Norma Pons, en el recuerdo de su hermana: "Ella me decía lleno el teatro todos los días, ¿qué les pasa, es una despedida? "

En el aniversario de la muerte de la actriz, Mimí Pons brindó una emotiva entrevista. Las últimas palabras de la comediante y cómo reaccionó al descubrirla sin vida.

Mimí Pons recordó a Norma Pons a un año de su muerte

Juntas comenzaron en la profesión artística, y Norma Pons abrazó su carrera hasta el último momento de su vida. En el primer aniversario de la muerte de su hermana, Mimí Pons dio una entrevista en AM para recordar a la artista.

"Este año fue horrible porque extraño muchísimo a Norma. Se fue la mitad de mi vida y se fue la persona que más me quiso en la vida, y me quedé sola"

"Este año fue horrible porque extraño muchísimo a Norma. Se fue la mitad de mi vida y se fue la persona que más me quiso en la vida, y me quedé sola", reconoció a punto del llanto, antes de traer a la memoria algunos detalles de la convivencia que compartían con Norma, con quien vivían en distintos departamentos de un mismo edificio.

Sobre el pico mediático que vivió Norma al final de su carrera, al protagonizar La casa de Bernarda Alba, la obra adaptada por José María Muscari, contó las reacciones que obtenía de la gente en la calle: "Norma nació para ser artista y cuando yo escuché la nota que dio en Intrusos le dije 'Norma, cómo tenés ese vocabulario', y eso fue lo que más le encantó al pueblo. La llegaron a amar, no podía salir por la calle. Mi hermana era muy de tomar el colectivo cada vez que se iba a trabajar y decía que jamás pagó un boleto, los choferes le decían '¿cómo Normita le voy a cobrar?', relató Mimí, movilizada por los recuerdos. "Fue la primera vez que ella encabezó un espectáculo y ella decía 'llenó el teatro todos los días y nunca hay localidades; ¿qué les pasa? ¿es una despedida?', recordó. 

"A las 11:30 de la mañana la encontré sentada, con la luz prendida y la televisión muy fuerte. Miré la mesa y sólo estaba el nebulizador con cable caído, como que lo tuvo en la mano y se le cayó".

"A las 11:30 de la mañana, cuando voy a verla, la encontré sentada, en una posición común en ella, con la luz prendida y la televisión muy fuerte. Eso me llamó la atención y le dije que bajara el volumen. Miré la mesa y sólo estaba el nebulizador con cable caído, como que lo tuvo en la mano y se le cayó. Le pregunté si se había nebulizado y si había desayunado. Ella seguía dormida, pensé", relató sobre la mañana donde la encontró ya sin vida. "Le dije 'bueno, está bien voy a prender el fuego y por lo menos tomamos unos mates'. Prendo el fuego, regreso y le digo 'Norma, ¿ya hiciste la cama o directamente no te acostaste?'. La toco, le digo 'Norma, Norma', y ahí me di cuenta... Yo no me acuerdo pero parece que di un grito muy fuerte. No sé cómo no me agarró un ACV", describió Mimí sobre cómo fue el triste día que Norma Pons se convirtió en leyenda.