ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Valeria Licciardi, la participante transexual de Gran Hermano 2015: "Nací varón y adquirí una identidad femenina"

Ingresó al reality para jugar y contar su historia de vida. Sus compañeros aún no saben mucho de ella. Más datos en esta nota.

30 de abril 2015, 10:31hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Nací varón biológicamente e hice todo un camino luchando por ser quien quería ser. No oculto quién soy. Un poco el desafío de entrar a la casa es mostrarme".

La casa de Gran Hermano 2015 abrió sus puertas y en ella ya conviven 15 participantes con historias variadas, y algunas más felices que otras. Una de las elegidas, dueña de un pasado de lucha y superación, es Valeria Licciardi: una joven de 30 años, transexual. Nació hombre, pero siempre se sintió mujer. Luchó por su identidad y hoy disfruta de ser quien quiere ser.

En el video de presentación para el reality, Licciardi se definió de la siguiente manera: "Mi nombre es Valeria, soy estudiante de Trabajo Social. Trabajo de camarera, paseo perros, cuido niños, hago de todo. Nací varón biológicamente e hice todo un camino luchando por ser quien quería ser. No oculto quién soy. Un poco el desafío de entrar a la casa es mostrarme. Estoy soltera y sin apuro. Si en la casa me gusta alguien, estaría bueno. El amor es re lindo, si me enamoro, bienvenido sea (…) Me saca de quicio la mugre, la suciedad, la gente desordenada. Hay gente prejuiciosa y yo, de hecho, lo soy. Entiendo que a todo el mundo no le voy a gustar, pero en la variedad está el gusto y está genial. Yo dentro de ese juego, quiero jugar", comentó.

"Adquirí una identidad femenina porque me siento así y me muevo de esta forma. Elegí mi nombre porque mis padres me iban poner Valeria, antes de saber mi sexo".

En 2010, Valeria se postuló en Vendimia para todos, para ser la reina de la Vendimia Gay, pero no fue elegida. En mayo de 2012 fue a AM para hablar de un gran logro: la aprobación de la Ley de identidad de género. "Ahora se pueden hacer distintas cosas y recibir un trato digno como personas", decía.

Dejando atrás su fisionomía e identidad masculina, la joven contó por qué eligió llamarse Valeria: "Creo que uno no se siente mujer u hombre. Hay cosas que nos identifican más con lo femenino o lo masculino, y yo, obviamente, adquirí una identidad femenina porque me siento así y me muevo de esta forma. Elegí mi nombre porque mis padres me iban poner Valeria, antes de saber mi sexo".

Por otro lado, la participante de Gran Hermano dictó un taller de tejido en una escuela especial y escribió en un diario.

Las más leídas

1

La foto íntima de Mauro Icardi y la China Suárez bajo las sábanas: “El mundo se para”

2

El polémico posteo de Sebastián Graviotto por el que tuvo que cerrar comentarios: “Lo que más me duele es...”

3

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

4

Andrea Rincón se fue de boca al hablar de Ana Paula Dutil: “Me estoy metiendo en un quilombo”

5

Qué dijo Tini Stoessel sobre su familia en Venezuela

Temas de la nota

Valeria Licciardi

Más notas sobre Espectáculos

Julieta Prandi dijo cuál fue el acuerdo que Emanuel Ortega no respetó y fue contundente: “La separación es irreversible”
DESOLADA

Julieta Prandi dijo cuál fue el acuerdo que Emanuel Ortega no respetó y fue contundente: “La separación es irreversible”

Sabrina Rojas rompió el silencio tras los rumores de romance con Franco Mastantuono: “Es verdad que...”
SU PALABRA

Sabrina Rojas rompió el silencio tras los rumores de romance con Franco Mastantuono: “Es verdad que...”

Cuál sería el problema de salud que atraviesa el papá de Soledad Pastorutti
DESGARRADOR

Cuál sería el problema de salud que atraviesa el papá de Soledad Pastorutti

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Prandi dijo cuál fue el acuerdo que Emanuel Ortega no respetó y fue contundente: “La separación es irreversible”
  • Sabrina Rojas rompió el silencio tras los rumores de romance con Franco Mastantuono: “Es verdad que...”
  • Cuál sería el problema de salud que atraviesa el papá de Soledad Pastorutti
  • El desconsolado llanto de Dalma Maradona tras los alegatos en el juicio por la muerte de Diego: “Lo extraño mucho, necesito...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit