ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Burlando, durísimo con la Justicia argentina tras la muerte de Silvina Luna: “Ojalá despierte”

El abogado de la modelo publicó un duro comunicado en sus redes sociales tras confirmar la triste noticia en los medios.

31 de agosto 2023, 19:59hs
Fernando Burlando y Silvina Luna (Fotos: capturas TV e Instagram)
Fernando Burlando y Silvina Luna (Fotos: capturas TV e Instagram)
Seguinos en Google

Este jueves Fernando Burlando, el abogado de Silvina Luna, se encargó personalmente de confirmar la muerte de la modelo en los medios de comunicación, tras los 80 días de internación que sufrió en el Hospital Italiano, y ahora publicó un duro alegato contra la Justicia argentina.

Burlando, que representó a Silvina en la demanda por mala praxis hacia ella y otras damnificadas como Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, entre otras, publicó un duro comunicado en sus redes sociales en la que instó a la Justicia argentina a “despertar”.

Posteo de Fernando Burlando sobre Silvina Luna (Foto: Twitter)
Posteo de Fernando Burlando sobre Silvina Luna (Foto: Twitter)

“Un final que duele, lastima e indigna. Ojalá que la lucha de Silvina sirva para que la Justicia despierte, para que la sociedad tome nota y no haya más muertes. Abrazo a su familia que nunca bajó los brazos y que, como Silvina, se mantuvo con la guardia alta. Dios te guarde, Luna”, escribió el letrado.

Leé más:

Nelson Castro explicó paso a paso cómo murió Silvina Luna y repudió a Aníbal Lotocki

A UN AÑO Y MEDIO DEL FALLO, AÚN NO HAY CONDENA FIRME PARA LOTOCKI

La muerte de Silvina se dio a raíz de complicaciones derivadas de una intervención estética en la que Aníbal Lotocki le inyectó polímeros mezclados con silicona líquida, como acreditaron ante la Justicia, que condenó al médico en febrero de 2022 a cuatro años de prisión efectiva y cinco de inhabilitación por “lesiones leves” de cuatro pacientes.

Posteo de Fernando Burlando sobre Silvina Luna (Foto: Instagram)
Posteo de Fernando Burlando sobre Silvina Luna (Foto: Instagram)

Sin embargo, a más de un año y medio de esa condena, el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°28, que fue apelado por las partes, no está firme, por lo que Pamela Sosa–ex pareja del médico– interpuso un recurso ante Casación para evitar que continúe ejerciendo la medicina.

Por otra parte, Fernando Burlando se involucró en la investigación de la muerte de Mariano Caprarola, ocurrida dos semanas atrás, y explicó en Intrusos que se encargará de ver si el fallecimiento del productor de moda estuvo relacionado con los procedimientos que se realizó con Aníbal Lotocki más de diez años atrás.

“Después de que tomó conocimiento público, debería tomarlo un fiscal directamente e iniciar una investigación, porque son delitos de acción pública. Pero lo voy a hacer yo personalmente”, dijo el letrado.

Leé más:

Iván Noble se despidió de su expareja Silvina Luna con un conmovedor mensaje: “Tenía un hermoso corazón”

Las más leídas

1

El hijo de Florencia Peña contó por qué la actriz le pidió perdón llorando tras el escándalo con Messi

2

Qué dijo Jorge Messi luego de que Flor Peña anunciara su muerte

3

Revelaron qué decisión tomó Marley tras el despido de Florencia Peña de Luzu TV

4

Celia, la mamá de Leo Messi, tomó una decisión con Flor Peña tras su pedido de disculpas: el gesto que sorprendió a todos

5

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

Temas de la nota

Silvina LunaFernando BurlandoPortada

Más notas sobre Espectáculos

Florencia Peña (Foto: Movilpress)
MIRÁ

Así reaccionó el público en el teatro con Flor Peña tras el escándalo de la fake news: el video

Nico Occhiato rompió el silencio en vivo tras la fake news de Jorge Messi y lanzó una dura frase
CONTUNDENTE

Nico Occhiato rompió el silencio en vivo tras la fake news de Jorge Messi y lanzó una dura frase

Foto: Movilpress.
TREMENDO

Los escandalosos mensajes que le llegaron a Nico Occhiato por el comunicado de Luzu: la ligó Flor Jazmín

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó el público en el teatro con Flor Peña tras el escándalo de la fake news: el video
  • Nico Occhiato rompió el silencio en vivo tras la fake news de Jorge Messi y lanzó una dura frase
  • Los escandalosos mensajes que le llegaron a Nico Occhiato por el comunicado de Luzu: la ligó Flor Jazmín
  • Lionel Messi: revelan cómo lo afectó la fake news sobre la muerte de su padre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit