ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Valeria Licciardi, la participante transexual de Gran Hermano 2015: "Nací varón y adquirí una identidad femenina"

Ingresó al reality para jugar y contar su historia de vida. Sus compañeros aún no saben mucho de ella. Más datos en esta nota.

30 de abril 2015, 10:31hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

"Nací varón biológicamente e hice todo un camino luchando por ser quien quería ser. No oculto quién soy. Un poco el desafío de entrar a la casa es mostrarme".

La casa de Gran Hermano 2015 abrió sus puertas y en ella ya conviven 15 participantes con historias variadas, y algunas más felices que otras. Una de las elegidas, dueña de un pasado de lucha y superación, es Valeria Licciardi: una joven de 30 años, transexual. Nació hombre, pero siempre se sintió mujer. Luchó por su identidad y hoy disfruta de ser quien quiere ser.

En el video de presentación para el reality, Licciardi se definió de la siguiente manera: "Mi nombre es Valeria, soy estudiante de Trabajo Social. Trabajo de camarera, paseo perros, cuido niños, hago de todo. Nací varón biológicamente e hice todo un camino luchando por ser quien quería ser. No oculto quién soy. Un poco el desafío de entrar a la casa es mostrarme. Estoy soltera y sin apuro. Si en la casa me gusta alguien, estaría bueno. El amor es re lindo, si me enamoro, bienvenido sea (…) Me saca de quicio la mugre, la suciedad, la gente desordenada. Hay gente prejuiciosa y yo, de hecho, lo soy. Entiendo que a todo el mundo no le voy a gustar, pero en la variedad está el gusto y está genial. Yo dentro de ese juego, quiero jugar", comentó.

"Adquirí una identidad femenina porque me siento así y me muevo de esta forma. Elegí mi nombre porque mis padres me iban poner Valeria, antes de saber mi sexo".

En 2010, Valeria se postuló en Vendimia para todos, para ser la reina de la Vendimia Gay, pero no fue elegida. En mayo de 2012 fue a AM para hablar de un gran logro: la aprobación de la Ley de identidad de género. "Ahora se pueden hacer distintas cosas y recibir un trato digno como personas", decía.

Dejando atrás su fisionomía e identidad masculina, la joven contó por qué eligió llamarse Valeria: "Creo que uno no se siente mujer u hombre. Hay cosas que nos identifican más con lo femenino o lo masculino, y yo, obviamente, adquirí una identidad femenina porque me siento así y me muevo de esta forma. Elegí mi nombre porque mis padres me iban poner Valeria, antes de saber mi sexo".

Por otro lado, la participante de Gran Hermano dictó un taller de tejido en una escuela especial y escribió en un diario.

Las más leídas

1

La importante figura que se suma a Popstars y tendrá un rol explosivo: "Me llegó la hora de cumplir un sueño"

2

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

3

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

4

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

5

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

Temas de la nota

Valeria Licciardi

Más notas sobre Espectáculos

La contundente reacción de Martín Pepa tras separarse de Pampita y volver al país
EL MOMENTO

La contundente reacción de Martín Pepa tras separarse de Pampita y volver al país

Sofía Gonet compartió un look en Instagram y sus seguidores le encontraron un parecido. (Foto: Instagram/@sofiagonet)
MIRÁ

Se viralizaron fotos de Sofía Gonet antes de ser “La Reini”: el impactante cambio de look que sorprendió

El documental bucea en la vida y carrera de Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki.
ESCÁNDALO

Por qué el tatuador de Duki lo denunció por sus icónicas “alitas”: el polémico motivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La contundente reacción de Martín Pepa tras separarse de Pampita y volver al país
  • Se viralizaron fotos de Sofía Gonet antes de ser “La Reini”: el impactante cambio de look que sorprendió
  • Por qué el tatuador de Duki lo denunció por sus icónicas “alitas”: el polémico motivo
  • Las primeras fotos de Ciro Martínez y Luli Bass como pareja: ascensor, abrazos y una romántica postal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit