ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Valeria Licciardi, la participante transexual de Gran Hermano 2015: "Nací varón y adquirí una identidad femenina"

Ingresó al reality para jugar y contar su historia de vida. Sus compañeros aún no saben mucho de ella. Más datos en esta nota.

30 de abril 2015, 10:31hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Nací varón biológicamente e hice todo un camino luchando por ser quien quería ser. No oculto quién soy. Un poco el desafío de entrar a la casa es mostrarme".

La casa de Gran Hermano 2015 abrió sus puertas y en ella ya conviven 15 participantes con historias variadas, y algunas más felices que otras. Una de las elegidas, dueña de un pasado de lucha y superación, es Valeria Licciardi: una joven de 30 años, transexual. Nació hombre, pero siempre se sintió mujer. Luchó por su identidad y hoy disfruta de ser quien quiere ser.

En el video de presentación para el reality, Licciardi se definió de la siguiente manera: "Mi nombre es Valeria, soy estudiante de Trabajo Social. Trabajo de camarera, paseo perros, cuido niños, hago de todo. Nací varón biológicamente e hice todo un camino luchando por ser quien quería ser. No oculto quién soy. Un poco el desafío de entrar a la casa es mostrarme. Estoy soltera y sin apuro. Si en la casa me gusta alguien, estaría bueno. El amor es re lindo, si me enamoro, bienvenido sea (…) Me saca de quicio la mugre, la suciedad, la gente desordenada. Hay gente prejuiciosa y yo, de hecho, lo soy. Entiendo que a todo el mundo no le voy a gustar, pero en la variedad está el gusto y está genial. Yo dentro de ese juego, quiero jugar", comentó.

"Adquirí una identidad femenina porque me siento así y me muevo de esta forma. Elegí mi nombre porque mis padres me iban poner Valeria, antes de saber mi sexo".

En 2010, Valeria se postuló en Vendimia para todos, para ser la reina de la Vendimia Gay, pero no fue elegida. En mayo de 2012 fue a AM para hablar de un gran logro: la aprobación de la Ley de identidad de género. "Ahora se pueden hacer distintas cosas y recibir un trato digno como personas", decía.

Dejando atrás su fisionomía e identidad masculina, la joven contó por qué eligió llamarse Valeria: "Creo que uno no se siente mujer u hombre. Hay cosas que nos identifican más con lo femenino o lo masculino, y yo, obviamente, adquirí una identidad femenina porque me siento así y me muevo de esta forma. Elegí mi nombre porque mis padres me iban poner Valeria, antes de saber mi sexo".

Por otro lado, la participante de Gran Hermano dictó un taller de tejido en una escuela especial y escribió en un diario.

Las más leídas

1

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

2

El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Temas de la nota

Valeria Licciardi

Más notas sobre Espectáculos

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos
PASO A PASO

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

Foto: Instagram (@facundomoyanook)
SENSIBLE

En medio del escándalo por sus fotos con Facundo Moyano, Candela Arizaga mostró un mensaje que la movilizó

Yanina Latorre y Mica Viciconte se cruzaron en vivo (Foto: Captura América - Instagram@micaviciconte)
No se guardaron nada

Mica Viciconte y Yanina Latorre se cruzaron y aprovecharon para decirse de todo: “Me generás un poco de rechazo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”
  • El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor
  • Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales
  • Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit