ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Norma Pons, en el recuerdo de su hermana: "Ella me decía lleno el teatro todos los días, ¿qué les pasa, es una despedida? "

En el aniversario de la muerte de la actriz, Mimí Pons brindó una emotiva entrevista. Las últimas palabras de la comediante y cómo reaccionó al descubrirla sin vida.

29 de abril 2015, 14:09hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Juntas comenzaron en la profesión artística, y Norma Pons abrazó su carrera hasta el último momento de su vida. En el primer aniversario de la muerte de su hermana, Mimí Pons dio una entrevista en AM para recordar a la artista.

"Este año fue horrible porque extraño muchísimo a Norma. Se fue la mitad de mi vida y se fue la persona que más me quiso en la vida, y me quedé sola"

"Este año fue horrible porque extraño muchísimo a Norma. Se fue la mitad de mi vida y se fue la persona que más me quiso en la vida, y me quedé sola", reconoció a punto del llanto, antes de traer a la memoria algunos detalles de la convivencia que compartían con Norma, con quien vivían en distintos departamentos de un mismo edificio.

Sobre el pico mediático que vivió Norma al final de su carrera, al protagonizar La casa de Bernarda Alba, la obra adaptada por José María Muscari, contó las reacciones que obtenía de la gente en la calle: "Norma nació para ser artista y cuando yo escuché la nota que dio en Intrusos le dije 'Norma, cómo tenés ese vocabulario', y eso fue lo que más le encantó al pueblo. La llegaron a amar, no podía salir por la calle. Mi hermana era muy de tomar el colectivo cada vez que se iba a trabajar y decía que jamás pagó un boleto, los choferes le decían '¿cómo Normita le voy a cobrar?', relató Mimí, movilizada por los recuerdos. "Fue la primera vez que ella encabezó un espectáculo y ella decía 'llenó el teatro todos los días y nunca hay localidades; ¿qué les pasa? ¿es una despedida?', recordó. 

"A las 11:30 de la mañana la encontré sentada, con la luz prendida y la televisión muy fuerte. Miré la mesa y sólo estaba el nebulizador con cable caído, como que lo tuvo en la mano y se le cayó".

"A las 11:30 de la mañana, cuando voy a verla, la encontré sentada, en una posición común en ella, con la luz prendida y la televisión muy fuerte. Eso me llamó la atención y le dije que bajara el volumen. Miré la mesa y sólo estaba el nebulizador con cable caído, como que lo tuvo en la mano y se le cayó. Le pregunté si se había nebulizado y si había desayunado. Ella seguía dormida, pensé", relató sobre la mañana donde la encontró ya sin vida. "Le dije 'bueno, está bien voy a prender el fuego y por lo menos tomamos unos mates'. Prendo el fuego, regreso y le digo 'Norma, ¿ya hiciste la cama o directamente no te acostaste?'. La toco, le digo 'Norma, Norma', y ahí me di cuenta... Yo no me acuerdo pero parece que di un grito muy fuerte. No sé cómo no me agarró un ACV", describió Mimí sobre cómo fue el triste día que Norma Pons se convirtió en leyenda.

Las más leídas

1

La furia de Susana Roccasalvo con Luis Ventura: “Fue muy doloroso para mí”

2

El fuerte cruce entre Luck Ra y Tiago PZK en medio de los rumores de romance con La Joaqui

3

Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica

4

Gisela Bernal mandó al frente a Ariel Diwan a 11 años de separarse: “Él estaba casado, no le importaba nada”

5

Moria Casán mostró cómo quedó su nueva habitación en la mansión de Parque Leloir: el video

Temas de la nota

Norma PonsMimí Pons

Más notas sobre Espectáculos

Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían
LO INTERPRETÓ

Una tarotista analizó las enigmáticas imágenes que publicó Wanda Nara y reveló qué representarían

Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo
VISITA SORPRESA

Gran Hermano: el misterioso enmascarado que entró a la casa y se llevó el trofeo

La nueva vida de Balthazar, el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier
Gran cambio

Así es la nueva vida de Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza y Alejandro Gravier: a qué se dedica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tiene 3 capítulos y recupera la memoria de los sobrevivientes de los atentados del 11-S tras 25 años
  • Otro éxito de la hija de Adam Sandler: el melodrama de poco más de una hora y media que todos recomiendan
  • Netflix estrenó una serie de 5 capítulos ideal para un fin de semana: no tendrá temporada 2
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 7 de septiembre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit