltiples intercurrencias agudas, desnutrición severa y enfermedad renal crónica”, leyó el panelista.

Leé más:

Silvina Luna ya descansa en el Panteón de Actores: así la despidieron en el cementerio de la Chacarita

REVELARON CÓMO ES EL TRAMO FINAL DE LA HISTORIA CLÍNICA DE SILVINA LUNA

Además, Esteves señaló que “se hizo rehabilitación neuromuscular parcial, según permitió el cuadro clínico general”, en referencia a las últimas semanas de vida de la modelo. “Aclara shock séptico a foco endovascular y explica que presentó registros febriles asociados a leucocitosis y progresión de encefalopatía, todas dolencias derivadas de las penurias que tenía que pasar”, agregó.

Silvina Luna (Foto: captura de TV)
Silvina Luna (Foto: captura de TV)

“Se decidió retrocultivar catéter semipermanente de diálisis colocado el 10 de noviembre de 2022″, leyó Diego, en referencia al foco de infección de Silvina debido a que se encontraba inmunodeprimida debido a los corticoides que le aplicaban.

“Presentó a las 72 horas cultivos positivos para cándida tropicalis”, prosiguió Esteves, sobre el momento en que se identificó la bacteria que complicaba la salud de la modelo en el inicio de su internación, mientras Karina Mazzocco reconocía que cada vez que leía algo , ella “se angustiaba más”.

Leé más:

Matilda Blanco reveló cuál era el conmovedor sueño de Silvina Luna si ganaba el Hotel de los Famosos

Las más leídas

1

Impacto en redes: cuántos seguidores perdió Emilia Mernes tras el gesto de Tini Stoessel

2

Gran Hermano va por el golpe del año: la explosiva figura que podría entrar y revolucionar la casa

3

Yanina Latorre destapó la millonaria fortuna de Mauro Icardi y lanzó una filosa advertencia a la China Suárez

4

Revelan la millonaria cifra que cobraba Lizy Tagliani en Radio Pop tras su inesperada salida

5

Así será el encuentro de Mauro Icardi con sus hijas: cuántos días se queda en la Argentina

Temas de la nota

Silvina LunaA la tarde

Más notas sobre Espectáculos

Nicholas Brendon y Sarah Michelle Gellar en Buffy, la cazavampiros.
TRISTEZA

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
ESTRENO

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

Ian Lucas y Evangelina Anderson (Foto: captura Telefe)
¿QUÉ PASÓ AHORA?

Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años
  • “Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
  • Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal
  • Así fue la reconciliación de Ian Lucas y Evangelina Anderson: lo que no se vio de la final de MasterChef

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit