ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cecilia Amenábar, la exesposa de Cerati: "Gustavo me visita en sueños unas tres veces por semana"

La madre de Benito y Lisa, los dos hijos del músico, habló de todo en una entrevista con el diario La Tercera de Chile, a ocho meses del fallecimiento del artista.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
04 de mayo 2015, 14:00hs
Cecilia Amenábar habló de Gustavo Cerati, a ocho meses de su muerte. (Foto: Web)
Cecilia Amenábar habló de Gustavo Cerati, a ocho meses de su muerte. (Foto: Web)
Seguinos en Google

A ocho meses del fallecimiento de Gustavo Cerati, su exesposa, Cecilia Amenábar, se confesó a corazón abierto. La madre de Benito (21) y Lisa (19), los dos hijos del artista, describió las sensaciones que tiene tras la partida del exlíder de Soda Stereo producto del accidente cerebrovascular que sufrió en 2010.

"El luto es un año, pero nosotros llevamos casi cinco. Una vida muy rápida y una muerte muy lenta. Y ha sido un luto también lento".

"Ha sido súper duro. Todavía no lo tengo cerrado. Anoche soñé con él. Me visita en sueños unas tres veces por semana. La verdad es que es muy fuerte y no está cerrado para nosotros. Creo que para nadie y nunca", admitió Amenábar al referirse al duelo. "Mis niños (Benito y Lisa) están estudiando en la universidad. Por suerte se metieron. Están volviendo a disfrutar un poco de la vida. Creo que estudiar les hace muy bien. Y yo estoy tratando de volver a trabajar y haciendo proyectos nuevos, pero es un proceso lento. El luto es un año, pero nosotros llevamos casi cinco. (…) Fue una muerte lenta. Una vida muy rápida y una muerte muy lenta. Y ha sido un luto también lento", agregó.

Al final, Cecilia Amenábar les dedicó un mensaje a los fanáticos de Gustavo Cerati, a la vez que halagó al padre de sus hijos. "Les sugiero que hagan como yo. Que sueñen con él, que sigan soñando con él y que continúen escuchando su música. Eso es lo importante. Es una persona que ha dejado un gran legado. No sólo en Chile y Argentina, sino que en todo Latinoamérica y en el mundo. Un genio total. Y creo que va a traspasar las generaciones. No sólo la mía. La de mis hijos y mis nietos. Es el Elvis Presley de Latinoamérica", concluyó emocionada.

Las más leídas

1

Felipe Fort desfiló con Mernuel y le hizo un homenaje a Ricardo Fort en el Bafweek

2

Flor de la Ve cumplió 51 años y lo celebró con su marido y muchos famosos

3

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

4

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid

5

Chloe Bello se despegó de Mauricio Macri de la peor manera: “Es un hombre que me dobla en edad”

Temas de la nota

Cecilia AmenábarGustavo Cerati

Más notas sobre Espectáculos

Brucel Campbell (Foto: Instagram @shemp_malone)
INVENCIBLE

Bruce Campbell enfrenta una cruel enfermedad con humor, fortaleza y un mensaje para sus fans

Tom Hanks (Foto: gentileza History Channel)
GRAN ESTRENO

Tom Hanks presenta una ambiciosa serie sobre la Segunda Guerra Mundial

Lanterns lanzó su primer trailer y encendió la polémica entre los fans
LA SERIE MÁS ESPERADA

Lanterns lanzó su primer trailer y encendió la polémica entre los fans

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bruce Campbell enfrenta una cruel enfermedad con humor, fortaleza y un mensaje para sus fans
  • Tom Hanks presenta una ambiciosa serie sobre la Segunda Guerra Mundial
  • Lanterns lanzó su primer trailer y encendió la polémica entre los fans
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 5 de marzo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit