ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Florencia de la Ve les respondió a Victoria Vannucci y Dady Brieva por la polémica sobre la identidad de género

La columnista de la revista Paparazzi sentó posición en el debate del que fue protagonista involuntaria con una aguda reflexión en la publicación. Mirá.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
07 de mayo 2015, 12:42hs
Florencia de la Ve les respondió a Dady Brieva y a Victoria Vannucci por la polémica en torno a la Ley de identidad de género. (Foto: Web)
Florencia de la Ve les respondió a Dady Brieva y a Victoria Vannucci por la polémica en torno a la Ley de identidad de género. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A pesar de la sanción de la Ley de identidad de género, tanto Dady Brieva como Victoria Vannucci realizaron controvertidas declaraciones públicas que, sin quererlo, sumaron a Florencia de la Ve al debate. La capocómica, una de las primeras argentinas en obtener su DNI en el marco de dicha legislación, se hizo cargo de la situación y una vez más intentó educar a la sociedad acorde a los tiempos que corren, desde su columna de opinión de la revista Paparazzi.

"No está de más recordar que las leyes son lo que constituyen el esquema básico del juego democrático, y que el derecho subjetivo a decir lo que a una se le antoje es en principio respetable, pero cuando pone entre paréntesis el valor de una ley, está muy cerca de violarla. Y cuando hiere gratuitamente la dignidad de alguien, está más cerca de la libertad de presión que de la de expresión…"

En el orden cronológico, Flor primero se refirió al humorista a Brieva: "Dady hizo como al pasar un comentario y luego lo suavizó con la mejor arma que tiene: su humor despreocupado. No es mi intención salir a cruzar a Dady, porque sé que no hace algunos comentarios maliciosamente ni para bajar línea, pero también es cierto que lo que para muchos puede ser motivo de reflexión jocosa, a veces puede tener como telón de fondo situaciones que para quienes hemos sufrido persecuciones, incomprensiones e intolerancias de todos los colores no nos evocan precisamente situaciones graciosas".

En segundo lugar, De la Ve se sumergió en el escándalo suscitado en El Debate de Gran Hermano 2015: "(…) Los comentarios de Victoria Vannucci que desataron la ira de Sofía Gala. Nuevamente entra en escena, en estos casos, una 'colisión de derechos': el de decir lo que uno quiera en contextos democráticos y el de respetar la ley que ese mismo contexto produce respecto de alguna cuestión en particular".

En este sentido, Florencia hizo una reflexión que sopesó la realidad de cómo son las cosas con el idealismo de cómo deberían ser tras la sanción de la Ley: "Es casi imposible cerrar semejante debate, y más aún hacerlo en algunos párrafos, pero no está de más recordar que las leyes son lo que constituyen el esquema básico del juego democrático, y que el derecho subjetivo a decir lo que a una se le antoje es en principio respetable, pero cuando pone entre paréntesis el valor de una ley, está muy cerca de violarla. Y cuando hiere gratuitamente la dignidad de alguien, está más cerca de la libertad de presión que de la de expresión…".

La corrección de Florencia de la Ve para manifestar su punto de vista e ilustrar respecto de las normas, hizo que evitara cruzar de forma abierta a Dady Brieva y a su amiga Victoria Vannucci, pese a las críticas vertidas en su texto.

Las más leídas

1

Levantaron la gala de eliminación de MasterChef Celebrity: por qué no salió al aire y cuándo será.

2

El dolor de India Ortega por la separación de su papá Emanuel y Julieta Prandi: “Nunca lo vi tan triste”

3

Un participante de MasterChef Junior, rompió en llanto y pidió que paren con el bullying: “Acá detrás hay una persona”

4

Mauro Icardi publicó una foto en la cama con la China Suárez y lo fulminaron: “De mal gusto”

5

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

Temas de la nota

Victoria VannucciFlorencia de la VeDady Brieva

Más notas sobre Espectáculos

Antonio Banderas y Nicolas Cage se unirán en la nueva versión de True Detective (Fotos: gentileza HBO Max)
A LA ALTURA

Nicolas Cage y Antonio Banderas se unen a la nueva temporada de una de las series más aclamadas de la TV

Alquiló su casa por $5 millones ante la posible visita del papa León XIV a Luján. Crédito: X
¡UY!

Remodeló su casa en Luján y la alquila por $5 millones: ahora reza para que León XIV se recupere pronto

Lauren Isabel y Lola Latorre (Fotos: Instagram @lauren_isabel_ y captura América TV)
¿REINCIDENTE?

Otra vez acusan a Lola Latorre de plagio: ahora una influencer suiza la expuso por un video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Nicolas Cage y Antonio Banderas se unen a la nueva temporada de una de las series más aclamadas de la TV
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 19 de octubre de 2026
  • Remodeló su casa en Luján y la alquila por $5 millones: ahora reza para que León XIV se recupere pronto
  • Otra vez acusan a Lola Latorre de plagio: ahora una influencer suiza la expuso por un video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit